vivo-x80-pro-1
03-SELLO-vivo-X80-Pro

Igual que lo fue en su momento el lanzamiento del Huawei P9, el vivo X80 Pro puede marcar un antes y un después en el mercado para vivo fuera del mercado chino. El nuevo buque insignia de la marca viene dispuesto a consolidar las buenas sensaciones que ya dejaron otros lanzamientos como el vivo V23. ¿Y cómo pretende marcar la diferencia? Para empezar, por la cámara, para la que ha contado con la colaboración de ZEISS. Aquí tenemos vídeo con efecto bokeh, un potente estabilizador de tipo gimbal o un zoom óptico de 5X (hasta 60X de tipo digital). Siguiendo por su apartado técnico, con un procesador Snapdragon de última generación junto a 12 GB de RAM y 256 GG de memoria. Y terminando por su pantalla curva, con tamaño de 6,78 pulgadas y tecnología AMOLED LTPO, que mejora la eficiencia del equipo. De todo esto os vamos a hablar en este artículo, y de algún punto más que no cabía en un resumen rápido. Por cierto, si te estás preguntando por el precio y fecha de salida, todo indica que nos lo revelará a lo largo de las próximas horas, así que estate pendiente ya que actualizaremos el artículo en cuanto tengamos los datos.

tuexperto RECOMENDADO 300


Ficha técnica

vivo X80 Pro
Pantalla6,78 pulgadas con tecnología AMOLED LTPO, resolución WQHD+ (3.200 x 1.440 píxeles) y tasa de refresco de 120 Hz
Cámara principal– Sensor principal Samsung ISOCEL GNV de 50 megapíxeles y apertura focal f/1.57 con estabilización óptica
– Sensor secundario Sony IMX598 de 48 megapíxeles con lente gran angular de 114º y apertura focal f/2.2
– Sensor terciario Sony IMX663 para el modo Retrato de 12 megapíxeles y apertura focal f/1.85 con estabilización óptica mediante sistema gimbal
– Sensor cuaternario de 8 megapíxeles con lente periscopio de 5 aumentos y apertura focal f/3.4
Cámara para selfiesSensor principal de 32 megapíxeles y apertura focal f/2.45
Memoria interna256 GB de tipo UFS 3.1
AmpliaciónNo disponible
Procesador y memoria RAMQualcomm Snapdragon 8 Gen 1
12 GB de RAM
Baterí­a4.700 mAh con carga rápida de 80 W y carga inalámbrica de 50
Sistema operativoAndroid 12 bajo Funtouch OS 12 Global
ConexionesWi-Fi 5 y 6, 5G SA y NSA, 4G LTE, USB tipo C, NFC para pagos móviles, Bluetooth 5.2, GPS (BeiDou, GLONASS y Galileo)…
SIMDual nano SIM
DiseñoCristal y metal
Resistencia al agua y al polvo a través de la certificación IP68
Colores: negro
Dimensiones164,57 x 75,30 x 9,10 milímetros y 219 gramos de peso
Funciones destacadasSensor de huellas dactilares ultrasónico en pantalla, desbloqueo facial mediante software, modos de sonido personalizables, chip de sonido de alta fidelidad…
Fecha de lanzamientoA partir del 1 de julio
Precio1.200 euros
vivo-x80-pro-9

Una cámara pro de verdad

En vivo saben muy bien que uno de los puntos diferenciales en un smartphone de gama alta está en su cámara. Y el vivo X80 Pro sabe jugar bien esta papeleta. La firma aprovecha su colaboración con ZEISS para traernos un sistema de cámaras de altura, empezando por el sensor principal de 50MP, que promete muy buenos resultados en fotos nocturnas (en unos días lanzaremos el análisis del terminal a fondo). La segunda lente es de tipo súper gran angular y una buena resolución de 48MP, lo que indica que no está de relleno.

vivo-x80-pro-7

Pero quizás la lente que más juego nos va a dar es la tercera, con resolución de 12 megapíxeles y orientada a retrato con estabilización de tipo gimbal. Mucho detalle y estabilidad para que las fotos con bokeh tengan un toque artístico. Por cierto, el uso de bokeh también se traslada al vídeo. Por último, la cuarta lente es la que aporta un zoom óptico de 5X, que se puede ampliar hasta los 60X pero, claro, perdiendo definición por el camino.

Habrá que testar cómo responde esta cámara a la hora de captar el color y también en fotos de noche. En cuanto a la cámara para selfies, tenemos una lente de 32MP en la que se ha incluido un estabilizador de tipo gimbal.

vivo-x80-pro-8

Pantallón y diseño algo pesado

El vivo X80 Pro es un móvil para disfrutar de vídeos, series y películas. La compañía apuesta por una pantalla grande de 6,78 pulgadas (qué tiempos aquellos en los que este tamaño sería más propio de un tablet pequeño), de tipo AMOLED LTPO, con un formato curvo que le da ese toque premium. Eso sí, también hay que tenerlo en cuenta a la hora de reparar la pantalla si tenemos la mala suerte de sufrir algún percance, ya que el recambio resultará más caro. Esta pantalla cuenta con una tasa de refresco de 120Hz, uniéndose a una tendencia que ya casi es un estándar en modelos de gama media-alta y alta.

En cuanto al diseño, a España solo llega de momento la versión en negro de este terminal. El móvil está bien construido, con los bordes redondeados y un espacio muy bien aprovechado en el que la pantalla supera el 92% del ratio. No obstante, hay que decir que le falta ser más diferencial respecto a otras propuestas del mercado. Lo que sí que destaca es su módulo de cámaras que ocupa prácticamente todo el ancho de la parte trasera (no se esconde, precisamente) y que usa cristal de fluorita.

Y quizás vamos al punto que más dudas me genera, y que está mediatizado por el propio formato del terminal. Esas 6,78 pulgadas se traducen en un smartphone que es bastante grande y no tan fácil de manejar a una sola mano. Además, pesa prácticamente 220 gramos. No es una barbaridad, pero si tienes las manos pequeñas puede resultar aparatoso.

vivo-x80-pro-6

Carga rápida de 80W e inalámbrica de 50W

Otro de los apartados en los que ha querido incidir la compañía china es en su sistema de carga rápida. Esta sube hasta los 80W. No es ninguna locura, sobre todo teniendo en cuenta que hay competidores como Xiaomi que ya han alcanzado los 120W y que los 150W van a llegar a modelos de OPPO en poco tiempo. Pero sigue siendo un plus que resulta muy interesante y que supera a competidores como los modelos top de Samsung.

vivo-x80-pro-2

Esto se combina con su carga inalámbrica de 50W. La compañía va a comercializar junto al vivo X80 Pro un atractivo cargador sin cables vertical que te permitirá colocar el móvil en un ángulo de 60 grados y conseguir un 50% de carga en 23 minutos. Además, tiene unos ventiladores que impiden que se caliente de más tanto la base como el propio smartphone y detecta automáticamente si es de noche para reducir notablemente el ruido que produce.

La propia batería del vivo X80 Pro asciende a los 4.700 miliamperios. Habrá que ver qué tal se ha hecho el trabajo de optimización pero sobre el papel debería darnos para usar el móvil sin problemas a lo largo de todo el día.

vivo-x80-pro-3

Otras características técnicas, precio y fecha de salida

En cuanto al apartado técnico del equipo, el vivo X80 Pro presume de potencia gracias a la inclusión de un procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1 junto a 12 GB de RAM y 256 GB de memoria interna. Un buen conjunto técnico que se combina con un chip propio vivo V1+ para ofrecer un rendimiento de primer nivel.

vivo-x80-pro-5

Al momento de escribir este artículo todavía no nos han desvelado la guinda del pastel: el precio. Si la compañía es capaz de llegar al mercado europeo con un precio competitivo podríamos estar ante el despegue fulgurante de esta marca en España. ¿Te suena vivo? Quédate con este nombre, porque pronto te sonará.

vivo-x80-pro-4

Actualización

El teléfono estará disponible a partir del 1 de julio a un precio de 1.200 euros en los puntos de venta habituales, como Amazon o MediaMarkt.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.