Faltan horas para la presentación oficial del nuevo iPhone 15, que tendrá lugar esta tarde a las 7 de la tarde hora española. Son muchos los usuarios que están deseando que llegue la presentación y salgan los nuevos dispositivos para acudir corriendo a su tienda favorita para hacerse con ellos. Pero también hay otros que piensan que, ahora que va a haber un nuevo modelo en el mercado, puede ser el momento perfecto para hacerse con un iPhone 14, ya que presumiblemente bajarán de precio con respecto a la última novedad.
Antes de empezar a comparar precios, hay que tener algo en cuenta. Los iPhone son caros. Si te decantas por un modelo antiguo evidentemente encontrarás un precio más bajo que si te decantas por el que acaba de salir, pero seguramente seguirá siendo más caro que la mayoría de los móviles Android que podemos encontrar en el mercado, salvo quizá algún lanzamiento estrella de alguna de las grandes marcas.
Así, el modelo más económico, el de 128GB de almacenamiento, sigue encontrándose en la mayor parte de las tiendas por encima de los 800 euros. Incluso llega a pasar de los 1.000 euros si lo adquieres en la tienda oficial de Apple. Por lo tanto, si piensas que por comprar ahora el iPhone 14 vas a encontrar una ganga, sentimos decirte que no es así. Pero aún así puedes seguir planteándote si merece la mena.
Diferencia de precio entre el iPhone 14 y el iPhone 15
Hasta que se produzca esta tarde la presentación no sabremos con seguridad cuál será el precio con el que el iPhone 15 saldrá al mercado. Por lo tanto, todo lo que podamos hablar ahora mismo sobre precios se basa en rumores. Pero las informaciones que han salido al respecto hablan de que la versión más barata, que cuenta con 128GB de almacenamiento, podría tener un precio de unos 800 dólares, que al cambio serían poco más de 1.000 euros. Todo esto suponiendo que el precio fuera de Estados Unidos no sea más alto que allí, como ya ocurrió con el iPhone 14.
Aunque insistimos en que de momento todo son rumores, si se confirman estos precios la diferencia entre el iPhone 14 y el iPhone 15 sería de apenas unos 200 euros, o incluso menos si tenemos en cuenta los precios de la tienda oficial de Apple. Por lo tanto, si creías que el hecho de que haya salido un nuevo modelo implicará que el anterior estará mucho más barato sentimos decirte que no tiene demasiada pinta.
Claro que cabe la posibilidad de que justo después del lanzamiento del iPhone 15 bajen los precios del 14, pero con lo que se sabe ahora mismo la diferencia no es demasiado significativa.
¿Merece la pena entonces comprar un iPhone 14 ahora?
Si merece la pena comprarte ahora el iPhone 14 depende de tu presupuesto y de si miramos la diferencia en términos relativos o absolutos. Hemos dicho que la diferencia entre el modelo actual y el nuevo estará en torno a los 200 euros. Una cifra que puede ser mucho o poco dinero según miremos.
Si para ti esos 200 euros suponen una diferencia significativa, la realidad es que el iPhone 14 sigue teniendo unas prestaciones que están muy por encima de la mayoría de los smartphones que podemos encontrar en el mercado. La realidad es que, aunque con los precios en los que hablamos cuando hablamos de iPhone parece poco, al final es un dinero menos que puede hacer que merezca bastante la pena.
Y si lo que buscabas era un iPhone tirado de precio, es posible que no lo encuentres nuevo, pero la clave para ti puede estar en el mercado de segunda mano. Probablemente muchos usuarios decidan vender sus antiguos móviles para hacerse con el nuevo iPhone 15, y al aumentar la oferta es probable que bajen los precios. Por lo tanto, este puede ser el momento perfecto para que te pases a los smartphones de Apple a buen precio.