honor magic6 pro-05

Honor sigue elevando un año más la excelencia de sus teléfonos de gama alta. Tras lo visto con el Honor Magic5 Pro del año pasado, ahora aparece, en el marco del Mobile World Congress de Barcelona, su sucesor: el móvil Honor Magic6 Pro. Un nuevo escalón en diseño, capacidad fotográfica, autonomía, pantalla súper brillante y rendimiento. Y con un extra muy interesante de Inteligencia Artificial. Te contamos todos los detalles, especificaciones técnicas y precio del Honor Magic6 Pro a continuación.

Honor Magic6 Pro 5GHonor Magic5 Pro
Pantalla6,81 pulgadas de tecnología LTPO OLED, formato 20:9, resolución 2.800 x 1.280 píxeles, HDR10+, tasa de refresco variable de 120 Hz, 1.600 nits de brillo máximo y 5.000 nits de brillo pico y frecuencia PWM Dimming de 4.320 Hz6,81 pulgadas de tecnología LTPO OLED, formato 20:9, resolución Quad HD+ de 3.200 x 1.440 píxeles, HDR10+, tasa de refresco variable de 120 Hz, 1.800 nits de brillo pico y frecuencia PWM Dimming de 2.160 Hz
Cámara principal– Sensor principal de 50 megapíxeles de con apertura focal variable f/1.4 y f/2.0 y estabilización por OIS
– Sensor secundario con lente teleobjetivo de 180 megapíxeles con apertura focal f/2.6 y zoom óptico 2.5x
– Sensor terciario con lente gran angular de 50 megapíxeles con apertura focal f/2.0
– Sensor principal Sony IMX878 de 50 megapíxeles de 1 pulgada con apertura focal f/1.9 y estabilización por OIS
– Sensor secundario con lente teleobjetivo de 50 megapíxeles con apertura focal f/2.0 y zoom óptico 3,5x
– Sensor terciario con lente gran angular de 50 megapíxeles con apertura focal f/2.2
Cámara selfie– Sensor principal de 50 megapíxeles con apertura focal f/2.0
– Sensor secundario de profundidad y escaneado 3D
Sensor principal de 32 megapíxeles con apertura focal f/2.5
Memoria interna512 GB de tipo UFS 4.0256 o 512 GB de tipo UFS 4.0
AmpliaciónNo disponibleNo disponible
Procesador y memoria RAMQualcomm Snapdragon 3 Gen 2 de 4 nanómetros y ocho núcleos
12 GB de RAM de tipo LPDDR5X
Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2 de 4 nanómetros y ocho núcleos
GPU Adreno 740
12 GB de RAM de tipo LPDDR5X
Batería5.600 mAh con carga rápida por cable de 80 W y carga inalámbrica de 66 W5.100 mAh con carga rápida por cable de 66 W y carga inalámbrica de 50 W
Sistema operativoAndroid 14 bajo MagicOS 8
Conexiones5G, 4G LTE, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac/6/7, Bluetooth 5.3, GPS + GLONASS, Galileo, BDS, QZSS y NavIC, NFC y USB tipo C5G, 4G LTE, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac/6, Bluetooth 5.3, GPS + GLONASS, Galileo, BDS, QZSS y NavIC, NFC y USB tipo C
SIMDual nano SIM Dual nano SIM 
DiseñoAcabado en metal y cristal
Colores: negro y verde
Protección IP68 contra agua y polvo
Acabado en metal y cristal
Colores: negro y verde
Protección IP68 contra agua y polvo
Dimensiones y peso162,5 x 75,8 x 8,9 milímetros y 229 gramos162,9 x 76,7 x 8,77 milímetros y 219 gramoa
Funciones destacadasSensor de huellas dactilares debajo de la pantalla, 2 x altavoces estéreo, sonido con certificación Dolby Atmos, pantalla con tecnología LTPO, desbloqueo facial mediante software…Sensor de huellas dactilares debajo de la pantalla, 2 x altavoces estéreo, sonido con certificación Dolby Atmos, pantalla con tecnología LTPO, desbloqueo facial mediante software…
Fecha de lanzamiento10 de marzoDisponible
Precio1.300 eurosDesde 1.200 euros

Las cámaras, las protagonistas en Honor Magic6 Pro

Tanto por el diseño de su gigantesco módulo, que mezcla círculos y cuadrados, como por sus capacidades, los objetivos del Honor Magic6 Pro son uno de los pilares del terminal. Y es que cuentan con el sistema de cámara Falcon potenciado por IA, capaz de ayudar en la toma de fotografías súper rápidas, de manera nítida e incluso a muchos metros de distancia. A eso ayuda, por supuesto, contar con un sensor de 180 megapíxeles en un objetivo telescópico capaz de aumentar hasta 2,5X de manera óptica, sin perder calidad, y hasta 100X de forma digital. En otras palabras, puedes hacer zoom para conseguir imágenes con buena definición y detalle. Como las que se toman en competiciones deportivas. O eso afirman desde Honor.

honor magic6 pro-01

Desde luego, en este generoso módulo de cámaras también hay espacio para dos objetivos más con sensores de 50 megapíxeles. Uno que hará de objetivo principal, y otro que cuenta con visión ultra gran angular. Por lo que todos los tipos de fotografía quedan cubiertos.

El algoritmo de IA, además, promete detectar todo tipo de escenas para mejorar las características de color, rango dinámico y pequeños detalles y conseguir la mejor foto posible en cada momento. Y también la posibilidad de capturar la mejor escena en movimiento de manera automática. Siempre y cuando se active. Y, en cuanto a los selfies, la ficha técnica también es prometedora gracias a una cámara principal de 50 megapíxeles y una cámara 3D de profundidad para mejorar los retratos y para desbloquear el móvil.

Gran batería de 5.600 mAh

Honor también supera las expectativas y los estándares con una batería que va más allá de los 5.000 o los 5.100 mAh de capacidad. Este Honor Magic6 Pro alcanza los 5.600 mAh, y lo hace con una tecnología de silicio-carbono de segunda generación propia de los coches eléctricos. Algo que le otorga mayor resistencia para que el terminal siga funcionando sin problema incluso a -20 grados centígrados. Sin embargo, lo más interesante es la posibilidad de carga rápida a 80 watios de potencia, lo que mantendría el tiempo de carga por debajo de la hora. Y a 66 watios si se carga de manera inalámbrica. Muy ágil para quienes prescinden de cables.

honor magic6 pro-04

Eso sí, Honor se ha sumado a la tendencia de Apple y Samsung y ya no incluye el adaptador de corriente para este terminal. Y, es más, el cable de carga que sí incluye es de USB-C a USB-C. Lo cual puede ponerte en un aprieto u obligarte a pasar por caja para hacerte con una adaptador que te permita usar esta carga rápida en todo su esplendor.

Pantalla brillante pero cuidadosa con el ojo humano

La tercera pata que sustenta la propuesta de este Honor Magic6 Pro es su pantalla. Cuenta con un panel OLED del tipo LTPO de 6,8 pulgadas. Aunque lo interesante no es su tecnología para representar los más de mil millones de colores que es capaz de mostrar, o jugar con el contraste gracias a los negros profundos. Lo destacable en este terminal viene dado por su luminosidad máxima más alta que es de 5.000 nits, aunque no hay que confundirlo con el dato del brillo máximo, que es de 1.600 nits a nivel global. Lo cual no está nada mal. Supone prácticamente la perfecta visión del panel bajo el sol directo.

honor magic6 pro-02

Pero son las tecnologías de cuidado de la vista en lo que Honor ha puesto el detalle. Vuelve a servirse de la certificación Tüv para asegurarse de todo ello, pero esta vez por partida triple: anti parpadeo, evita la modificación del ciclo circadiano y protección del ojo. Lo hace, concretamente, con tecnologías como la frecuencia de control de brillo de 4320Hz PWM, una tasa de refresco LTPO de 120Hz y un control del tono y el brillo general.

Por cierto, Honor asegura haber mejorado la resistencia de la pantalla con su cristal Nano Crystal Shield, para evitar que se rompa ante caídas.

Lo último en procesadores y la puerta abierta a la IA

Pero este 2024 no eres nadie si tu móvil no integra alguna característica de Inteligencia Artificial. Honor lo sabe y ha prometido su Honor Portal. Se trata de una interfaz que permite compartir detalles e información que tienes en pantalla con apps útiles para ese dato o momento. Por ejemplo: si recibes un SMS con una dirección, al abrir el Honor Portal aparecerán aplicaciones como Google Maps. Con ello, podrás compartir en esa app la información para que, automáticamente, Google Maps te muestre cómo llegar a ese destino. Eso sí, de momento solo lo han enseñado y habrá que esperar a marzo para ver cómo funciona realmente esta IA.

Mientras tanto, todo depende del procesador Snapdragon 8 de tercera generación. Lo último en procesadores que promete moverlo todo con soltura, como no podría ser de otra forma en un móvil tope de gama.

honor magic6 pro-03

Además, lo acompañan 12GB de memoria RAM ampliable gracias al espacio de almacenamiento. Este será de 512GB.

Precio y disponibilidad de Honor Magic6 Pro

Este Honor Magic6 Pro llega a España en dos versiones según sus acabados. Uno más colorido y vistoso gracias a su tono verde turquesa con acabado en piel vegana y rasgos en dorado en la parte metálica, y otro en negro con acabado mate brillante y diferentes tonos que lo acercan más al acabado de titanio de esta temporada.

Aterriza en España el próximo mes de marzo por un precio de 1.300 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.