Las mejores webs y canales de YouTube para aprender a tocar la guitarra gratis 1

Muchas veces hemos escuchado aquello de que para aprender a tocar un instrumento hay que empezar de muy pequeños. Pero nada más lejos de la realidad. Si tu sueño siempre ha sido tocar la guitarra, nunca es tarde para empezar. Y conocer las mejores webs y canales de YouTube para aprender a tocar la guitarra gratis puede serte de mucha ayuda, especialmente si no tienes tiempo o dinero para ir a clases.

Aunque tendrás que dedicarle mucho tiempo y probablemente no llegues a un nivel de conservatorio, los recursos gratuitos que puedes encontrar en la red pueden ayudarte a progresar mucho.

Yousician

Este software que puedes encontrar tanto para PC como en forma de app para Android e iOS es uno de los más completos para aprender a tocar la guitarra. Te irá marcando ejercicios y con el micrófono de tu dispositivo escuchará si lo has hecho bien o mal, de forma que puedas obtener feedback.

Tiene la posibilidad de una suscripción de pago que te ofrecerá recursos adicionales, pero con la opción gratuita tienes más que suficiente para empezar. Empiezas totalmente desde cero, por lo que incluso si no has tocado nunca en tu vida una guitarra es un buen sitio desde el que comenzar.

Guitarraviva

Se trata de una escuela de guitarra online con una gran variedad de recursos. Cuenta con cursos con clases online en directo, aunque en este caso sí son de pago.

Pero también dispone de una sección de tutoriales en vídeo, muchos de los cuales son gratuitos, con los que podrás mejorar tu técnica de manera impecable. Y cuando ya hayas conseguido tocar un poco, en la sección de canciones encontrarás tutoriales de todos los estilos para aprender a tocar tus temas favoritos.

Las mejores webs y canales de YouTube para aprender a tocar la guitarra gratis 2

Lacuerda.net

Esta web es, en principio, un recopilatorio de acordes para guitarra de canciones en español. Es una de las webs de acordes más completas que podemos encontrar en la red, con un catálogo de canciones enorme. Pero si estás aprendiendo también podrás encontrar en ella otros recursos como un afinador, un diccionario de acordes o un glosario de ritmos. En cada canción también podrás encontrar los diagramas de los acordes que aparecen en ello, de forma que interepretar tus primeros temas te resulte mucho más sencillo.

Tus clases de guitarra

Pasamos a los canales de YouTube con este en el que encontrarás todos tipo de tutoriales para aprender a tocar la guitarra gratis. En este canal podrás encontrar desde trucos, posiciones y riffs hasta videotutoriales para aprender a tocar canciones populares de todos los estilos. Además, tiene vídeos tanto para guitarra acústica como para guitarra eléctrica. De esta manera, tanto si eres más tranquilo como si lo que te va es el rock, aquí siempre encontrarás trucos y vídeos con los que mejorar tu técnica y convertirte en un gran guitarrista.

Las mejores webs y canales de YouTube para aprender a tocar la guitarra gratis 3

Clasesdeguitarra.com.com

En este canal encontrarás tres cursos de guitarra, uno para principiantes, otro intermedio y otro avanzado. Cada uno de ellos está compuesto por varios vídeos que podrás ver en orden, ya que su autor los ha preparado en listas para que puedas encontrarlos de manera más sencilla. Las explicaciones son bastante didácticas, de forma que incluso si estás aprendiendo desde cero podrás seguirlo sin mayores problemas. Las lecciones tienen una duración de entre 10 y 15 minutos, de forma que aunque no tengas demasiado tiempo libre siempre saques un hueco. Aunque para aprender a tocar la guitarra probablemente necesites más práctica, es una muy buena forma de comenzar.

Music Tutorials

Terminamos con este canal en el que podrás encontrar videotutoriales para tocar canciones de muchos estilos diferentes. Si ya sabes tocar algunos acordes básicos y crees que ya es el momento de comenzar a tocar algunos temas, este es un lugar muy interesante para empezar.

La mayoría de las canciones presentes son de artistas latinoamericanos, aunque en él encontrarás éxitos internacionales de artistas como Sebastián Yatra, Carlos Vives o Camilo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.