Merece la pena comprar a estas alturas el iPhone 15 o es mejor esperar

Año tras año, la llegada de un nuevo iPhone genera un sinfín de expectativas y entusiasmo entre los aficionados a la tecnología. Con cada lanzamiento, la mirada de los usuarios y del mundo techie analiza hasta el último detalle de cada móvil. ¿Podrá Apple mantener el interés? ¿Habrá introducido cambios que realmente merezcan la pena más allá del aura de exclusividad que tienen los modelos de la manzana mordida? Hoy nos vamos a centrar en el iPhone 15, su modelo más básico dentro del segmento premium.

Con un aspecto fresco y renovado que ahora incluye titanio, el iPhone 15 se presenta como una opción muy tentadora para quienes buscan actualizar su teléfono inteligente. Pero, ¿realmente vale la pena dar el salto? ¿O es mejor mantenerse firme con el dispositivo actual y esperar un poco más? Te daremos nuestra opinión sobre si merece la pena comprar el iPhone 15, especialmente considerando su precio que parte de los 800 euros.

iPhone 15 bajo la lupa: mejoras notables pero sin grandes cambios

iPhone 15: ¿es buena opción de compra?

El iPhone 15 viene con una pantalla de 6.1 pulgadas y una resolución de 1179 x 2556 píxeles, lo que representa una ligera mejora con respecto a su predecesor. Sin embargo, la tecnología de pantalla OLED y la densidad de píxeles de 460ppi siguen siendo bastante similares, lo que significa que la experiencia visual no va a suponer un gran cambio. En términos de diseño, el iPhone 15 mantiene un perfil delgado de 7.8 mm y presenta un material de titanio que lo hace más resistente y ligero en comparación con el iPhone 14. Aunque, para ser honestos, la diferencia en peso tampoco es para echar cohetes. El iPhone 15 pesa 171 gr y su predecesor 172 gr, así que, en ese sentido, están casi iguales.

En lo que respecta al desempeño y almacenamiento, el equipo ofrece mejoras notables. Incorpora el potente chip Apple A16 Bionic, que aumenta el rendimiento en un 20% comparado con su predecesor. Sin embargo, para el usuario promedio, es posible que esta diferencia no sea muy palpable en el uso diario. En cuanto al almacenamiento, el terminal ofrece opciones de 128, 256 y 512GB, lo cual está bien, pero algunos podrían haber esperado más variedad en este aspecto.

Ahora hablemos de la cámara y las funciones adicionales. La cámara dual del iPhone 15, compuesta por un sensor de 48MP y otro de 12MP, promete una calidad de imagen superior en condiciones de baja luminosidad y una mayor capacidad de zoom. Además, cuenta con estabilización de imagen por sensor, carga inalámbrica y resistencia al agua gracias a la certificación IP68, características que lo hacen atractivo para muchos usuarios.

Pero, claro, también hay que considerar algunos puntos. Por ejemplo, el iPhone 15 ha adoptado la conexión USB-C en lugar del puerto Lightning que se usaba anteriormente, lo cual es una ventaja ya que ofrece una transferencia de archivos entre equipos más rápida. Sin embargo, Apple no fue claro al afirmar que los iPhone 15 y 15 Plus están equipados con la versión USB 2.0, lo que limita la velocidad de transferencia. Es decir, para aprovechar el protocolo USB 3.1, necesitarías tener la versión 15 Pro o Pro Max y, además, comprar un cable adicional para lograr una transferencia de alta velocidad, lo cual nos parece excesivo.

También ha sido objeto de críticas la capacidad de la batería de 3877 mAh, ya que apenas logra sobrevivir un día completo con un uso moderado. Esto podría significar menos horas de pantalla activa en relación con la generación anterior.

¿Comprar ahora o esperar al iPhone 16?

Es comprensible sentirse tentado por las últimas innovaciones y mejoras que podría ofrecer el iPhone 16, pero debemos recordar que, en este momento, cualquier información sobre este dispositivo se limita a especulaciones y filtraciones no confirmadas.

Apple es bastante misterioso con estos temas, lo que significa que aún faltan unos cuantos meses para que tengamos detalles concretos sobre este terminal. Por ahora, toca decidir si lanzarse de cabeza con el iPhone actual o esperar a ver qué nos depara la próxima generación.

¿Vale la pena la inversión?

iPhone 15: merece la pena comprar el gama alta más asequible de Apple

En cuanto al precio, el iPhone 15 se sitúa como el gama alta más asequible de Apple, rondando los 800 euros dependiendo la tienda. Aunque, hay que admitirlo, sigue siendo una inversión importante que quizás no todos puedan permitirse. Si ya tienes un iPhone 14, considera que las prestaciones del iPhone 15 no representan un salto significativo, lo que puede hacer que el cambio no justifique el gasto adicional. Sin embargo, si eres un entusiasta de Apple y estás decidido a tener lo último de la marca, entonces adquirir el iPhone 15 podría satisfacer tu deseo de estar a la vanguardia tecnológica.

Dicho esto, si nos preguntas si realmente vale la pena hacer la transición desde el iPhone 14 al iPhone 15, nuestra recomendación sería quedarte con tu dispositivo actual y esperar un año más hasta el lanzamiento del sucesor. Pero, si tienes el iPhone 13 o inferior si vale la pena hacer el cambio.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.


OTROS ARTICULOS SOBRE opiniones de móviles