trucos para sacarle el máximo partido a Outlook

Outlook es la herramienta de correo electrónico de Microsoft, y junto con Gmail la más popular entre la mayoría de los usuarios. Y en las últimas semanas ha expandido su nueva interfaz a todos sus usuarios. Por lo tanto, es posible que aún no hayas aprendido a sacarle todo el partido posible o incluso que nunca hayas sido capaz de hacerlo. Por ello vamos a ayudarte con 7 trucos para sacarle el máximo partido a Outlook y poder exprimir todas sus opciones.

Anclar correos en tu bandeja de entrada

Si tienes un correo electrónico que necesitas revisar con frecuencia, puedes anclarlo para que aparezca siempre en la parte superior de tu bandeja de entrada. Para ello sólo tendrás que hacer clic con el botón derecho sobre el correo que te interese anclar y pulsar el botón Anclar. A partir de ahora, este correo estará siempre en lo más alto de la lista, de manera que puedas encontrarlo fácilmente.

Posponer correo

Si te ha llegado un correo que no puedes leer en este momento pero puede interesarte más adelante, tienes la opción de posponerlo para que vuelva a aparecer como nuevo correo recibido un poco más tarde. Para ello solo debes pulsar el botón derecho y elegir Posponer. A continuación elige la fecha y la hora en la que quieres que vuelva a aparecer en tu bandeja de entrada y volverás a recibirlo.

notificaciones-outlook

Configura las notificaciones que quieras recibir

Outlook te permite configurar las notificaciones que recibes de tus correos recién llegados y otras opciones. Para ello sólo debes ir al icono con forma de engranaje que podrás encontrar en la parte superior de la aplicación. Allí entra en Ver toda la configuración de Outlook > General > Notificaciones. Allí podrás encontrar todas las opciones que puedes modificar para que las notificaciones estén totalmente a tu gusto.

Personalizar la apariencia

Otra opción que tienes a tu disposición es la de configurar la apariencia de tu bandeja de entrada para que esté totalmente a tu gusto. Para ello tendrás que entrar en el icono del engranaje y posteriormente ir a General > Apariencia. Allí encontrarás una amplia variedad de temas y diseños de manera que puedas elegir el que más te guste, que se quedará como diseño general de tu aplicación.

Destacar correos con menciones

¿Quieres que a la otra persona no se le pase el correo electrónico que le has enviado? El sistema de menciones de Microsoft puede ayudarte. Para mencionar a alguien, sólo tienes que escribir una ‘@’ delante de su nombre. De esta manera, cuando esa persona reciba el correo verá que aparece destacado en el texto, por lo que sabrá que tiene que prestar especial atención. Es una función muy práctica especialmente cuando enviamos un correo a varias personas.

lista-tareas

Haz una lista de tareas

Aunque Outlook es principalmente una herramienta de correo electrónico, también tiene otras funciones que pueden resultar interesantes. Una de ellas es la creación de listas de tareas. Para ello sólo tienes que pulsar en el icono con forma de calendario que aparece en la parte superior. Allí tendrás que entrar en la opción ‘To Do’. Te aparecerá una lista con tus tareas pendientes, y si pulsas en el símbolo ‘+’ podrás agregar nuevas tareas. De esta manera, tener tu trabajo mejor organizado será algo mucho más efectivo.

Configura tu privacidad

Como casi todas las aplicaciones gratuitas, la herramienta de correo de Microsoft recopila varios datos sobre tu uso, normalmente con fines publicitarios. Pero tienes algo de control sobre ello. Si vas al icono de Configuración y entras en Ver toda la configuración de Outook > General > Preferencias de publicidad, podrás ver los elementos que puedes cambiar y las consecuencias de hacerlo. Pero ten en cuenta que normalmente los anuncios que puedes ver en la aplicación estarán mucho menos relacionados con tus intereses si lo haces.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.