Screenshot
Screenshot

Si eres usuario de Telegram, estás de enhorabuena. Copilot, la inteligencia artificial de Microsoft, está disponible como bot en esta aplicación de mensajería, sin necesidad de complicaciones ni pagos. Por esa razón, vamos a explicarte cómo puedes utilizar el bot de Copilot en Telegram para sacar el máximo provecho a ambas herramientas.

Copilot en Telegram: ¿cómo se usa?

Emplear este lenguaje de inteligencia artificial es muy sencillo. Estos son los pasos que debes seguir para activarlo en tu cuenta de Telegram.

En primer lugar, abre la aplicación de Telegram y accede al bot para activar Copilot. Simplemente, pulsa sobre este enlace para comenzar el proceso. También puedes buscar @CopilotOfficialBot en la barra de búsqueda de Telegram. Pulsa sobre la opción que tiene el tick de verificación.

copilot-telegram-1

Se abrirá el chat y deberás pulsar en «Iniciar» para continuar utilizando el bot.

Screenshot
Screenshot

Tras la presentación de Copilot, acepta los términos de uso y la declaración de privacidad pulsando en «Acepto».

Screenshot
Screenshot

A continuación, se te pedirá el número de teléfono. Este paso es necesario para seguir utilizando el servicio. Una vez introducido, te avisará de que todo está en orden y podrás comenzar a utilizar Copilot.

copilot

A modo de bienvenida, Copilot te proporcionará una serie de consejos y trucos para que puedas familiarizarte con la aplicación. Estos incluyen comandos con los que puedes interactuar. También te recordará que el límite de uso de Copilot en Telegram es de 30 turnos por día. Además, verás un icono azul con tres rayas horizontales junto al clip.

Screenshot
Screenshot

Al pulsar sobre el icono, verás los cuatro comandos principales. De momento, estos comandos solo están en inglés, pero son simples de entender. Ahora es el momento de ponerse manos a la obra y probar las funcionalidades que nos ofrece esta herramienta de inteligencia artificial. Tenerla a mano en Telegram puede facilitar mucho la ejecución de tareas.

Yo probé el comando /ideas para familiarizarme con el chat y me mostró una serie de recomendaciones de uso. Gracias a ellos, puedes interactuar y aprender cómo dirigirte al bot para que resuelva tus dudas. Le pedí que me proporcionara la receta del gazpacho andaluz y, tras unos 20 segundos, me la ofreció, específicamente de la web de Karlos Arguiñano, junto con 12 enlaces adicionales para consultar.

Screenshot
Screenshot

También le pedí que elaborara un plan de viaje para una escapada de tres días a Edimburgo. Los resultados fueron excelentes, con una buena planificación y enlaces adicionales para visitar. Sin embargo, tardó casi un minuto en completar la tarea, lo cual es más lento comparado con ChatGPT. Pero en cuanto a los resultados, no tengo ninguna queja, ha efectuado exactamente todo lo que le pedí y lo ha realizado de forma ordenada y clara, aportando una información de mucho valor.

Screenshot
Screenshot

Finalmente, deseaba conocer si esta herramienta de inteligencia artificial podía interactuar con imágenes. Para ello, subí una fotografía de George Zhao, el CEO de HONOR. Aunque en ChatGPT han mejorado mucho el reconocimiento de imágenes, en Telegram esta función no está disponible. Subí la misma imagen a ChatGPT en el iPhone y, aunque la respuesta fue en inglés, detalló perfectamente lo que se veía en la imagen.

copilot-imagenes-2

Sin duda, la llegada de Copilot a Telegram es una excelente noticia para todos los usuarios, sobre todo porque de momento es una opción gratuita que sin duda potenciará las posibilidades de búsqueda de información y ejecución de tareas con tu teléfono móvil. Siguiendo estos pasos, tendrás la oportunidad de disfrutar de esta herramienta de inteligencia artificial en tu teléfono móvil, independientemente de que se trate de un dispositivo Android o un iPhone.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.