868680152-cuidado-llamadas

Nueva semana, nuevo número de teléfono reportado por miles de usuarios. El último llega de la mano del 868680152, que incluso en el momento de escribir estas palabras, sigue siendo reportado por decenas de afectados. La razón, como viene siendo habitual, está relacionada con llamadas con supuestos fines comerciales.

Ninguna línea de este artículo tendría sentido si no fuese porque tras el 868 68 01 52 se esconde algo más. ¿El qué, exactamente? Te preguntarás. Descúbrelo más adelante.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por estos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Usuarios denuncian, «no cojas llamadas del 868680152»

«Nos han llamado a las 4:00 de la madrugada, con el susto que eso conlleva», «Acaban de llamarme al fijo hoy domingo a las 22:50 horas», «Hoy sábado me han llamado a las 9 de la mañana», «¿No hay una ley que prohíbe todas las llamadas comerciales?», «Han llamado al fijo varias veces, la última a las 6 de la mañana un sábado», «Se hacen pasar por MásMóvil diciendo que si hace una permanencia de 24 meses te rebajan la factura», «Dicen ser de Telefónica», «Me dicen que son de Telefónica y se quieren comunicar conmigo para mejorarme las tarifas»¿A quién le corresponde la autoría del 868 680 152?

Se ha especulado sobre la posible implicación de operadoras como MásMóvil, Vodafone y Movistar en estas llamadas. Aunque pertenecen a diferentes conglomerados de empresas, la manera en que se han llevado a cabo estas interacciones parece tener una incoherencia notable.

En este caso, los reportes destacan un inesperado aumento en las facturas sin previo aviso ni opción para rechazar las nuevas condiciones. También se han mencionado alguna que otra oferta y/o descuentos que se aplicarían a la línea principal. Pero hay un problema: estas prácticas guardan similitud con las denunciadas por el propio presidente de O2 en el año 2019 en su cuenta personal de Twitter.

A todo lo anterior hay que sumarle que ninguna de estas compañías han hecho declaraciones al respecto. Es decir, no solo se incumple la nueva Ley de Telecomunicaciones, sino también la exclusión publicitaria de la Lista Robinson. Lo que recomendamos desde la redacción es ignorar estas llamadas o bloquearlas utilizando los métodos que explicaremos a continuación.

Paso a paso para bloquear llamadas del 868 68 01 52

Si partimos de la base de que las llamadas del 868 680 152 son fraudulentas, la Lista Robinson no será útil para detenerlas. Por ende, debemos recurrir a aplicaciones de terceros que bloqueen automáticamente las llamadas basándose en las denuncias de otros usuarios en tiempo. Truecaller para Android y Mr. Number para iOS, para ser exactos, aunque existen otras tantas en Google Play y App Store con numerosas descargas y reseñas positivas.

Si preferimos no depender de aplicaciones externas, podemos utilizar las funciones de bloqueo accesibles desde la aplicación de llamadas. El proceso es bastante simple, simplemente mantendremos presionado el 868680152 en el historial de llamadas entrantes. A continuación, aparecerá una ventana emergente con la mencionada opción Bloquear número.

bloquear llamadas android

Por último, las opciones disponibles si contamos con un teléfono fijo variarán según la antigüedad del terminal. Los modelos actuales suelen incluir botones en el teclado para bloquear llamadas, así como algunas funciones en pantalla. No podemos dejar de mencionar la posibilidad de instalar bloqueadores externos, que suelen tener un precio cercano a los 30 euros en Amazon.

Las estafas más comunes alrededor del 868 680 152 y otros números

Sara, una estudiante universitaria, se encuentra en su dormitorio estudiando para un próximo examen cuando suena su teléfono móvil. Al contestar, una voz desconocida del otro lado de la línea le informa que es representante de su proveedor de servicios de Internet y que han detectado un problema con su cuenta que requiere atención inmediata. Mientras tanto, escucha atentamente mientras el interlocutor menciona detalles específicos de su plan y le advierte sobre posibles incrementos en su factura si no acepta las nuevas condiciones propuestas.

Después de colgar, Sara recibe otra llamada de otra compañía que casualmente oferta mejores condiciones que las mencionadas anteriormente. Es la famosa estafa de suplantación de identidad, en la que se recurren a una serie de premisas falsas para instar a que el usuario cambie de compañía con falsas modificaciones de la tarifa contratada. La cosa no acaba ahí.

Paula, una trabajadora social, está disfrutando de una tranquila tarde en su dormitorio cuando suena su teléfono móvil. Al contestar, una voz amable del otro lado de la línea le pregunta si es Paula García, mencionando incluso el nombre completo. Sorprendida, pero cautelosa, Paula confirma su identidad, preguntándose quién podría tener acceso a esa información. La estafa del sí, que ha comenzado a popularizarse hace unos meses, recurre a estas prácticas para obtener una respuesta afirmativa.

BBVA

¿El objetivo? Aislar dicha respuesta para usarla posteriormente en beneficio de los presuntos estafadores. Contrataciones de servicios, pagos a terceros y un largo etcétera. ¿Qué hacer si hemos sido víctimas de alguna de estas tretas? Acudir a la Policía Nacional o Guardia Civil y formalizar la correspondiente denuncia. Seguidamente, bloquearemos cualquier cargo indebido en nuestra cuenta bancaria y accederemos al área de cliente de nuestro operador para verificar si las cláusulas contractuales han sido modificadas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.