Barrer y fregar la casa son dos de las tareas domésticas más tediosas que hay, y cada vez son más las personas que se pasan a los robots aspiradores para ganar tiempo y comodidad a partes iguales. Este es precisamente el objetivo del Xiaomi Robot Vacuum X20+, un robot aspirador con fregona y estación de carga más eficiente que hará que limpiar tu casa deje de ser una tarea que deseas postergar a toda costa.
Este nuevo robot aspirador de Xiaomi está ya disponible a la venta, y destaca por ofrecer una mejor experiencia de fregado, que tradicionalmente es uno de los puntos débiles de este tipo de robots, y una estación de carga muy eficaz, capaz de recoger el polvo de forma casi instantánea. El Robot Vacuum X20+ de Xiaomi tiene un precio de 400 euros.
Vaciado de polvo en 10 segundos y 4 litros de capacidad
Una de las principales características del robot aspirador Xiaomi Robot Vacuum X20+ está en su estación de carga, con el que podrás vaciar el polvo acumulado por el robot en su limpieza de la casa en sólo 10 segundos. Además, el hecho de que la bolsa para polvo tenga una capacidad de 2,5 litros hará que no tengas que cambiarla con tanta frecuencia, pudiendo alcanzar los 75 días sin colocar una nueva.
El depósito de líquidos del Robot Vacuum X20+ también es de gran capacidad, alcanzando los cuatro litros. Si este depósito se encuentra lleno, el robot es capaz de fregar una superficie de hasta 280 metros cuadrados, por lo que es ideal para todo tipo de viviendas, independientemente de su tamaño. Otras funciones interesantes de esta estación de carga es su sistema de limpieza y secado de mopas, así como la presencia de una bandeja extraíble para poder limpiar su interior con facilidad.
Navegación mejorada y motor de succión potente
Otras especificaciones interesantes de este robot aspirador de Xiaomi son su sistema de navegación LDS avanzada, que le permite detectar y gestionar obstáculos con mayor agilidad que en modelos anteriores. Esto es posible gracias al sistema S-Cros de luz estructurada de área amplia. Cuando se está utilizando la fregona, el robot sube automáticamente sus dos almohadillas giratorias al llegar tanto a la estación de carga como en zonas restringidas (alfombras, tapetes, etc.).
Este modelo presenta un ventilador de succión con una potencia de 6.000 pascales que garantiza la recogida de gran parte de la suciedad de la casa. Además, con la app Xiaomi Home podrás personalizar la limpieza que quieres que realice el Robot Vacuum X20+ incluso a distancia, eligiendo entre sus cuatros modos (aspirar antes de fregar, aspirar, fregar o aspirar y fregar). Si estás en la casa también podrás enviarle órdenes al robot aspirador a través de comandos de voz, ya que es compatible tanto con Google Home como con Alexa.
Otros artículos sobre Xiaomi
Los patinetes eléctricos de Xiaomi se renuevan; estas son sus novedades
Los mejores trucos para exprimir al máximo el Xiaomi Redmi Note 13
Así han sido mis primeras 48 horas con el Xiaomi 14 Ultra en las manos
Mi experiencia con el móvil Xiaomi Redmi Note 13 tras tres semanas de uso