Polk XT Series

Pocas empresas pueden presumir a día de hoy de llevar liderando más de 45 años la industria del audio. Hablamos de Polk Audio, que amplía su apuesta por el sonido de alta calidad a escasos días de acabar el año con la serie Monitor XT. En este caso, la propuesta parece estar pensada para todo aquel que quiera iniciarse en el mundo de la alta fidelidad, en palabras de la propia compañía. Lo hace a través de una completa solución para disfrutar de música, cine y videojuegos con un audio excepcional.

De hecho, la serie incorpora tecnologías avanzadas que la firma ha perfeccionado durante décadas, además de woofers dinámicos, tweeters de cúpula de terileno certificados para alta resolución y crossovers heredados de líneas superiores; la serie Reserve, para ser exactos. Como en todos sus productos, el objetivo es garantizar un sonido potente y detallado, con graves profundos y una respuesta precisa en todas las frecuencias.

Por si fuera poco, esta línea permite disfrutar plenamente de formatos envolventes como Dolby Atmos para mejorar la sensación de inmersión tanto en espacios pequeños como en habitaciones más amplias.

Una gama que se adapta a todos los espacios

La serie Monitor XT está formada nada menos que por nueve altavoces diseñados para adaptarse a diferentes configuraciones y presupuestos. Incluye dos modelos de estantería, dos altavoces de suelo, dos canales centrales, dos subwoofers autoamplificados y un módulo de altura.

Polk_MXT35Slim Center_Studio_F
Así luce el altavoz Polk Monitor XT35 Slim.

Gracias a esta versatilidad, podemos crear un sistema personalizado de cine en casa o Hi-Fi que se ajuste a las dimensiones de la sala, además de nuestras propias necesidades. Los componentes de la serie han sido desarrollados para funcionar en perfecta sintonía, logrando una integración armoniosa que proporciona un sonido uniforme y equilibrado en prácticamente cualquier contenido que reproduzcamos, ya sea disfrutar de una película o bien para sumergirse en las sutilezas de una pieza musical. La cosa no acaba ahí.

Los canales de altura MXT90 han sido diseñados para potenciar la experiencia multidimensional de Dolby Atmos, DTS:X y Auro 3D. Estos altavoces pueden montarse, a su vez, sobre los modelos XT20, XT60 o XT70, además de poder instalarse directamente en la pared para contar con un campo de sonido vertical. Por su parte, los subwoofers autoamplificados Monitor XT10 y XT12 están destinados a la reproducción de graves de hasta 24 Hz.

Polk_MXT30_Center_Studio_F
Así luce el altavoz Polk Monitor XT30.

Gracias a los woofers de largo alcance y la integración de amplificadores eficientes, la firma ha logrado minimizar las resonancias no deseadas para mejorar la definición de los bajos.

Tecnología al servicio de un sonido de calidad

La calidad sonora de los Monitor XT está respaldada por componentes de alta precisión, como los tweeters de cúpula de terileno, capaces de reproducir frecuencias superiores a 40 kHz, siendo compatibles con archivos de audio en alta resolución. A esto se le suman los woofers dinámicos, que ofrecen un rendimiento excepcional en los graves y el rango medio, con una distorsión mínima incluso a altos volúmenes.

Polk_MXT12_Subwoofer_Studio_L
Así luce el altavoz Polk Monitor XT12.

Asimismo, la caja rígida y de baja resonancia de los altavoces, junto con las rejillas desmontables, asegura que tanto la estética como la funcionalidad se mantengan al más alto nivel, reforzando el legado de Polk Audio como referente en la industria del sonido. Hablando de diseño, todos los modelos presentan un elegante acabado en negro Midnight Black, que combina con cualquier estilo decorativo. La serie al completo se compone de los siguientes modelos:

  • Monitor XT10:
  • Monitor XT12
  • Monitor XT15 (par de altavoces)
  • Monitor XT20 (par de altavoces)
  • Monitor XT30C
  • Monitor XT35C
  • Monitor XT60 (par de altavoces)
  • Monitor XT70

Precios y disponibilidad en España de la nueva serie Polk Monitor XT

La serie Monitor XT ya está disponible en España y ofrece opciones para todos los bolsillos. Los precios, redondeados, son los siguientes:

  • Monitor XT10 subwoofers: 300 euros.
  • Monitor XT12 subwoofers: 350 euros.
  • Monitor XT15 (par de altavoces): 180 euros.
  • Monitor XT20 (par de altavoces): 250 euros.
  • Monitor XT30C: 180 euros.
  • Monitor XT35C: 280 euros.
  • Monitor XT60 (par de altavoces): 460 euros.
  • Monitor XT70 (par de altavoces): 660 euros.

Por último, Polk Audio respalda esta serie con una garantía de cinco años, como prueba de la fiabilidad de sus productos. Pueden adquirirse tanto en tiendas especializadas como en las plataformas habituales: Amazon, MediaMarkt, etc.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.