8 trucos que no te esperas para sacarle todo el partido al Amazon Fire TV Stick

El Amazon Fire TV Stick es un dispositivo que nos permite convertir cualquier televisor que tenemos por casa en un Smart TV. Su gran utilidad y su precio reducido (podemos encontrar modelos por en torno a 30 euros) han convertido a este dispositivo en una de las compras estrella de los últimos años.

Si tienes uno por casa pero aún no has aprendido a sacarle el máximo partido, estos trucos te ayudarán a que ver tus programas y series favoritos sea toda una experiencia.

Usa tu móvil como mando

Si no tienes el mando a mano o no funciona correctamente, si descargas la app Amazon Fire TV, que podrás encontrar en este enlace, podrás dirigir tu dispositivos directamente desde el móvil sin necesidad de tener otro bulto más ocupando espacio en tu mesita de noche.

Esta función es especialmente útil cuando nos llevamos el Amazon Fire TV Stick de viaje, ya que no es necesario que llevemos también el mando.

Conecta un mando para juegos

En este dispositivo también puedes encontrar juegos, pero la realidad es que jugar con el mando a distancia puede ser complicado. Si quieres conectar el mando con el que juegas habitualmente, solo tendrás que ir a Configuración>Mandos y dispositivos Bluetooth y seguir los pasos para conectar el tuyo. Después de eso podrás utilizarlo para jugar a tus títulos favoritos de una forma mucho más cómoda.

desinstalar-apps-fire-stick

Borra las apps que no uses

Si te estás quedando sin espacio, es probable que te venga bien borrar algunas aplicaciones que tengas instaladas en el dispositivo. Para ello, solo tendrás que ir a Configuración>Aplicaciones>Gestionar las aplicaciones instaladas y eliminar aquellas que no suelas utilizar.

Ten en cuenta que el Amazon Fire TV Stick tiene un espacio limitado, por lo que te recomendamos no tener nunca demasiadas aplicaciones que no uses.

Conecta tus auriculares

Si no quieres molestar a la persona que duerme contigo mientras ves una serie o película de noche, este dispositivo te permite conectar unos auriculares Bluetooth.

Para ello tendrás que seguir los mismos pasos que para conectar un mando, pero en esta ocasión elegiremos Otros dispositivos Bluetooth y conectaremos los auriculares. De esta manera podrás incluso ver contenidos de madrugada sin necesidad de despertar a quien tienes al lado.

Desactiva la reproducción automática de vídeos

Cuando encendemos el Amazon Fire TV Stick, en la pantalla de inicio es posible que nos aparezcan vídeos con publicidad o con sugerencias de contenidos para ver.

Si te resultan demasiado molestos, siempre tienes la opción de desactivarlos. Para ello tendrás que ir a Configuración>Preferencias>Destacados y desactivar la opción Permitir reproducción automática de vídeo. De esta manera dirás adiós a los anuncios con sonido.

modo espejo

Usa el modo espejo

Si quieres transmitir a tu televisor la pantalla de tu móvil podrás hacerlo con el modo espejo. Para activarlo solo tendrás que ir a Configuración>Pantalla y sonido>Modo espejo. En tu smartphone, busca la opción de transmitir mediante Miracast o Screen Mirroring. Y podrás ver la pantalla de tu teléfono en pantalla grande, lo que puede resultar muy práctico en numerosas ocasiones para acceder a algunos contenidos.

Activa el control parental

Si tienes niños en casa, es posible que no quieras que pueda acceder a determinados contenidos. Para evitar problemas en este sentido, tu Amazon Fire TV Stick cuenta con un control parental que puede ser muy práctico. Para activarlo tendrás que ir a Configuración>Preferencias>Control Parental.

Una vez activado, tendrás que introducir un código PIN para acceder a contenidos no aptos para niños, de forma que ellos no puedan verlos sin tu permiso.

Llévatelo de viaje

Si te vas de viaje y quieres ver tus plataformas de streaming favoritas en la televisión del hotel podrás hacerlo sin problemas. Para ello solo tendrás que entrar en la configuración de red y elegir la red WiFi que quieras. Puedes tener varias redes almacenadas sin problemas.

Y en el momento en que vuelvas a casa, como tendrás tu red almacenada, el Amazon Fire TV Stick volverá a conectarse a ella sin que tengas que hacer nada.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.