Contener al máximo posible la factura de la luz es uno de los principales objetivos en multitud de hogares, una preocupación que tienen bastante presente en Samsung por lo que se ha visto con su nueva línea de electrodomésticos para 2024. El foco está puesto en el ahorro energético y más IA, así son la nueva gama de lavadoras de Samsung que no sólo buscará facilitar las tareas de la casa a sus usuarios, sino que también aportarán una mayor eficiencia energética, sin descuidar otros aspectos como el diseño.
Samsung A-40%, una lavadora más eficiente que la clase A
Para conseguir el mayor ahorro energético posible, el modelo más destacable es la Samsung A-40%, una lavadora más eficiente que la clase A. Como su propio nombre indica, esta lavadora de Samsung puede reducir en un 40% el consumo energético que se requiere para conseguir el certificado energético de la clase A. Esto es posible gracias a la combinación de varias tecnologías desarrolladas por la compañía surcoreana.
La tecnología más importante en este sentido es Bubble Shot, que ayuda a ahorrar agua y tiempo de los ciclos de lavados. Con este sistema se pulveriza agua y jabón del interior del tambor sobre la ropa a través de la bomba de circulación. Al empaparse rápidamente y entrando el detergente de forma uniforme en las prendas, la eficiencia es mucho mayor, y si se utiliza el modo Algodón se puede utilizar hasta un 20% menos de agua.
Además del modelo A-40%, que tiene una capacidad de 11 kg, Samsung también ha lanzado los modelos A-10% y A-20%, con capacidades de nueve y 11 kg y la lavadora A-30%, con un tambor que permite albergar hasta 11 kg de ropa. Estos electrodomésticos tienen una profundidad de 60 cm que facilita su instalación, así como el diseño Bespoke para aportar una estética cuidada.
La inteligencia artificial también está presente en las nuevas lavadoras de Samsung, algo que se aprecia en funciones como AI Ecobubble, AI Energy Mode o AI Wash. La función AI Ecobubble ajusta la cantidad de burbujas en función del tejido de las prendas que detecta automáticamente, así como la temperatura del agua o la velocidad del centrifugado.
Por otro lado, con la función AI Energy Mode se puede reducir el consumo de energía hasta en un 70%, lavando con la misma solvencia con agua fría o caliente. Por último, la función AI Wash está dirigida al lavado de prendas delicadas, utilizando menor cantidad de agua y detergente gracias a los sensores avanzados que le permiten a la lavadora determinar tanto el peso como la suavidad del tejido para ajustar sus parámetros.
Samsung AI Home, una pantalla para controlar los electrodomésticos
Los usuarios que tienen varios electrodomésticos del mismo fabricante tienen cada vez más herramientas que les permiten gestionarlos de forma centralizada y más sencilla. Un buen ejemplo es Samsung AI Home, una pantalla para controlar los electrodomésticos de siete pulgadas. Este dispositivo concede acceso y control sencillo a todos los aparatos conectados, e incluye funciones como 3D Map View, un mapa tridimensional de la casa para controlar todos los electrodomésticos en cada estancia.
Otros artículos sobre Samsung
5 usos que podrías darle a la nueva Samsung Galaxy Tab S6 Lite de 2024
¿Merece la pena el Samsung Galaxy A34 5G o es mejor esperar?
Galaxy A35 y A55 oficiales: las novedades de IA no llegan a los dos nuevos modelos de Samsung
¿Merece la pena a estas alturas comprar un Samsung Galaxy A04e o debo esperar?