Merece la pena el Samsung Galaxy A34 5G, o es mejor esperar

El Samsung Galaxy A34 5G sigue siendo uno de los modelos más asequibles de la generación de los Samsung Galaxy A, especialmente para aquellos que valoran calidad, rendimiento y autonomía. Aunque no es lo último en tecnología, sus características no le quitan su encanto.

Sin embargo, ya ha pasado un año desde su lanzamiento y con un mercado saturado de opciones, surge la pregunta inevitable: ¿sus características han quedado en el pasado? ¿Es una buena compra en este momento o merece la pena apostar por su sucesor? Te daremos nuestra opinión, sobre todo ahora que Samsung oficializó la salida de los Galaxy A35.

Samsung Galaxy A34 5G: cambios notables

Samsung Galaxy A34 5G: cambios notables

El Samsung Galaxy A34 5G ofrece dos opciones de almacenamiento entre las cuales puedes elegir: 128GB o 256GB, acompañadas de 6GB y 8GB de RAM respectivamente. Con esta capacidad, tendrás espacio más que suficiente para almacenar todas tus cosas importantes. Además, cuenta con compatibilidad con una tarjeta microSD de hasta 1 TB, lo que te permite expandir aún más tu almacenamiento según tus necesidades. Y, por supuesto, garantiza una conexión estable gracias a su tecnología 5G.

Presenta un procesador MediaTek Dimensity 1080 de 2.6GHz, que ofrece un rendimiento mayor en comparación con el procesador Octa-core de 2.4GHz que se encuentra en el Galaxy A33. Esto significa que vas a notar una mejora considerable en la fluidez y la capacidad de respuesta al usar aplicaciones exigentes, jugar o hacer varias cosas a la vez.

Otra área donde el Galaxy A34 5G sobresale es en su pantalla. Ambos modelos tienen pantallas AMOLED, pero el A34 se lleva el premio al ofrecer una pantalla un poquito más grande de 6.6″ con una resolución de 1080 x 2340 píxeles y una de refresco de 120Hz, mientras que su antecesor se queda en 90Hz. Esta mayor tasa de refresco se traduce en una experiencia de visualización más suave y dinámica, especialmente cuando estás navegando por contenido o echando unas partiditas a juegos con gráficos de alto nivel.

Con respecto al área de fotografía, no hay mucho que decir, el Galaxy A34 5G trae consigo una configuración de cámara triple de alta resolución de 48, 8 y 5 MP, similar a la del A33. Es probable que no notes diferencias significativas en este aspecto. La inclusión de estabilización óptica de imagen asegura que tus fotos y vídeos sean más nítidos, incluso en situaciones de poca luz o al capturar objetos en movimiento. Además, la cámara principal de 48MP, junto con las capacidades mejoradas de procesamiento de imagen, te brindan resultados más detallados y realistas.

Otro detalle con respecto a su antecesor es en la capacidad de la batería. Aunque sigue manteniendo una batería de 5000mAh, el A34 ofrece una mejor eficiencia energética gracias a su procesador más avanzado y al software optimizado. Es decir, la batería puede durar todo un día de uso sin problemas, así que podrás disfrutar al máximo de tus actividades sin tener que preocuparte por quedarte sin energía.

Sus precios son más que atractivos para todo lo que ofrece, pudiéndolo encontrar desde 250 euros y algunos chollazos en tiendas y promociones que te ahorran hasta 100 o 120 euros.

¿Qué esperamos del Samsung A35 5G?

Esto es lo que esperamos del Samsung A35 5G

Si bien el Samsung A34 5G ha demostrado ser una opción sólida y confiable en el competitivo mercado de teléfonos inteligentes de gama media, la anticipación y la expectativa se centran ahora en su sucesor, el Samsung A35 5G.

Una de las áreas donde vemos mejoras significativas es en el rendimiento del procesador. El A34 ya tiene un buen desempeño con su procesador MediaTek Dimensity 1080, pero el A35 dio un paso adelante con el potente procesador Exynos 1380. Esto trae un rendimiento aún más rápido y fluido, junto con una gestión de batería más eficiente.

También estamos emocionados por las mejoras en la pantalla y la experiencia visual. Ambos dispositivos tienen pantallas AMOLED de alta calidad, pero el A35 rinde mejor en entornos luminosos. Esto quiere decir que podrás disfrutar de una claridad excepcional incluso bajo la luz del sol.

Y eso no es todo, las mejoras en la conectividad también son una gran noticia. Con Bluetooth 5.3, WiFi 6 y una mayor compatibilidad con redes 5G, la conexión resulta más rápida y confiable que nunca. Además, incluye algunas mejoras adicionales, como una cámara optimizada, mayor capacidad de almacenamiento y una durabilidad mejorada.

Por otro lado, los precios anunciados para el A35, con una versión básica de 6+128 GB a 399 euros y una versión de 8+256 GB a 459 euros, no son tan descabellados en comparación con los precios del A34 en su lanzamiento. Esto podría hacer que el A35 sea una opción más atractiva para quienes buscan un dispositivo más actualizado sin tener que realizar una inversión significativamente mayor.

¿Vale la pena comprar el Samsung Galaxy A34 5G, o es mejor esperar?

Si estás pensando en hacer el salto al mundo 5G sin tener que vaciar tus bolsillos, el Samsung Galaxy A34 5G es una opción que no puedes pasar por alto. Con su almacenamiento espacioso, procesador que va como un tiro y una pantalla que te hace babear, es difícil resistirse.

Pero, ¿deberías comprar el A35? Aquí está la cosa: si estás buscando lo último de lo último, entonces sí, tal vez valga la pena. Sin embargo, si no te importa estar a la última y quieres un teléfono que todavía va a ser increíble durante los próximos años, el A34 seguirá cumpliendo su papel sin problemas. Además, los precios seguro que bajan un poco más con el tiempo y puedes encontrar unos chollazos que te ahorran unos buenos euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.


OTROS ARTICULOS SOBRE opiniones de móviles