HONOR Magic6 Lite 024

Cada vez más, la denominada como gama media premium se está convirtiendo en una de las alternativas más demandadas por los usuarios. Los móviles que se mueven en el rango de entre 400-500 euros ofrecen un conjunto de características muy equilibradas, y también algunas especificaciones que se recogen directamente de los móviles más top. Es el caso del HONOR Magic6 Lite, un smartphone que destaca por una cámara realmente solvente en todo tipo de situaciones, una preciosa pantalla curva (que además se ha diseñado para aguantar caídas de hasta metro y medio sin problemas) o una batería que te va a permitir disfrutar del equipo durante día y medio o incluso dos días sin necesidad de pasar por el enchufe. Este modelo se estrena ahora con un precio de 400 euros y disponible en tres tonalidades distintas. He tenido la ocasión de probarlo en profundidad a lo largo de tres semanas, esta ha sido mi experiencia de uso.

HONOR Magic6 Lite 017
HONOR Magic6 Lite
PantallaPantalla OLED curva de 6,78 pulgadas con una resolución de 2652 × 1200 píxeles y 120Hz de tasa de refresco, un
Brillo de 1.200 nits
Certificación TÜV Rheinland Low Blue Light
Más de 1.000 millones de colores, 100% del espectro DCI-P3
Cámara principal108MP Lente principal (f/1.8)
5MP Lente gran angular (f/2.2)
2MP Lente macro (f/2.4)
Zoom 3X sin pérdidas y captura de imagen en
movimiento
Cámara selfieCámara de 16MP (f/2.4)
Memoria interna256 GB
AmpliaciónAmpliación a través de microSD
Procesador y memoria RAMQualcomm Snapdragon 6 Gen1 con arquitectura de 4nm
8 GB de RAM (ampliable otros 8 GB de memoria virtual)
Batería5.300 mAh
Sistema operativoAndroid 13 bajo MagicIU 7.2
Conexiones5G, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac/, Bluetooth 5.1, GPS + GLONASS, Galileo, BDS, QZSS y NavIC, NFC y USB tipo C
SIMDual nano SIM 
DiseñoColores: negro, verde y naranja
Dimensiones y peso163.6mm × 75.5mm x 7.98mm
185 gramos
Funciones destacadasBuena cámara principal, diseño fino
Fecha de lanzamientoDisponible
Precio400 euros
HONOR Magic6 Lite 010

Una delicia de pantalla

Uno de los apartados más sobresalientes de este HONOR Magic6 Lite es el de la pantalla. Este modelo apuesta por un panel grande de 6,78 pulgadas con un formato curvo que le da un extra de atractivo respecto a modelos con la pantalla plana. Y, además, que juega con una baza que es un paso adelante, la etiqueta de ser el primer móvil del mercado en tener una resistencia a las caídas de 5 estrellas según la certificación de SGS. Por suerte, no he tenido que comprobarlo en primera persona, pero es algo que te debe aportar un extra de tranquilidad a la hora de manejar este smartphone y apostar por la pantalla curva.

El panel OLED es capaz de mostrar más de 1.000 millones de colores y alcanza una tasa de refresco de 120Hz para que tanto las animaciones de los menús como las de la apertura y cierre de aplicaciones sean más fluidas. El nivel de brillo se coloca en los 1200 nits, una buena cifra aunque no llega a los niveles de excelencia de los móviles más top del mercado. Todo sea dicho, mi experiencia ha sido buena y en general no he tenido ningún problema a la hora de manejarlo en exteriores.

HONOR Magic6 Lite 06

Buena cámara para afrontar el día… y la noche

Otro de los campos en los que se nota que HONOR ha puesto toda la carne en el asador es en el de la cámara. El HONOR Magic6 Lite se compone de un objetivo principal con una resolución de 108MP, con sensor de 1/1.67 pulgadas y apertura f/1.8. Este buen tamaño del sensor y el dato de la apertura forman un buen combo para afrontar las fotos que quieras hacer en condiciones de poca luz. De hecho, da la impresión de ser una cámara propia de un rango superior de precio. A esta impresión también ayuda el hecho de incorporar un zoom de 3X sin pérdida de calidad. Es algo que he agradecido en mis pruebas con el equipo y que te da una mayor versatilidad a la hora de buscar el enfoque perfecto para tu foto.

Otro de los puntos que ha querido destacar la compañía es la capacidad de la cámara para capturar fotos en movimiento, con un enfoque rápido que da buenos resultados en condiciones de buena luz pero que sufre un poco más cuando empeoran las condiciones lumínicas. Vamos, lo normal. Algo que sí que me ha gustado mucho es la capacidad de esta cámara de enfrentarse a las fotos nocturnas que combinan luces con zonas más oscuras, con resultados naturales y que huyen de esa sobreexposición a los puntos de luz de otras cámaras menos potentes.

HONOR Magic6 Lite 04

También he tenido la ocasión de probar durante estos días el modo retrato, para añadir un efecto de desenfoque al fondo. La verdad es que es un modo resultón, aunque no llega al sobresaliente de otros modelos que hacen una apuesta más potente por este modo. Ahora bien, si tengo que elegir me quedo con el rendimiento que tiene la cámara del HONOR Magic6 Lite en fotos nocturnas frente al modo retrato.

Junto a la cámara principal también tenemos dos objetivos más: uno de tipo ultra gran angular y resolución de 5MP y otro de tipo macro con resolución de 2MP. Aquí se nota bastante que HONOR ha querido centrarse en la calidad del objetivo principal, mientras que los secundarios han quedado relegados a un segundo o incluso tercer plano. La cámara ultra gran angular mantiene más o menos el tipo y es una buena solución cuando hay buenas condiciones lumínicas, pero lo del sensor macro no pasa de ser un objetivo para tomar alguna foto curiosa y poco más.

En la parte delantera tenemos una cámara de 16 megapíxeles que me ha sorprendido por su rendimiento en condiciones de poca luz, y que se convierte en una muy buena contrapartida para el sensor principal. En definitiva, el apartado fotográfico del HONOR Magic6 Lite me ha dejado un excelente sabor de boca, con algunas cosas que mejorar pero que en general se sitúa por encima de lo que cabría esperar en un móvil de 400 euros.

HONOR Magic6 Lite 019

Un diseño muy atractivo

En el campo del diseño, el HONOR Magic6 Lite conserva las mismas bases del diseño de la versión vitaminada (todavía no tenemos en el mercado el HONOR Magic6, pero es cuestión de tiempo). Esto es, colores llamativos, un formato curvo tanto en la pantalla como en la parte trasera y un módulo de cámaras que tiene todo el protagonismo en la trasera. Este módulo tiene un formato circular, que simula el contorno de una lente de una cámara profesional y que sobresale bastante. Personalmente, tengo que decir que me parece algo ostentoso a pesar de que las cámaras de este móvil son interesantes, pero quizás tienen demasiada importancia en el diseño de este móvil. Como siempre, es cuestión de gustos, y lo cierto es que ha llamado la atención de las personas que me rodeaban.

El HONOR Magic6 Lite está disponible en tres tonalidades diferenciadas. Yo he podido probar la tonalidad en verde, pero también lo puedes encontrar disponible en negro y en naranja. A pesar de que sea un móvil con una pantalla bastante grande, sigue siendo ligero y lo bastante fino como para poder manejarlo con bastante comodidad a una sola mano. Sorprende que la compañía asiática haya conseguido integrar una batería de mayor capacidad manteniendo un peso de solo 185 gramos. Un logro de primera línea para un equipo que se siente muy premium en la mano.

HONOR Magic6 Lite 011

Batería que puede alcanzar los dos días

Justo lo estaba mencionando en el anterior apartado, una de las grandes sorpresas que nos trae el HONOR Magic6 Lite es su batería de 5.300 miliamperios en un cuerpo tan delgado (y con una pantalla que se compara con las más grandes del panorama actual). Se trata de una batería que, según los datos que comparte la compañía asiática, debería darnos para un uso continuado del smartphone durante dos días. En mi experiencia de uso no he llegado a esos tiempos, ya que paso bastante tiempo con la pantalla del móvil a lo largo de la jornada, pero sí he superado ampliamente el día de uso y lo he podido tener día y medio sin necesidad de buscar un enchufe. Tengo que reconocerlo, es uno de los pocos móviles que he probado en los últimos meses que me ha permitido relajarme a la hora de cargarlo al terminar el día, y he agradecido mucho tener esa paz mental.

Hay que tener en cuenta que pese a tener carga rápida, no es de las más potentes en este rango de precio y te va a obligar a tenerlo cargando más de una hora para volverlo a tener al máximo. Otra cosa que debes tener en cuenta es que este móvil no te viene con un cargador en la caja, así que tendrás que usar uno que tengas por casa o te tocará comprar uno nuevo.

HONOR Magic6 Lite 020

Potencia y memoria a la altura

Para manejar las aplicaciones y juegos del HONOR Magic6 Lite incorpora la plataforma Qualcomm Snapdragon 6. Se trata de un chip de gama media que se ha comportado de forma bastante solvente el tiempo que lo he probado. No se le han visto las costuras durante este tiempo, ni a la hora de manejar los menús del móvil ni tampoco con aplicaciones y juegos que no sean muy exigentes. Además, este chip se combina con una memoria RAM de 8 GB, que se ha convertido en lo normal en los teléfonos de gama media premium de los últimos meses. El smartphone también se puede valer de una tecnología específica para ampliar la memoria RAM en otros 8 GB en caso de que sean necesarios. En el campo de la memoria interna, el móvil apuesta por los 256 GB, una capacidad que lo iguala con modelos de gama alta. A menos de que seas de los usuarios que queman la cámara para vídeos y miles y miles de fotos, este equipo cumplirá con creces con el espacio que necesitas.

HONOR Magic6 Lite 018

Precio y opiniones

El HONOR Magic6 Lite se va a poner a la venta ya a un precio de 400 euros. En pocas palabras, tiene todo lo necesario para convertirse en uno de los modelos más equilibrados del mercado en este rango de precios. Y con algunos añadidos que son muy dignos de mención. Por ejemplo, el trabajo que ha llevado a cabo HONOR para convertirlo en un móvil resistente frente a caídas, sobre todo en la parte de la pantalla. Ojo, que hablamos de una pantalla curva, que habitualmente es más susceptible de sufrir roturas. El otro punto que sorprende para bien es el de la batería, más propia de un móvil de batalla que un equipo de 400 euros. Con el HONOR Magic6 Lite vas a poder alcanzar un tiempo de batería de día y medio, incluso si le das bastante caña. Toda una sorpresa agradable dispuesta a marcar el camino en este 2024.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.