Si quieres saber cómo hacer un collage de fotos en tu móvil Android, has llegado al lugar adecuado y en el momento oportuno, porque vas a obtener todos los datos necesarios para ello.

Seguro que alguna vez has querido hacer algún collage de fotos que tienes en el móvil para conseguir que tus instantáneas favoritas se engloben y haga salten a relucir un diseño de esos que dejan con la boca abierta a los demás.

Hacerlo de manera manual en un ordenador no es que sea fácil, pero se puede hacer. El gran problema es si queremos gestionarlo con un móvil, la situación que se convierte en una auténtica odisea si no cuentas con algún programa que se dedique a ello o que te permite esta facción dentro de sus opciones.

Lo bueno es que gracias a tener un móvil Android vas a poder aprovecharlo y conseguir realizar collage por medio de apps preinstaladas, aunque también lograrás realizarlo con alguna de terceros que puedas instalar.

¿Cómo hacer un collage de fotos en mi Android?

Para saber cómo hacer un collage de fotos en tu móvil Android, lo primero es fijarse en las apps que vienen preinstaladas en el sistema operativo. Todos los móviles Android tienen preinstalada la aplicación Google Fotos, la cual vas a utilizar para realizar collages. Si no la tienes, puedes ir a la Google Play Store para descargarla e instalarla.

Una vez que esté en tu móvil Android, los pasos que debes seguir para conseguir crear un collage con el teléfono son los siguientes:

  • Como es normal, entra en la aplicación y seguidamente pulsa en la de Biblioteca en la parte inferior de la pantalla.
  • Ahora toca en Utilidades y, posteriormente, entra en la opción de Collage.
  • Llegado a este lugar, es momento de elegir aquellas fotos que quieras utilizar para el collage. Recuerda que como mínimo tendrás que seleccionar dos fotos y como máximo Google Fotos te va a dejar que tengas nueve imágenes.
  • Solo queda pulsar en Crear para que genere el collage.

Aunque la app nos genere uno, lo cierto es que vas a poder modificarlo pulsando en el botón Editar. Esto te permitirá crear filtros, poner más brillo, ampliar el contraste, recortar lo quieras e incluso poder ampliar ligeramente el collage si es necesario.

Otra app que nos permite generar un collage y que prácticamente todo el mundo tiene es Instagram, la cual puede permitirte realizar lo mismo que has conseguido con Google Fotos.

  • Si no lo has hecho ya, descarga Instagram, instálala y regístrate.
  • Toca el icono en forma de “+”.
  • Después, debes pulsar en Historia y elegir la opción de Cámara.
  • Lo siguiente es dar en Seleccionar y entonces marca las imágenes que quieres usar.
  • Lo último que falta es pulsar en la flecha que aparece y elegir Collage.

¿Cuál es la mejor app para collage de fotos gratis?

Existen más aplicaciones que se dedican a crear Collage y que van a proporcionarte muchas opciones, ya que todas ellas vienen preparadas para este estilo de acabado, además de muchos otros diseños increíbles.

  • MOLDIV: es una app gratuita, que tiene compras integradas en su interior, con la que vas a poder crear un collage sin la más mínima dificultad. Sobre todo por qué tiene una interfaz realmente interesante y muy sencilla de utilizar. Podrás seleccionar un máximo de nueve fotografías y verás como, además de usar lo que la app te cree, vas a poder modificarlo a tu gusto.
  • Foto Colllage: es otra app con más de 20 estilos de collage para ti. Además, podrás modificarlo a tu gusto y tendrás añadidos como dibujos o stickers para completar el resultado final. Podrás crear collage de diferentes proporciones, con distintos tipos de bordes, de fondos, de diseños e incluso modificando cada una de esas características en cada foto. Como has leído es completísima y además es gratuita, con anuncios y forma de que sea de pago.
  • Canva: no podría faltar la app para generar todo tipo de contenido con fotografía y vídeo más conocida del mundo, donde vas a poder crear unos collages espectaculares, aprovechando sus plantillas y todas sus opciones. Es gratuita, aunque puedes optar por la versión de pago, la cual tiene infinidad de opciones extra, de todos los tipos y para cualquier preparación fotográfica.
  • PicCollage: se pueden crear collages de manera muy sencilla, ofreciendo diferentes marcos, fondos, stickers o efectos, además se pueda utilizar más de 200 plantillas para tener el collage que mejor se adapte al que quieres exactamente. Funciona muy bien, es una app veloz y no tienen ningún tipo de problema para conocer bien la interfaz. Puedes realizar desde lo más complicado, hasta lo más simple que se te ocurra.
  • Ribbet: es una aplicación con una interfaz tan simplificada que incluso puede que hasta haya usuarios que no les llegue a gustar, puesto que la edición se va realizando con los pocos botones u opciones que trae a simple vista. Puedes hacer un collage muy personal, añadir texto, sticker o servirte de las más de 40 plantillas. Al igual que su diseño, las plantillas también suelen tender al minimalismo.
  • Picsart: es una web que se dedica a muchas cosas dentro del diseño con fotografía y que, por supuesto, también puede hacer toda clase de collage. Acepta de hasta 10 imágenes y va a tener todo tipo de estilos, filtros, stickers y muchos más efectos para hacerlos lo más especiales posible. Una vez realizados se van a poder editar sin problema, con un buen número de posibilidades extras para que quede lo más bonito y exactamente cómo esperas. Desde lo más complicado hasta los simplistas podrás generar, ya que es una app sumamente versátil y muy sencilla de manejar.

Como has podido comprobar, no va a ser difícil crear tus propios collages con las fotos que quieras y realizarlos tal y como a ti te gusten. Pueden que sean muy recargados y con muchas opciones, que entonces tendrás que utilizar alguna app externa, o más simplistas y fáciles de hacer, utilizando las aplicaciones que todos tenemos instaladas en el sistema operativo Android, como es Google Fotos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.