Xiaomi Mi Robot Vacuum

Xiaomi sigue apostando por el sector de los electrodomésticos inteligentes y acaba de anunciar el nuevo Mi Robot Vacuum, un nuevo robot aspiradora que se puede controlar desde el propio teléfono móvil. El robot dispone de 12 sensores, que permiten ajustar la velocidad de cepillado, desde los 130 giros por segundo a los 330 giros por segundo cuando se necesite. Además, cuenta con tres procesadores, que permiten calcular las mejores rutas de limpieza y una baterí­a de 5.200 mAh, que otorga al Mi Robot Vacuum 2,5 horas de autonomí­a ininterrumpida. De momento solo se pondrá a la venta en China a un precio de unos 230 euros al cambio.

El sector de los robots aspiradora se está poniendo muy de moda, hasta el punto que Xiaomi acaba de anunciar el suyo propio. Se trata del Mi Robot Vacuum, un pequeño aparato que va a ir limpiando todos los rincones de nuestra casa para dejarla completamente reluciente. El diseño, tanto el de la propia base como el del aspirador, nos deja claro que Xiaomi ha «imitado» las sutiles lí­neas de productos rivales, algo que también se aprecia perfectamente en su tecnologí­a interior. El robot aspirador puede otorgar una presión de aire de 1.800 Pa con el principal objetivo de ofrecer una potencia de succión lo más alta posible. Esto, además, no implicará un excesivo ruido, ente otras cosas porque equipa un motor con tecnologí­a NIDEC.

Xiaomi Mi Robot Vacuum

Una de las principales ventajas del Xiaomi Mi Robot Vacuum es su gran nivel de interacción con el móvil. Mediante una aplicación especí­fica, que está disponible para descargar, podremos monitorizar su actividad en tiempo real, estableciendo programas de limpieza o cambiando de modo de limpieza fácilmente. El robot dispone de 12 sensores, entre los que se incluye un sensor Laser Distance Sensor (LDS), muy similar a los sistemas de guiado láser de los coches sin conductor. Estos sensores nos darán la posibilidad de ajustar la velocidad de cepillado, ya sea desde 130 giros por segundo a 330 giros por segundo, cuando queramos que vaya más rápido. Por su parte, para llevar a cabo todo este proceso el aspirador equipa tres procesadores dedicados: un Allwinner R16 ARM Cortex quad-core, un coprocesador STMicroelectronics y un procesador de imagen de Texas Instruments para el sensor LDS. Todos ellos, nos permitirán calcular mejor las rutas para una limpieza más eficiente.

La baterí­a del nuevo robot aspiradora de Xiaomi tiene una capacidad de 5.200 mAh, por lo que, según datos del propio fabricante, podremos disfrutar de una autonomí­a de unas dos horas y media. Se trata de una cifra que no está nada mal, sobre todo si la comparamos con otros robot aspiradora de la competencia. La parte negativa, aunque este producto pinte muy bien, es que de momento Xiaomi no lo comercializará fuera de China, su paí­s natal. Será solamente allí­ de momento donde lo pondrán a la venta a un precio al cambio de unos 230 euros aproximadamente.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.