Como imprimir tus documentos como si fueran un libro

¿Tienes algunos documentos PDF que quieres imprimir como si fueran un pequeño libro? Si la respuesta es que sí, has llegado al lugar adecuado. Te explicamos cómo puedes crear libros a partir de tus documentos PDF, de una forma muy sencilla con una aplicación conocida como BookletCreator, que además dispone de una versión gratuita.

Crea tus propios libros usando BookletCreator

BookletCreator es una aplicación que se ha diseñado con el objetivo de permitir a sus usuarios crear libros a partir de diferentes documentos de texto en formato PDF. Destacamos que esta aplicación solo puede trabajar utilizando archivos PDF, por lo que si quieres convertir un documento de Word, necesitarás convertirlo previamente al formato PDF.

BookletCreator es una aplicación de pago, pero ofrece una versión gratuita que nos permitirá crear libros que contengan un máximo de 16 páginas.

El primer paso que necesitamos realizar para utilizar BookletCreator, es descargar e instalar este programa desde su sitio web oficial. El proceso de instalación no esconde ningún secreto, tan solo tienes que hacer click en siguiente unas cuantas veces, y ya tendrás el programa totalmente instalado y listo para usar.

imprimir tus documentos como si fueran un libro 1

Al abrir BookletCreator, te ofrecerá la posibilidad de registrar el programa si has comprado una licencia, con ello podrás libros a partir de todos tus PDF sin ninguna limitación en el número de páginas.

Lo primero que tendremos que hacer, es seleccionar el archivo PDF que queremos utilizar para generar nuestro libro. BookletCreator nos ofrece la posibilidad de establecer el número de páginas que queremos que tenga nuestro pequeño libro, así como el tamaño de estas.

imprimir tus documentos como si fueran un libro 2

También nos permitirá seleccionar el rango de páginas que queremos incluir en nuestro libro, algo que no será muy útil si no queremos convertir todo el documento PDF.

Una vez que hayamos terminado de seleccionar nuestras opciones cómo hacemos clic en el botón “Create Booklet”, y se nos abrirá una nueva ventana, en la cual podremos seleccionar la carpeta donde queremos guardar nuestro libro.

imprimir tus documentos como si fueran un libro 3

Aceptamos y a los pocos segundos tendremos nuestro libro totalmente listo.

imprimir tus documentos como si fueran un libro 4

Así de fácil es crear tus propios libros a partir de archivos PDF usando la aplicación Create Booklet. Esperamos que te resulte de mucha utilidad.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...