Los mejores gestores gratis de correo electronico

El correo electrónico es una de las herramientas más utilizadas en la actualidad, por lo que, para muchos usuarios, es imprescindible contar con un gestor de correos completo que les ofrezca todo lo que necesitan. En este artículo te presentamos los mejores programas gratuitos, que puedes utilizar para gestionar tus correos electrónicos, de una forma muy cómoda y sencilla.

Thunderbird

thunderbird

Thunderbird es un cliente de correo electrónico gratuito y de código abierto, que se ha convertido en la principal alternativa a Outlook de Microsoft. Este programa se ha diseñado para ser muy sencillo de usar, por lo que dispone de una interfaz bastante minimalista, pero que a la vez incluye todas las funciones que puedas necesitar.

El cliente de correo electrónico Thunderbird, está disponible para los sistemas operativos Windows, MacOS y Linux, por lo que podrás beneficiarte de todas sus bondades, independientemente de la plataforma que utilices para trabajar.

Un punto fuerte de Thunderbird, es que dispone de un sistema de extensiones, que te permitirán aumentar su funcionalidad de una forma muy sencilla, para satisfacer tus necesidades. Todo ello sin querer programa venga por defecto sobrecargado de funciones que no usarás nunca

SeaMonkey

SeaMonkey

Seguimos nuestro listado de los mejores gestores gratuitos de correo electrónico con SeaMonkey. Se trata de un paquete de ofimática muy completo, que incluye todo tipo de aplicaciones que puedas necesitar para tu trabajo del día a día, además de un chat, un editor de HTML, y por supuesto el gestor de correo electrónico.

Una característica de este gestor de correo, es que podrás hacer que los correos se organicen en función de descripciones personalizadas, así como muchas otras opciones que te permitirán configurar la clasificación de los mensajes según tus preferencias, además de resultar los que más te interesen de una forma muy clara.

SeaMonkey también es un proyecto de código abierto, por lo que no para de evolucionar y recibir nuevas mejoras de forma continua. Está disponible para Windows, Mac y Linux.

Evolution

evolution

Evolution es un gestor de correo electrónico muy conocido dentro del sistema operativo Linux, pues es una herramienta que viene incluida de serie en la mayoría de las distribuciones de este sistema operativo. Es un software bastante completo que incluye todas las funciones más importantes de Outlook, como la gestión y organización de mensajes, contactos, citas, tareas y notas.

También es un software de código abierto, y está disponible para Windows, Mac y Linux. Es compatible con Microsoft Exchange Server, incluye un lector de RSS, y su interfaz es bastante intuitiva y amigable.

Spike

spike

Spike es un cliente de correo electrónico, que fue publicado en el año 2013, y que destaca entre las otras opciones por combinar las funciones típicas de los gestores de correo, junto a funciones más bien propias de las aplicaciones de mensajería más modernas.

Spike dispone de un moderno entorno de mensajería, dentro del cual se integran las principales funciones elementales de todo gestor de correo electrónico, como por ejemplo a bandeja de entrada central, el calendario y la gestión de contactos.  Se trata de un programa que está disponible para los sistemas operativos Windows, Mac, iOS y Android, además de poner a tu disposición una aplicación web, para que puedas usarlo también en los dispositivos que no disponen de app.

Otra característica muy importante, es que dispone de integración con los principales servicios de almacenamiento en la nube, como Google Drive, Dropbox y OneDrive. Spike es un programa gratuito para uso privado, aunque si quieres usarlo con cuentas de correo electrónico para profesionales, deberás optar por la versión de pago.

eM Client

eM Client

eM Client es un cliente de correo electrónico, disponible únicamente para Windows y Mac, que destaca por su interoperabilidad nativa, con los buzones de correo del servidor Microsoft Exchange y de Google Data, incluyendo herramientas tan útiles para todos los usuarios como calendarios, contactos y tareas. También es compatible con servidores POP3 e IMAP4 y protocolos de chat como XMPP.

Se trata de un programa que ofrece una versión gratuita para uso no comercial, junto a una versión de pago más completa y enfocado al uso profesional. La principal limitación de la versión gratuita, es que te verás limitado a un máximo de dos cuentas de correo.

Incluye un lector de RSS, un sistema de mensajería instantánea integrado, función de traducción y la de búsqueda rápida, y compatibilidad con todos los principales servicios de correo clásicos como Gmail, Exchange, iCloud y Outlook.

Inky

Inky

Inky es un cliente de correo electrónico compatible con Mac, PC, iOS y Android, que se enfoca principalmente en la seguridad, por lo que incluye avanzadas tecnologías de inteligencia artificial, con el objetivo de bloquear cualquier amenaza de malware o phising, antes de que pueda acceder a tu bandeja de correo electrónico. Una característica muy interesante que incluye Inky, es la posibilidad de sincronizar los datos de tu cuenta de correo electrónico, en todos los dispositivos en los que uses esta plataforma.

Inky también destaca por incluir un botón, que podrás utilizar para darte de baja de las suscripciones de correo electrónico, sin necesidad de tener que utilizar el enlace que suele aparecer en la parte inferior de todos estos correos.

Mailbird

Mailbird

Terminamos nuestra selección de los mejores gestores de correo electrónico gratuitos con Mailbird. Se trata de un software que está disponible para todas las versiones del sistema operativo de Microsoft a partir de Windows 7, lo que incluye por supuesto el actual Windows 10.

Mailbird se basa en un diseño que nos recuerda mucho a Sparrow, un gestor de correo para el sistema operativo MacOS de Apple. Esto se traduce en que su interfaz es bastante minimalista y sobre todo muy ligera, lo que permite al programa funcionar con gran fluidez incluso en los ordenadores menos potentes.

Mailbird ofrece una versión gratuita con la que podrás gestionar muy cómodamente hasta 3 cuentas de correo, algo que será suficiente para un uso personal incluso para pequeños negocios.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...