Los mejores trucos para exprimir al máximo el Xiaomi Redmi Note 13

El Xiaomi Redmi Note 13 es uno de los móviles de gama media que más han llamado la atención en los últimos meses. Pero aunque ya lleves algún tiempo con él es posible que no te conozcas todos los trucos que tienes a tu alcance. Y es que aunque en el fondo todos los móviles Android tengan un funcionamiento muy parecido, cada modelo tiene sus pequeños trucos escondidos que pueden facilitarte mucho la vida. Si quieres aprender todo lo que puede interesarte con respecto a este dispositivo, estos trucos pueden salvarte la vida.

Quita animaciones para que vaya más rápido

Este smartphone de Xiaomi en principio no te dará problemas de rendimiento, ya que tiene unas prestaciones bastante buenas. Pero si aun así quieres que vaya un poco más rápido, siempre tienes la opción de quitar las animaciones. Para ello tendrás que ir al menú de Ajustes y dentro seleccionar Ajustes adicionales. Luego tendrás que entrar en Accesibilidad y, dentro de la pestaña Visión, desactiva las animaciones. Al fin y al cabo quedan muy bonitas pero no sirven realmente para nada, por lo que podrás eliminarla para mejorar el rendimiento de tu equipo.

Usa la pantalla dividida

La pantalla dividida te permitirá poder acceder a dos aplicaciones al mismo tiempo. Es una función que tienen hoy día gran parte de los smartphones, pero que sigue siendo una gran desconocida. Para usarla solo tienes que abrir las dos aplicaciones que quieres usar al mismo tiempo y deslizar dos dedos hacia abajo en la pantalla. Luego selecciona la app que quieres colocar en la segunda mitad y ya estará lista para su uso.

modo-lectura

Modo lectura

Si quieres reducir la fatiga visual mientras usas el Xiaomi Redmi Note 13, la opción que puede ser más útil para ti es el modo lectura. Este modo se encarga de ajustar la pantalla para que el brillo canse menos a los ojos. Para activarlo solo tendrás que ir al menú de Ajustes y en la sección Pantalla elegir el Modo lectura. Verás como el brillo se reduce para que el uso del móvil sea más cómodo para tus ojos.

Memoria virtual

Una función que podemos encontrar en muchos móviles de gama media es la memoria virtual. Si te sobra espacio de almacenamiento (por ejemplo, si tienes gran parte de tus archivos en la nube) podrás usar parte de ese almacenamiento como memoria RAM. Para ello tendrás que ir a Ajustes>Memoria RAM y almacenamiento>Memoria virtual>Extensión de memoria. A continuación tendrás que seleccionar la cantidad de memoria que quieres usar como memoria virtual, y empezar a usar tu smartphone con un rendimiento un poco mejor.

pantalla-siempre-activa

Pantalla siempre activa

La función Pantalla siempre activa nos permite tener siempre información básica en la pantalla sin tener que pulsar el panel. Gasta un poco más de batería, pero a cambio no tendremos que toca la pantalla para mirar la nota o ver si tenemos notificaciones. Para activarla solo tendrás que ir a Ajustes>Pantalla y seleccionar la opción Pantalla siempre activa, que podrás configurar a tu gusto como desees.

App Lock

Si no quieres que cualquier persona pueda acceder a tus aplicaciones con información sensible, el Xiaomi Redmi Note 13 tiene una función llamada App Lock que te permite protegerlas con contraseña sin tener que utilizar aplicaciones de terceros. Para ello tendrás que ir a Ajustes>Aplicaciones>App Lock y elegir tanto las aplicaciones que quieras proteger como el método con el que quieres hacerlo (contraseña, huella dactilar o reconocimiento facial).

De esta manera, cada vez que vayas a abrir las aplicaciones que hayas protegido tendrás que introducir el método elegido, lo que mejorará considerablemente tu privacidad.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.