OLED, curvos y conectados: estos son los nuevos monitores gaming Odyssey de Samsung de 2024

El mundo del gaming siempre está ávido de cualquier novedad que pueda surgir para mejorar la experiencia delante de la batalla. En este sentido, la compañía Samsung ha anunciado hoy sus nuevos monitores OLED Odyssey para gaming, que se presentarán en CES 2024. Este evento es organizado por la Consumer Technology Association (CTA) tendrá lugar en Las Vegas la próxima semana, como es tradicional. Te adelantamos toda la información disponible para que puedas hacerte una idea de lo que llegara a las tiendas durante este 2024 en materia de pantallas de gaming.

ces-2024-odyssey-oled-g8-g80sd-3

Samsung anuncia 4 nuevos modelos de pantalla

Los nuevos modelos OLED están diseñados para ofrecer el rendimiento y la nitidez visual que buscan los jugadores. Incluyen el Odyssey OLED G9 (G95SD), el Odyssey OLED G8 (G80SD) y el Odyssey OLED G6 (G60SD). Hoon Chung, vicepresidente ejecutivo de Visual Display Business en Samsung Electronics, ha hablado sobre la diversidad creciente en las plataformas de gaming. Según Chung, los nuevos monitores Odyssey OLED de Samsung permitirán a los jugadores personalizar su experiencia de juego, satisfaciendo sus necesidades en evolución.

El Odyssey OLED G9 es un impresionante monitor curvo ultra panorámico de 49 pulgadas con resolución DQHD (5.120×1.440) y una relación de aspecto de 32:9. La experiencia tanto a la hora de jugar como trabajar, puede ser realmente alucinante. Por otro lado, el Odyssey OLED G8 es el primer monitor plano para juegos OLED de Samsung de 32 pulgadas con resolución 4K UHD (3.840×2.160) y una relación de aspecto de 16:9. Ambos monitores tienen una tasa de refresco de 240 Hz y un tiempo de respuesta GTG de 0,03 ms. El Odyssey OLED G6 es un monitor QHD (2.560×1.440) de 27 pulgadas que admite una relación de aspecto de 16:9, una frecuencia de actualización de 360 Hz y un tiempo de respuesta GTG de 0,03 ms.

ces-2024-odyssey-oled-series-g95sd-g80sd-g60sd

Los tres modelos incorporan la tecnología OLED Glare-Free para minimizar reflejos de luz, mejorando la experiencia visual. Con VESA DisplayHDR™ True Black 400, los monitores ofrecen detalles y colores vivos. Son compatibles con AMD FreeSync™ Premium Pro para juegos HDR fluidos y de baja latencia.

La versatilidad como hilo conductor

Ofrecen conectividad completa con dos puertos HDMI 2.1, un concentrador USB y una entrada DisplayPort 1.4. También tienen compatibilidad con soportes VESA para que puedas adaptar tu mini PC y un soporte ajustable en altura con control de inclinación, giro y pivote.

Los modelos Odyssey OLED G9 y G8 incluyen Multi Control para una conectividad fluida entre dispositivos Samsung, facilitando el flujo de trabajo. También incorporan Samsung SmartThings Hub, permitiendo controlar dispositivos IoT compatibles. Estos monitores son centros de entretenimiento todo en uno, con acceso a servicios de streaming y videojuegos en la nube a través de la plataforma Samsung Smart TV y Samsung Gaming Hub.

ces-2024-odyssey-oled-g8-g80sd-1

Samsung introduce pantallas planas OLED en la gama Odyssey con una relación de aspecto de 16:9 en los modelos G8 y G6. Los nuevos modelos tienen un diseño metálico elegante con Core Lighting+ y un soporte metálico delgado de montaje sin herramientas. Por tanto, no te será nada complicado, comenzar a disfrutar de todo lo que ofrecen estas nuevas pantallas

Con estos modelos, Samsung refuerza su gama OLED y su liderazgo en el mercado de monitores para juegos. Las innovaciones de Odyssey OLED y los avances de la serie Odyssey Neo sin duda, van a proporcionar nuevas experiencias a todos aquellos que vayan buscando las mejores sensaciones tanto a la hora de ponerse a jugar como de tener un entorno de trabajo inmersivo. Sin lugar a duda, unos dispositivos que vienen a dinamizar el variado mundo, referido a pantallas dentro del ámbito del juego y de los entornos profesionales y que estamos deseando conocer con mayor profundidad.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.