Si alguna vez has metido tu móvil en arroz después de que se mojara con la intención de quitarle la humedad del interior y secarlo completamente, lo has estado haciendo mal todo este tiempo. Bueno, al menos, eso es lo que nos dice Apple. Sigue leyendo y descubre por qué.
Pero antes, quizás te interese…
Los de Cupertino han lanzado una guía sobre lo que hacer y no hacer si le entra agua a nuestro teléfono móvil, una guía con indicaciones universales que valen tanto para iPhone como para Android. Y te adelantamos que poner el móvil en arroz es una de las cosas a evitar.
Esto es lo que Apple dice que tenemos que hacer cuando nuestro móvil se ha mojado
Para secar nuestro móvil si se ha mojado, nos sugieren lo siguiente:
Lo primero que debemos hacer es apagar el teléfono, si este permaneciera encendido tras el chapuzón. Después, golpear suavemente con la palma de la mano el móvil con el conector hacia abajo para eliminar el exceso de agua. Y, por último, dejarlo secar por completo en un ambiente seco en el que corra el aire durante al menos 24 horas. Y esto es todo lo que hacer. Ni más ni menos.
Y esto lo que no tenemos que hacer, entre otras cosas, poner el móvil en arroz
Eso sí, lo que nunca, bajo ningún concepto aconsejan es poner en práctica el método del arroz para secarlo.Este método consiste en meter el móvil en arroz para que éste, gracias a sus propiedades absorbentes, absorba la humedad que haya quedado dentro.
Sin embargo, a pesar de ser una práctica muy popular, (quién no ha oído de alguien que lo haya hecho en algún momento de su vida) no es la más adecuada. Y en Apple lo saben bien y lo tienen claro. Nada de poner el móvil en arroz porque podrían colarse (filtrarse) granos de arroz en el interior del dispositivo y dañar los componentes internos.
Además, tampoco nos recomiendan usar un secador de pelo o colocarlo cerca o sobre un radiador para secarlo, ya que el calor excesivo y directo podría empeorar, más si cabe, la situación, ni introducir ningún objeto en los conectores del móvil, como bastoncillos de oídos o toallas de papel (papel higiénico, papel de cocina…) ya que podrían obstruirlos y causar daños adicionales.
Si tras hacer lo que nos dice Apple el móvil sigue sin funcionar correctamente o, directamente, no enciende y quieres conservarlo, no te quedará más opción que contactar con el servicio técnico oficial del fabricante (esté en garantía o no) o llevarlo a un centro fiable de reparación de móviles como Phone House o Mediamarkt, entre otros.
Y si no, quizás sea una buena ocasión para cambiar de móvil. Aquí te dejamos dos opciones que podrían interesarte, el Realme C67, un móvil a precio asequible con una potente cámara de 108MP o el nuevo móvil de POCO, el POCO X6 que probamos durante 15 días y nos ha sorprendido para bien.