HONOR Pad 9, una tableta de más de 12 pulgadas para disfrutar del contenido multimedia a lo grande

Poco a poco, las diferencias entre los ordenadores portátiles y las tabletas empiezan a difuminarse, con fabricantes que apuestan por unos tamaños de pantalla cada vez mayores que mejoren la experiencia audiovisual del usuario. Eso precisamente es lo que promete HONOR Pad 9, una tableta de tamaño XL para disfrutar del contenido multimedia a lo grande, independientemente de si se va a usar para ver películas y series en ‘streaming’ como si se le va a dar un uso más enfocado en los videojuegos.

Además de por su gran diagonal, esta tableta de HONOR también llamará la atención por disponer de un sistema de sonido que buscará generar una experiencia envolvente. HONOR Pad 9 está ya disponible a la venta por un precio de 400 euros, aunque en la página web de HONOR se puede conseguir con una oferta: un descuento de 100 euros que deja su precio temporalmente en 300 euros.

HONOR Pad 9, una tableta de más de 12 pulgadas para disfrutar del contenido multimedia a lo grande 1

Ficha técnica de la tableta HONOR Pad 9

HONOR Pad 9
PantallaPanel HONOR FullView de 12,1 pulgadas
Relación pantalla-cuerpo: 88%
1.070 millones de colores
Certificado TÜV Rheinland de Baja Luz Azul
Certificado TÜV Rheinland Flicker Free
Atenuación dinámica
Tecnología de pantalla Circadian Night
Tasa de refresco: 120 Hz
Resolución: 2.560 x 1.600 píxeles
249 píxeles por pulgada
Brillo de hasta 500 nits
ProcesadorQualcomm Snapdragon 6 Gen 1 de cuatro nanómetros
GPU: Qualcomm Adreno 710
Audio8 altavoces con certificado Hi-Res Audio
HONOR Histen Sound
Mejora de voz
Memoria y almacenamiento8 GB de memoria RAM
Función RAM Turbo (aporta hasta 8 GB de memoria RAM extra)
256 GB de almacenamiento interno
Cámara traseraSensor de 13 MP (apertura focal f/2,0)
Cámara frontalSensor de 8 MP (apertura focal f/2,2)
BateríaBatería de 8.300 mAh
Carga de 35 W (tipo C)
Sistema operativoAndroid 13 bajo capa de personalización MagicOS 7.2
ConectividadWi-Fi 2,4 GHz y 5 GHz
Bluetooth 5.1
Puerto USB 2.0 de tipo C
DiseñoColores: Gris espacial y lago cian
Funciones inteligentesHONOR Connect
HONOR Notes
Colaboración multipantalla
Fecha de lanzamientoDisponible
Precio400 euros (oferta con cupón de 100 euros de descuento en la tienda de HONOR hasta el 10 de marzo)

Una tableta más grande y más sonora

La tendencia que están siguiendo las tabletas en estos momentos apunta al maximalismo, con diagonales de pantalla cada vez más grandes y mejores sistemas de sonido para ejercer incluso de sustitutas de televisores pequeños en ciertos rincones de la casa. Entre las características principales de HONOR Pad 9 no podemos evadir el tamaño de su pantalla, que alcanza las 12,1 pulgadas. Esta diagonal convierte a esta tableta en el dispositivo indicado para disfrutar de contenidos en ‘streaming’ como segunda pantalla en el salón o como la principal en habitaciones, cocinas y cuartos de baño, con una resolución 2,5K de 2.560 x 1.600 píxeles.

Su brillo puede alcanzar los 500 nits, por lo que no estamos ante una tableta para utilizar en exteriores, pero cuenta con algunas tecnologías que la hacen atractiva, como su certificado de baja luz azul para proteger la vista, la atenuación dinámica o la tecnología Circadian Night, pensada para visualizar contenidos oscuros con más calidad de detalle y mejor experiencia en general.

Si el apartado visual es importante en este nuevo lanzamiento de HONOR, el sonoro tampoco se queda atrás. La compañía asiática ha conseguido integrar en HONOR Pad 9 un sistema de ocho altavoces con certificado de audio de alta resolución. A esto hay que sumarle la tecnología propia Histen Sound de la marca y una disposición de los componentes que buscan mejorar la escucha de la voz en diálogos o pódcasts.

HONOR Pad 9, una tableta de más de 12 pulgadas para disfrutar del contenido multimedia a lo grande 2

Una apuesta por la fluidez

Aunque el principal destinatario de esta tableta es ese usuario que busca consumir contenido audiovisual en plataformas como Netflix, YouTube, etc., los ‘gamers’ también podrán sacarle jugo a HONOR Pad 9. Además de disponer de un espacio más grande para visualizar mejor los elementos en pantalla, también se beneficiarán de su tasa de refresco de 120 Hz.

También es destacable que, aunque cuenta con 8 GB de memoria RAM de partida, HONOR permite utilizar su función RAM Turbo para conseguir hasta 8 GB de memoria extra recurriendo al almacenamiento interno, que es de 256 GB. Para la gran mayoría de juegos estas prestaciones son más que suficientes para tener una experiencia de juego óptima, aunque es probable que con los títulos más exigentes del mercado sufra un poco más. HONOR Pad 9 viene equipado también con el procesador de cuatro nanómetros Qualcomm Snapdragon 6 Gen 1.

Cámara, batería y conectividad

La cámara es uno de los factores diferenciales en los teléfonos móviles, pero en las tabletas suelen ser bastante testimoniales. En el caso de HONOR Pad 9, encontramos un único sensor en la cámara trasera de 13 megapíxeles con apertura focal f/2,0, mientras que la cámara para selfis (para videoconferencias más bien) presenta ocho megapíxeles con apertura focal f/2,2.

La batería de HONOR Pad 9 es de 8.300 mAh, incorporando un cargador de 35 W, unas especificaciones no especialmente sorprendentes, aunque deberían ser suficientes para garantizar cierta autonomía que permita ver varias películas sin necesidad de recurrir al cargador.

La conectividad de la Pad 9 de HONOR es la habitual en este tipo de dispositivos, con WiFi de 2,4 y 5 GHz, así como Bluetooth 5.1 para vincular auriculares inalámbricos de forma efectiva y estable y un puerto USB 2.0 de tipo C para realizar la carga del dispositivo o transferencia de archivos desde o hacia otro dispositivo en caso de necesidad.

Otros artículos sobre HONOR

Porsche Design HONOR Magic V2 RSR, el plegable más fino con un toque deportivo y elegante

La respuesta de HONOR a los Redmi Note 13 lleva 6.000 mAh de batería y una imponente pantalla de 6,8 pulgadas

Los tres motivos que hacen de HONOR Magic6 Lite el móvil ideal para 2024

Mi experiencia de uso con el HONOR Magic6 Lite tras tres semanas

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.