alternativas gratis a Google Fotos

Sean cuáles sean las razones, hay ocasiones en las que resulta necesario darle un reemplazo a ciertas herramientas de Google. Por ello, hoy te presentaremos 7 alternativas gratis a Google Fotos para guardar las fotos de tu móvil en 2022. Así que si buscabas una aplicación similar a la que te ofrece la gran G, pues entonces has llegado al sitio correcto.

La principal función de Google Fotos es almacenar tus imágenes y videos en la nube. Esto impide que dichos archivos ocupen un espacio físico en tu móvil, lo cual hará que más nunca te preocupes por el almacenamiento de tu dispositivo. Google Fotos te permite crear álbumes de fotos y videos que posteriormente podrás compartir con quien quieras.

7 alternativas gratis a Google Fotos que te encantarán

Te traemos una recopilación con 7 alternativas gratis a Google Fotos para que guardes las imágenes o vídeos de tu móvil en este 2022. Descarga la que más te guste y dale un reemplazo a la herramienta de Google de una vez por todas, pues todas te permitirán almacenar tus fotografías o vídeos:

MEGA

mega

MEGA es un servicio de almacenamiento en la nube que llegó para sustituir al mítico Megaupload. Se trata de una plataforma perfecta para guardar fotos y vídeos gratis en este 2022. Sin duda alguna, estamos hablando de una de las mejores alternativas gratis a Google Fotos que puedes usar en este momento.

MEGA ofrece uno de los mejores planes de almacenamiento gratuito para que guardes todo lo que se te antoje sin tener que pagar ni un euro. Cuando te registrar en MEGA, obtienes 50 GB de almacenamiento gratuito para que guardes esas fotos y vídeos que no quisieras perder bajo ningún concepto.

Si quieres más de 50 GB, puedes suscribirte a los planes de pago como el Plan Lite (4,99 euros al mes / 400 GB de almacenamiento), Plan Pro I (9,99 euros al mes / 2 TB de almacenamiento), Plan Pro II (19,99 euros al mes / 8 TB de almacenamiento), Plan Pro III (29,99 euros /16 TB de almacenamiento)

Descargar MEGA en Google Play Store

Amazon Photos

amazon photos

Por si no lo sabías, Amazon también tiene su propio servicio de almacenamiento de imágenes en la nube. Se llama Amazon Photos y es multiplataforma, así que podrás guardar y ver tus fotos o vídeos desde cualquier dispositivo que se te antoje.

Una virtud que tienen en común Google Fotos y Amazon Photos, es que ambas plataformas guardan automáticamente la copia de seguridad de tu móvil. Esto quiere decir que no tienes que preocuparte por hacerlo manualmente.

Si eres usuario Prime de Amazon, el almacenamiento ilimitado de fotos será gratis para ti. Sin embargo, para los vídeos solo podrás contar con 5 GB de almacenamiento gratuito.

De igual forma, puedes acceder a 5 GB de almacenamiento gratuito de fotos y vídeos en Amazon Photos si no estás suscrito a Amazon Prime. ¿Quieres ampliar tu espacio en la nube? Pues los planes van entre 1,99 euros (100 GB) y 9,99 euros al mes (1 TB).

¿Quieres sacarle todo el jugo a esta herramienta? Pues échale un ojo a estos 10 trucos para Amazon Photos.

Descargar Amazon Photos en Google Play Store

Icedrive

icedrive

Icedrive es otra buena alternativa gratis a Google Fotos para gratis las fotos o vídeos que tengas en tu móvil en 2022. Esta plataforma te ofrece 10 GB de almacenamiento gratuito en la nube con tan solo registrarte.

En Icedrive también podrás hacer copias de seguridad de todo lo que tienes en tu móvil para tenerlo a tu alcance cuando quieras. También es necesario destacar que la plataforma asegura una transferencia de archivos para que no pierdas mucho tiempo de tu vida cuando te toque utilizarla.

¿Buscabas un sitio simple rápido y seguro para guardar las fotos de tu móvil? Entonces Icedrive, con sus 10 GB de almacenamiento gratuito, podría ser la opción perfecta para ti.

Descargar Icedrive en Google Play Store

pCloud

pcloud

Otra alternativa gratis a Google Fotos que ofrece 10 GB de almacenamiento sin que tengas que pagar ni un euro es pCloud. Esta también te permite realizar copias de seguridad en tu dispositivo, además de incluir verificación de dos pasos y una velocidad de transferencia de archivos rápida sin importar el peso.

Llama la atención que si quieres ampliar, puedes hacer un solo pago único de 480 euros y 500 GB de almacenamiento de por vida o de 980 euros y 2 TB de almacenamiento de por vida. Aunque de entrada pueda parecer mucho dinero, pCloud habitualmente ofrece descuentos importantes.

Descargar pCluod en Google Play Store

Dropbox

dropbox

Dropbox es uno de los servicios más populares de almacenamiento en la historia, uno que sirve como alternativa gratis a Google Fotos en este 2022 y en el que puedes guardar mucho más que fotos o vídeos. La cuenta gratuita es de 2 GB, una cantidad quizás un poco chica en comparación a las otras opciones de la lista. Sin embargo, se trata de una herramienta con apps para todos los sistemas operativos y resulta bastante útil cuando no tienes pensado guardar demasiada información.

Descargar Dropbox en Google Play Store

TeraBox

terabox

Terabox es una alternativa a Google Fotos no muy conocida, pero te otorga 1 TB de almacenamiento gratis con sistema de seguridad para tus fotos. Esta tiene versión web, pero también aplicación para iOS y Android.

En Terabox verás opciones muy interesantes y parecidas a las que ofrece Google Fotos. Cuando tomes una foto en cualquier dispositivo se subirá a la nube Terabox de forma automática. Además, podrás subir vídeos, documentos o cualquier tipo de archivos para que accedas a ellos desde dispositivo. Con TeraBox puedes:

  • Obtener una vista previa de todo el contenido.
  • Crear carpetas y mover archivos entre ellas.
  • Transferir archivos a un almacenamiento diferente.
  • Buscar por palabras claves o nombres.  

¿Te has dado cuenta? Es una buena alternativa a Google Fotos que probablemente no habías escuchado antes.

Descargar Terabox en Google Play Store

Flickr

flickr

Flickr es otra de las grandes alternativas a Google Fotos para guardar tus fotos en este 2022. En este servicio puedes crear una cuenta de forma gratuita y acceder a una gran cantidad de espacio gratuita para subir todas las fotos a la nube. Gracias a ello, tendrás todas tus fotos guardadas de forma segura, disponibles desde cualquier dispositivo y sin ocupar espacio en el teléfono.

Descargar Flickr en Google Play  Store

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.