Seguro que más de una vez te has hecho la pregunta cómo puedo encontrar mi móvil. O mis auriculares, o mi reloj inteligente. Y es que resulta bastante habitual que podamos dejarnos nuestros dispositivos olvidados en algún sitio, o incluso que por desgracia suframos un robo. Por suerte, tanto Android como iOS cuentan con funciones que pueden ayudarnos a localizar un móvil cuando no sabemos dónde está. De esta manera, si te lo has dejado olvidado en algún sitio podrás ir a por él con la tranquilidad de saber donde está. Y si te lo han robado al menos tendrás una información al respecto que te servirá de ayuda cuando te dispongas a poner una denuncia.
Con la web Encontrar tu móvil
Si tienes un teléfono Android, podrás localizar su ubicación rápidamente mediante la web Encontrar tu móvil, que puedes encontrar en este enlace. Cuando entres en esa web e inicies sesión con tu cuenta de Google, podrás ver un listado con todos los dispositivos asociados con dicha cuenta, incluyendo smartphones, tablets e incluso otros dispositivos como auriculares. Solo tendrás que hacer clic encima del dispositivo que te interesa localizar y verás un mapa en el que te indica dónde está. Y si ves que está en casa pero no lo encuentras, puedes hacer clic en Reproducir sonido de manera que tu smartphone suene para que puedas encontrarlo más fácilmente.
Con la app Encontrar mi dispositivo
Si quieres encontrar tu móvil desde otro dispositivo Android podrás hacerlo gracias a la app Encontrar mi dispositivo. Es una app creada por Google que puedes descargar de forma gratuita en este enlace. Y tiene prácticamente las mismas funciones que la web anterior. Solo tendrás que seleccionar el dispositivo que quieras buscar y podrás ver su localización en el mapa, y reproducir un sonido para encontrarlo antes.
Con iCloud
Si tienes un iPhone o un dispositivo Apple, el procedimiento para encontrar un móvil perdido cambia. En este caso tendrás que hacerlo mediante la web iCloud.com, en la que tendrás que iniciar sesión con la misma cuenta de Apple que tengas asociada a tu dispositivo.
A continuación tendrás que entrar en la sección Buscar y localizar el dispositivo Apple que quieras encontrar. En ese momento verás como aparece en tu pantalla un mapa en el que puedes ver la localización del dispositivo, de manera que encontrar tu móvil sea mucho más sencillo. Y si lo deseas podrás también pulsar para que haga un sonido, de forma que si lo tienes cerca pero no lo ves puedas encontrarlo fácilmente.
Usando una app de terceros
En las tiendas de aplicaciones podemos encontrar apps de terceros que también pueden sernos útiles a la hora de intentar localizar un dispositivo perdido. Aunque hay varias opciones, una de las más recomendables es Pray: Rastreo y Seguridad. Esta aplicación es compatible con Android, Chromebooks, iOS, Windows, Ubuntu, y MacOS, por lo que resulta muy cómoda si tienes dispositivos con diferentes sistemas operativos. Y para cada uno de ellos tiene casi las mismas funciones que las herramientas oficiales que hemos mencionado.
Con ayuda de tu smartwatch
Si tienes un reloj inteligente y crees que has perdido tu smartphone dentro de casa, esta puede ser la opción más sencilla para encontrar tu móvil. Si ves que tu smartwatch sigue vinculado es que el móvil está cerca, aunque en ese momento no lo encuentres. Y prácticamente todos los relojes tienen una función que hace que el móvil suene para que podamos encontrarlo. Solo tienes que encontrar dónde se encuentra ese botón en tu reloj y en unos segundos tu móvil estará sonando, de forma que puedas ver de dónde viene el sonido.