gmail-niños

Hoy en día es bastante habitual que niños bastante pequeños tengan acceso a smartphones y tablets. Y si utilizan un modelo con Android, que suele ser lo más habitual, será necesario que cuenten con una cuenta de Gmail. Para evitar que esto suponga un problema con la intimidad de los más pequeños, Google ha puesto en marcha la posibilidad de crear una cuenta de Gmail para niños. Pero estas cuentas infantiles tienen una serie de limitaciones con respecto a las cuentas de adultos que es preciso que tengamos en cuenta.

el_androide_libre_232240895_179922157_1706x960

Puedes controlarla mediante Family Link

Family Link es la aplicación que pone Google a nuestra disposición para controlar el uso del móvil en los más pequeños. Y también nos servirá para llevar un control de lo que hacen nuestros hijos con su correo electrónico. Si tienes niños menores de 13 años, no tendrán autonomía ninguna para recibir ningún mensaje sin que tu puedas estar al tanto, de forma que siempre tengan supervisión de un adulto.

Por supuesto, si prefieres que tu hijo tenga su intimidad y no controlar su correo electrónico, lo tienes tan sencillo como no mirarlo, pero está bien tener esa posibilidad.

El Chat está desactivado

Uno de los puntos que lleva a cabo Google para que la intimidad de los niños esté protegida es que en las cuentas para niños no podremos utilizar el chat.

Es cierto que la herramienta de chat de Gmail no es muy utilizada hoy en día, por lo que esto no suele suponer un problema. Pero si tenías intención de utilizarla con tus hijos, debes buscar una alternativa para la mensajería instantánea, ya que esta opción no estará a tu disposición.

uso-del-movil-para-ninos

No hay publicidad

¿Te preocupa que tus hijos acaben teniendo ganas de comprar algo tras ver anuncios en su correo electrónico? Te tranquilizará entonces saber que Gmail para niños no tiene publicidad.

Por supuesto, Google tampoco procesa mensajes de Gmail en cuentas infantiles para obtener publicidad. Aunque la compañía vive de todo lo que sabe de nosotros, con las cuentas para niños tiene especial cuidado, de manera que no debas preocuparte por a dónde van a ir a parar los datos de tu hijo. Los posibles anunciantes únicamente pueden tener acceso a la información que dejemos los adultos.

No está disponible sin conexión

Si un dispositivo no está conectado a Internet, los niños no podrán leer, reenviar ni buscar sus correos electrónicos de Gmail hasta que puedan acceder de nuevo a la red.

La idea de esta función es que si queremos prestar a nuestros hijos un móvil o tablet por ejemplo para jugar pero no tenemos acceso a la red no tendremos que preocuparnos por si envían un mensaje a alguien que se envíe automáticamente en cuanto se conecten.

movil-nino

No reciben spam

Si Google identifica un correo electrónico como posible spam, ese correo ni siquiera llegará a la cuenta del niño, no pudiendo encontrarlo ni en una carpeta secundaria.

Esto en principio es una gran ventaja, pero hay que tener en cuenta que si estamos esperando a recibir algún mensaje de correo electrónico de alguna empresa o servicio en el que nos hayamos registrado es posible que para evitar problemas sea mejor usar una cuenta de adultos.

No se puede delegar

Los niños no pueden dar acceso a otra persona para que lea, envíe o elimine sus correos electrónicos. Únicamente podrán hacerlo los padres, como hemos comentado antes, por medio de Family Link, pero no será posible que acceda al correo electrónico ninguna persona ajena.

La idea es que ninguna tercera persona pueda intentar convencer a los más pequeños de que les dejen acceder a su correo, de manera que tengan acceso a su intimidad. La intención de protegerlos todo lo posible es lo que justifica la existencia de estas cuentas para niños.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.