realme Note 50, un móvil asequible muy resistente con un precio sugerente

Los móviles de batalla siguen siendo los elegidos por un amplio sector de la población, que además tiene muy claro las características que tienen que tener estos modelos. Más allá del precio, que se busca que sea lo más contenido posible, tiene que ofrecer sobre todo un buen rendimiento y tener bastante durabilidad, algo que tiene en cuenta el nuevo realme Note 50, un móvil asequible muy resistente con un precio sugerente.

Este nuevo móvil de realme ya está disponible a la venta en España, con un precio oficial de 120 euros y una configuración de cuatro gigabytes de memoria RAM (ampliables a ocho gracias a su RAM dinámica) y 128 GB de almacenamiento interno. Para hacerlo aún más atractivo, realme tiene una oferta de lanzamiento por tiempo limitado que sitúa su precio en sólo 100 euros.

realme Note 50, un móvil asequible muy resistente con un precio sugerente 1

Alta resistencia tanto en pantalla como en chasis

La resistencia es una de las características más destacadas del realme Note 50, además de su precio. Tanto su pantalla de cristal templado como su chasis lo convierten en un móvil capaz de resistir caídas accidentales, y también tiene una estructura interna de aluminio fundido que le ayuda a alcanzar una gran durabilidad. A esto hay que sumarle que cuenta con el certificado de protección al agua y al polvo IP54, por lo que podrá recibir salpicaduras de agua sin que esto suponga una merma en su funcionamiento.

Por otro lado, la batería también está pensada para una duración de largo aliento. Según el fabricante, el realme Note 50 puede mantener el 80% de la vida útil de la batería después de 1.200 ciclos de carga, lo que en la práctica puede suponer un uso continuado de tres años sin que este componente sufra daños significativos. La capacidad de la batería es de 5.000 mAh, garantizando una autonomía de un día completo o más si este móvil de realme se utiliza para tareas habituales o casuales.

realme Note 50, un móvil asequible muy resistente con un precio sugerente 2

RAM dinámica y almacenamiento ampliable

Otros aspectos que merece la pena destacar del Note 50 de realme en lo que respecta a su rendimiento es la presencia de un procesador UNISOC T612. La memoria de funcionamiento del dispositivo es de 4 GB de base, aunque se pueden conseguir otros cuatro gracias al sistema de RAM dinámica, que emplea espacio dedicado al almacenamiento interno para poder desarrollar ciertas tareas con el móvil en caso de ser necesario. El almacenamiento interno total es de 128 GB, que en un móvil de estos precios está bastante bien, ya que sus usuarios no suelen sobrecargarlos con vídeos pesados o aplicaciones muy exigentes. En cualquier caso, también ofrece la opción de incluir una tarjeta microSD y ampliar su almacenamiento hasta los 2 TB.

Evidentemente, en un móvil de este rango de precio es inevitable encontrarse con algunas limitaciones, algo que se aprecia en que su cámara se queda en un sensor principal de 13 MP o que el cargador es de 10 vatios. No obstante, se puede concluir que el conjunto general es que es un móvil indicado para usuarios que no tengan excesivas pretensiones y que busquen un funcionamiento correcto y una buena autonomía, dos aspectos que posicionan el realme Note 50 como uno de los móviles de batalla más atractivos que se pueden encontrar hoy día.

Otros artículos sobre realme

Mi experiencia con el móvil realme C67 tras tres semanas de uso

realme derriba sus precios: su móvil con cámara periscópica tiene un descuento de 100 euros

Una cámara imbatible para su rango de precio: así es el realme 12 Pro+

5 motivos por los que el realme C67 es el móvil que querrás comprar por 199 euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.