opiniones-koryo-car

Koryo Car es el nombre de un concesionario de la marca Hyundai en la Comunidad Valenciana. Anteriormente conocido como Koryo Car, ahora opera bajo el nombre de Hyundai Marcos Automoción. Es un concesionario oficial de Hyundai en las provincias de Alicante y Valencia. Además de haber sido sede de eventos de presentación de nuevos modelos de la marca, como el Nuevo Kona, acumula cerca de 1.400 valoraciones solo en Google Maps. Ahora bien, ¿cuáles son las opiniones de Korio Car? Y lo que es más importante, ¿es fiable este concesionario en temas relacionados con la garantía, el servicio técnico y el servicio posventa?

Para responder a estas cuestiones, hemos recopilado diferentes testimonios de clientes y usuarios, los cuales han sido seleccionados de manera aleatoria.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por estos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Estas son las opiniones de Koryo Car que debes conocer

Hablar de que una empresa sea fiable no es algo que se pueda hacer a la ligera. Si echamos un vistazo a la opinión de Koryo Car que los usuarios publican a raíz de sus experiencias, podemos hacernos una idea de la fiabilidad del servicio, no sin antes poner en valor que pertenece a la red de concesionarios oficiales de Hyundai.

Buena atención al cliente por parte de los comerciales

Empecemos por lo bueno, comenzando con la experiencia a la hora de adquirir un vehículo en el propio concesionario. Buena parte de las opiniones de Koryo Car positivas hacen alusión a la buena atención percibida por parte de los comerciales de la empresa. Con una valoración media de 4,4 estrellas sobre 5, es la opinión más extendida, aunque también se mencionan algunos problemas derivados de la gestión de citas y el trato de algunos trabajadores.

Viajé 736 kilómetros desde Badajoz a este concesionario a comprar mi nuevo Tucson. Desde que contacte con ellos el trato y la atención recibida fue estupendo, a pesar de la distancia el tema de la financiación lo pudimos gestionar a distancia. Al llegar aquí el trato fue el mismo o mejor, se encargaron de recogernos en la estación, llevarnos al concesionario y darnos todas las comodidades.

Muy amable el trato y muy eficaces y rápido. José me atendió genial. Muy contento con la gestión.

Magnífica gestión tanto en lo comercial, con Alba, como en la entrega del coche, con Jose. Gestión impecable.

Pillé cita para probar el nuevo IONIQ5 para ayer a las 19:00. Llego allí y nadie sabía nada hasta que llega el comercial que me había atendido el anterior por teléfono y había quedado con él para probar el coche. Me hizo ir para nada. Me hizo salir antes del trabajo para nada.

Buen servicio y trato. Algo lenta la gestión de recepción de vehículos, pero una vez te atienden, la atención es buena.

Trato excelente en todo el proceso de gestión, desde el inicio hasta la entrega y soporte documental posterior. Personal muy cualificado para todo el proceso.

Mi experiencia en Koryocar Valencia fue muy buena, la gestión al comprar mi Hyundai Tucson fue muy rápida, especialmente le doy las gracias a Laura Román, que fue la profesional que me ayudó y me aclaro todas las dudas que tenía. Lo recomendaría, sin duda.

Alba ha sido nuestra comercial. Perfecta la atención y gestión en la compra del vehículo. Afable en el trato y diligente en nuestras peticiones. Nuestras expectativas cumplidas, ahora a ver que tal funciona el coche.

Hay maneras de decir las cosas. Aunque llegamos a las 19:15, nos enseñó fatal el Tucson cuando le dije que estaba entre el Tucson y el Kona y nos llevó directamente a la mesa por las prisas sin decir nada de los coches. Así que cuando mi pareja dijo que de verdad queríamos comprar un coche, pero no de esta manera, se le encendieron al comercial las alarmas, vinieron todas las explicaciones de las prisas, pero ya era tarde y no volvimos.

Rapidez en la entrega del vehículo y la gestión de la compra

Aunque hay opiniones de koriocar.es que contradicen esta afirmación, la opinión generalizada expone la rapidez del concesionario con todo lo que tiene que ver con la entrega de vehículos. Contratación de financiación, tramitación de la documentación, atención prestada por los comerciales, etcétera.

Laura, la receptividad, rapidez y la capacidad resolutiva para solucionarme en un par de horas la compra del coche es muestra clara de tu profesionalismo en el área comercial, sin duda alguna estoy totalmente satisfecho de todo, además de su excelente manejo de las relaciones interpersonales, amabilidad y simpatía.

Quería destacar el buen trabajo de Marina Cuadros. Compré un coche en octubre y no puedo estar más contenta, tanto con el trato que recibí como por la rapidez en todos los trámites. Estoy encantada con el trato que recibo siempre en este concesionario. Un diez para Marina y para todo el equipo.

Ha sido estupendo el trato que me han dado en especial la comercial que me atendió Marina. Todo han sido facilidades y rapidez y eficacia. Espero que el coche me salga igual de bueno que la atención recibida en el concesionario.

Contentísimo con mi Kona Híbrido, gracias a John Garcia por su gestión y rapidez. Gran servicio y buen equipo, instalaciones muy grandes y bonitas todo el equipo es muy profesional y muy atento con el cliente.

Super bien todo, nos atendio Pablo Moreno, nos explico al detalle todo rapidez y eficacia, el miércoles concretamos y el viernes de la misma semana ya saliamos con el coche. Muchas gracias por el servicio.

Supuestos problemas con el servicio posventa

Así es. Las experiencias compartidas por algunos usuarios desvelan ciertos problemas relacionados con el servicio al cliente prestado por la empresa. En este caso, no hay una crítica común, sino más bien una serie de contratiempos que han minado la credibilidad de Koryo Car y le han llevado a obtener valoraciones de una o dos estrellas. ¿De qué problemas hablamos?

La mayoría de estos tienen que ver con la gestión del servicio posventa (llamadas sin contestación, gestión de facturas, etcétera) y la solicitud de hojas de reclamaciones en el propio concesionario o los tiempos de espera a la hora de tramitar la documentación del vehículo. Para prueba, un botón:

El proceso de compra ideal, todo perfecto. Pero no recomiendo para nada el taller. Más de una hora de espera para entregar coche, llamadas que nunca devuelven desde el taller, problemas del coche que no resuelven cuando tiene garantía… Falta personal o mejorar mucho la gestión.

Cuando todo va bien son muy majos, pero cuando tienes un problema no saben ni dónde guardan las hojas de reclamaciones. Ojo con lo que os venden y os prometen porque en caso de algún problema no responden a nada, se lavan las manos sin darte ninguna solución al respecto.

Fuimos a ver el nuevo IONIQ5. Por desgracia, nos fuimos sin nada debido a la mala gestión que los comerciales tienen sobre los clientes. Digo esto porque después de esperar un rato, uno de los comerciales quedó libre y sin preguntar nada se puso a atender a otros clientes que acababan de entrar. Al comunicarle que había varias personas más aparte de nosotros esperando, hizo caso omiso y siguió con sus nuevos clientes.

Compro un coche a una comercial en noviembre a la que más tarde despiden. Acaban entregándome el coche dos comerciales distintos porque el vehículo no estaba preparado para cuando dijeron, me lo entregaron cuatro días más tarde. Me dicen que en un mes estaría la documentación definitiva, que me avisarían. Al mes llamo y contestan que tráfico va con retraso y que pueden llegar a tardar cinco meses. Cuando recojo la documentación no está la pegatina medioambiental, que ya habían pedido dos comerciales. Que tardarán dos o tres semanas en recibirla y que me llamarían. Luego me entero de que Tráfico entrega los papeles en menos de diez días, que todo depende de la gestoría y el concesionario. De hecho, la factura de la gestoría es de seis días después de matriculado el vehículo.

Y con el servicio técnico prestado por el taller

También hemos encontrado algunas referencias en las opiniones de Koryo Car al servicio prestado por el taller oficial. En concreto, se suele hace referencia a problemas que no se solucionan (motor, electrónica, filtros de combustible), además de los tiempos de espera en épocas de cierta demanda. La sensación general es que una vez se adquiere el vehículo, el servicio deja bastante que desear, a pesar de la buena gestión de los comerciales.

Adquirí un Hyundai Tucson kilómetro 0 la pasada feria, me lo entregaron el pasado 19 de diciembre y a los dos días de ir circulando con él se enciende la luz de avería de motor. Lo llevo al taller, me dan uno de sustitución, pero tienen el mío hasta el 9 de enero. Aunque entiendo que fue en periodo de navidad, en estas tres semanas la gestión del servicio de posventa no puede ser peor, llamadas no contestadas, sin información del coche y la angustia que ello conlleva, al ser un vehículo nuevo. El único que me hace caso Jesús López, el comercial que me lo vendió.

Lo recojo, vuelvo a circular con él y a los dos días otra vez con la luz de avería de motor. Lo llevo de nuevo, borran el fallo y a circular de nuevo. A los dos días y por tercera vez se vuelve a encender la luz de avería y me toca llevarlo de nuevo. Cuando lo llevo mi sensación es que no saben ni lo que hacer con el vehículo, estando allí una chica me comenta que tiene el mismo problema y sigue el coche en el taller. Llamo a la marca para poner una reclamación y que me den una solución y se lavan las manos.

Una vez acaba la garantía dejan de funcionar los botones para subir y bajar las ventanillas de mi Tucson. Un coche fabricado en 2017. Me dan presupuesto de 452 euros. La misma reparación con los mismos repuestos pero de segunda mano, 145 euros con mano de obra incluida en un taller de toda la vida.

Después de una semana, ocho llamadas de teléfono y dos visitas al taller para concertar cita y pedir una pieza para el coche, no he conseguido que me atiendan, siempre me dicen que están ocupados, pero me llamaran en cuanto puedan, he tenido que buscar otro taller, lo malo es que la pieza no puedo conseguirla en otro sitio.

La atención está muy bien. No tengo ninguna queja, pero lamentablemente no llevaré más mi coche al taller, no me pudieron solventar un inconveniente que tenía mi coche. Es lamentable que esto suceda en un concesionario oficial.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.