copilot

Las herramientas de Inteligencia Artificial se han convertido en una gran ayuda para muchos en los últimos años. Y aunque la más popular sin duda sigue siendo ChatGPT, la realidad es que hay competidores que cada vez se le acercan más. Uno de ellos es la IA de Copilot, la herramienta de Microsoft que cuenta con múltiples funciones que pretenden hacernos la vida un poco más fácil. Sus funcionalidades son tantas que sea lo que sea lo que necesites es probable que esta herramienta pueda ayudarte. Y a continuación vamos a darte 5 trucos con los que seguro que ahorrarás tiempo y ganarás en comodidad simplemente sentándote delante de tu PC o móvil.

explicacion-copilot

Explicaciones a diferentes niveles

La mayoría de las herramientas de Inteligencia Artificial nos pueden explicar cualquier tema sobre el que necesitemos saber algo. Pero lo que muchos desconocen es que podemos pedirle que nos ajuste el nivel de dichas explicaciones. Por ejemplo, si estás ayudando a hacer los deberes a tu hijo de 8 años, puedes pedirle que te dé una explicación adaptada a su nivel. Esto puede ser mucha utilidad para niños que usen la herramienta como complemento a sus estudios o como hemos dicho para padres, pero también para docentes a los que les venga bien un poco de ayuda acerca de cómo explicar los contenidos dependiendo del nivel de los estudiantes.

Creación de logotipos

¿Te gustaría tener un logotipo para tu marca personal pero no puedes permitirte pagar a un diseñador gráfico? Evidentemente no es lo ideal, pero puedes recurrir a que te lo haga una Inteligencia Artificial. Muchos ya saben que Copilot tiene una función para generar imágenes, pero lo que algunos desconocen es que puede hacerte directamente un logotipo. Solo tienes que decirle «crea un logotipo para X» y te lo hará en cuestión de segundos. Cuando más exhaustiva sea la definición del logo que quieres más se parecerá a la idea que tienes en la cabeza. Probablemente no quedará como si lo hubiera hecho un profesional, pero puede servir para salir del paso.

resumen-articulo

Resumen de artículos

Si has encontrado un contenido en Internet que puede resultar interesante pero no tienes tiempo para leerlo entero puedes pedir a la IA de Copilot que te haga un resumen. Lo único que tienes que hacer es copiar y pegar el enlace al artículo que te interesa y pedirle que te lo resuma. Aunque lógicamente al no leerlo entero se te quedarán puntos por el camino sí que podrás acceder rápidamente a los puntos más importantes.

Cambiar el tono del texto

¿Has escrito un texto pero crees que igual te ha quedado demasiado informal para el objetivo que tienes con él. No hay problema. Lo único que tienes que hacer es copiar y pegar el texto en Copilot y pedirle a la Inteligencia Artificial que lo reescriba en un tono más formal.

También puedes hacer el paso contrario: si tienes un texto escrito en lenguaje formal pero te gustaría ser capaz de explicarlo con un tono más coloquial solo tienes que pedírselo a la herramienta. En cuestión de segundos tendrás el texto adaptado al tono que necesites.

Te da los acordes de una canción

Esta última función de la IA de Copilot es menos profesional, pero si eres aficionado a tocar la guitarra puede dejarte con la boca abierta.

Y es que tienes la opción de pedirle que te dé la letra y los acordes de cualquier canción que te interese. E incluso puedes conseguir que suba o baje los acordes de la canción el número de tonos que quieras, de forma que puedas adaptarlo al tono en el que quieras cantar.

Incluso puedes ir un poco más allá y pedirle que escriba una canción nueva con la letra y acordes correspondientes sobre el tema que elijas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.