opiniones-back-market

Quién no conoce Back Market a estas alturas. Aparece en YouTube, aparece en Instagram, aparece en TikTok… Aunque pueda parecer nueva, la plataforma de móviles y iPhone reacondicionados lleva operando desde hace bastantes años. Esto le ha permitido labrarse cierta reputación frente a otras alternativas, como Certideal o Amazon reacondicionados. Ahora bien, ¿cuáles son las opiniones sobre Back Market de aquellos usuarios que ya han adquirido algún producto dentro de la tienda? Eso es lo que trataremos de responder a lo largo de este artículo.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por estos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Lo primero, ¿cómo funciona Back Market en 2024?

Antes de conocer las opiniones de Back Market, conviene conocer el funcionamiento de la plataforma, que difiere bastante del de una tienda convencional. En primer lugar, Back Market no vende los productos directamente, sino que actúa como un intermediario entre los clientes y una red de más de 1.700 empresas reacondicionadoras.

opiniones-back-market-2024

Estos vendedores y reacondicionadores pasan por un proceso de selección y control de calidad por parte de Back Market antes de poder vender en la plataforma. Asimismo, desde la propia página web aseguran que supervisan constantemente a los vendedores para asegurar que cumplan con sus estándares de calidad.

En cuanto al estado de los dispositivos, cada producto tiene información detallada sobre su estado, garantía y posibles defectos. Debemos de tener en cuenta que marcas como Apple solo cede componentes originales a sus colaboradores autorizados, por lo que prácticamente todos los iPhone que se venden en Back Market cuentan con piezas compatibles, pero no genuinas. Lo mismo sucede con otras marcas como Samsung.

¿Y qué hay de la garantía y el servicio posventa? Todos los productos vendidos en Back Market cuentan con al menos un año de garantía legal, a la que Back Market añade un año más de garantía comercial. Los clientes tienen 30 días para devolver el producto si no están satisfechos, con derecho a reembolso completo. Back Market se encarga de gestionar el proceso de devolución con el vendedor correspondiente, al menos según la información proporcionada en las condiciones de compra.

Estas son las opiniones de Back Market de sus usuarios en 2024

Habiendo conocido el funcionamiento de la plataforma, es hora de hablar de la opinión de Back Market. ¿Es fiable comprar en esta tienda de reacondicionados? Para dar respuesta a esta pregunta, hemos recopilado testimonios reales de usuarios qe han adquirido al menos un producto dentro de la empresa.

En páginas como Trust Pilot, donde acumula cerca de 25.000 valoraciones, la opinión general es la siguiente:

El terminal cumplía con los requisitos descritos y no presentaba marca o daño alguno. El envío llegó antes incluso de lo previsto y en un embalaje adecuado para garantizar la integridad del dispositivo. Sin llegar aún al mes de uso, todo funciona perfectamente.

Buena relación calidad-precio. Compré iPhone 13 pro en estado excelente y de momento nada que objetar. Batería al 87%. Me hubiera gustado mayor porcentaje en el estado de la batería, pero dentro de lo estipulado.

Llevamos tiempo utilizando vuestros productos iPhone y Apple Watch, nos han salido buenos y los hemos disfrutado. Este último ha llegado rápido y bien solo que en ajustes me sale pantalla no original y eso no lo especificaba la descripción, sé lo de los roces, pero no pensé en piezas. Por lo demás muy contentos.

El móvil está muy bien, tiene alguna rayita, pero nada del otro mundo, la batería aguanta bastante.

Es el segundo dispositivo que compro en esta plataforma, y en general estoy muy contento tanto con los dispositivos como en la gestión de pedidos y transporte. Gracias. 

He comprado en dos ocasiones un móvil a Back Market y en ambos casos los móviles llegaron antes del plazo establecido. Seleccione el estado «excelente» y el aspecto en ambos casos era igual que nuevo Con un uso medio llego al final del día con un 20% de batería.

Envío muy rápido. Teléfono en perfectas condiciones. Es el tercer móvil que compro, muy satisfecho. 

En cuanto al móvil comprado, no tengo pegas. Ha llegado en menos tiempo del esperado y, quitando que el embalaje estaba un poco abollado, en perfectas condiciones: sin ninguna marca y con la batería al 93%. Mi decepción se debe al «Pack de Confianza», que me han cobrado una vez confirmo la compra por un importe de 7€, o sea que lo incluyen cuando marcas al pago sin aviso ninguno y que no puedes excluir porque si no se anula la compra.

Si echamos un vistazo a estas opiniones de Back Market, podemos ver una satisfacción general en cuanto al cumplimiento de los requisitos de calidad y estado descritos en las especificaciones del producto. También se destacan aspectos como la integridad física del dispositivo al momento de la entrega, la rapidez en el envío y el embalaje adecuado para garantizar su protección, además de su buen rendimiento y una adecuada duración de la batería.

A pesar de ello, algunos usuarios expresan preferencias por un mayor porcentaje de capacidad en la batería o sugieren una mayor claridad en la descripción de aspectos como la originalidad de las piezas en productos de Apple. La inclusión obligada de una cuota adicional de 7 euros en concepto de «Pack de confianza» también ha sido criticada por algún que otro usuario, aunque la opinión sobre el producto sea positiva.

¿Y qué hay de las opiniones negativas? Un simple vistazo a Trust Pilot nos permite dar, de nuevo, con comentarios criticando algunos aspectos de la plataforma. Para prueba, un botón:

El 10 de marzo hice un pedido de iPhone 13 Pro 256 GB. Se me entrego el 12/03, pero la pantalla nada más encenderlo, se quedó en blanco; y no funcionaba. Solicite una devolución del terminal, por otro; aportando fotos y cumpliendo todos los requisitos el mismo día de la entrega. Recibo un mensaje posteriormente, acusándome de haber causado yo los daños al móvil, y ofreciéndome una reparación a precio asequible. A día de hoy sigo sin móvil y sin dinero.

Pésimo servicio posventa. Sigo esperando que me den una respuesta porque me enviaron un producto defectuoso y le mandé a reparar y nadie me informa sobre lo que sucede siendo que ya se cumplió el plazo que tenían para repararlo

Pésima atención al cliente, además el móvil está dañado, ya que abre y cierra aplicaciones por sí solo y se bloquea. No contestan a los mensajes para poder hacer la devolución y te dicen que te pongas en contacto para arreglarlo cuando lo que quiero es devolverlo. Te piden que lo envíes entre nubes de algodón cuando ellos te lo mandan casi a pelo.

Compré un iPhone en agosto. En principio bien, pero a los 6 meses empiezo a tener problemas con la batería hasta el punto que ni enciendo. Lo envío al servicio técnico y tras DOS SEMANAS con el móvil, me lo devuelven exactamente igual. Sin saber qué le ocurre al móvil, no paran de decirme que lo tienen que formatear y que me lo devuelven para que le quite el código de desbloqueo.

El nuevo móvil no funciona, la batería no dura más de 3 horas, se calienta, se bloquea la pantalla.  La explicación para devolver el aparato comprado es pésima.

Segundo teléfono que compro en un mes porque el primero que compre me vino roto, pues el segundo también vino roto, esto es un nuevo nivel para reírse de la gente, lo de esta empresa no tiene nombre, dicen que revisan los teléfonos antes de enviarlos.

Te envían los productos con la empresa Fedex que solo hace entregas por la mañana. Para llegar a contactar con Fedex o con Back Market tienes que tener mucha paciencia. Al final, con suerte, recibiré el móvil 7 días en total cuando se suponía que eran 48 horas solamente. Un desastre el envío y la atención telefónica y su web.

No lo recomiendo en lo absoluto. Tuve un problema con el seguro porque después de pagar una prima anual te dicen que solo puedes hacer un siniestro por año (entendiendo como siniestro un roce en la pantalla delantera).  Más allá de eso, el móvil supuestamente estaba en perfectas condiciones, cuando en menos de 2 meses me estaba dando problemas de batería. Por si eso fuera poco cuando fui a arreglarlo me dijeron que las piezas que tenía mi móvil no eran las originales.

Si atendemos a estos testimonios, los usuarios reportan diversas dificultades relacionadas con el servicio posventa y el estado de los dispositivos, como la recepción de productos defectuosos o dañados. Entre los problemas mencionados, podemos encontrar multitud de problemas en el funcionamiento de los teléfonos móviles: pantallas en blanco, defectos en la salud o el estado de la batería, mal funcionamiento de las aplicaciones, calentamiento excesivo del procesador, etcétera.

Otra opinión que se repite constantemente señala la falta de claridad en las políticas de devolución y reparación, así como dificultades en el proceso de comunicación con la empresa vendedora y los servicios de mensajería utilizados para el envío de los productos.

Entonces, ¿Back Market es fiable o no?

No cabe duda de que las opiniones son diversas. Aunque existen cientos de opiniones positivas, no debemos dejar de considerar aquellas que son negativas. En general, lo que se critica de la tienda es el soporte posventa y la calidad de algunos dispositivos. Lo que yo mismo te recomendaría sería optar siempre por los modelos más nuevos, que tienen menos probabilidades de sufrir algún defecto o reemplazo por parte de las empresas colaboradoras. También puedes preguntar por foros como HTCmanía o Forocoches la experiencia con la tienda para ver cómo actúa en caso de que se reporte alguna incidencia.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.