Dentro de la pugna entre fabricantes por hacer que cada producto de su catálogo destaque, es común encontrarse con tecnologías con nombres impactantes que buscan llamar la atención. Más allá del marketing que esto entraña, en ocasiones viene bien detenerse un poco más en el análisis y detallar a fondo en qué consisten estos sistemas que en ocasiones marcan la diferencia. Sin ir más lejos, en este artículo vamos a profundizar en qué es Bose Immersive Audio y en qué equipos de Bose puedes disfrutar esta tecnología con la que la marca estadounidense busca asentarse aún más como referente en cuanto a calidad de audio.
Cómo funciona la tecnología Bose Immersive Audio
Es innegable que cuanta más innovación haya detrás de unos auriculares, más alto será su precio. Para poder valorar si la inversión merece la pena o no, es conveniente tener claro cómo funciona la tecnología Bose Immersive Audio y en qué consiste este sistema de sonido inmersivo para comprobar su diferencia sobre otros modelos.
La tecnología Bose Immersive Audio busca el punto acústico ideal, es decir, que al usar los auriculares no percibamos que el sonido llega desde ellos, sino que tengamos la sensación de que se está reproduciendo justo frente a nosotros. En la web de Bose se puede comprobar la diferencia entre escuchar el sonido en estéreo y hacerlo de forma inmersiva, una experiencia que se potencia aún más con sus auriculares.
Con esta tecnología se consigue una experiencia auditiva mucho más realista, en la que el usuario sentirá que se encuentra frente a sus cantantes favoritos en la sala de grabación o directamente en medio de la multitud en uno de sus conciertos.
Qué auriculares de Bose tienen la tecnología Bose Immersive Audio
Esta nueva característica puede resultar muy atractiva para melómanos y audiófilos consumados que quieran disfrutar aún más de su música. Si estás entre ellos y quieres saber qué auriculares de Bose tienen la tecnología Bose Immersive Audio, tendrás que apuntar directamente a su gama premium, concretamente a los Bose QuietComfort Ultra Headphones -auriculares de diadema- o a los QuietComfort Ultra Earbuds si buscas apostar por unos auriculares de botón más discretos.
Los QuietComfort Ultra Headphones de Bose tienen un precio de 520 euros, y están considerados como uno de los modelos más resistentes del mercado. Además del nuevo sistema de audio inmersivo desarrollado por Bose, también encontrarás otras tecnologías propias de la marca como ActiveSense (para escuchar de modo consciente los sonidos externos y no aislarte por completo) o CustomTune, que personaliza el audio teniendo en cuenta la forma de tu pabellón auditivo.
Estos auriculares de diadema también vienen acompañados de un cable auxiliar para poder utilizarlo también para ver películas y series en viajes en avión o en tren, y su autonomía puede alcanzar las 24 horas.
Por otro lado, los Bose QuietComfort Ultra Earbuds suponen una inversión más asequible, 320 euros, y también cuenta con el Immersive Audio que te hará sentir que la música suena frente a ti con una naturalidad sorprendente. Estos auriculares de botón también apuestan por la comodidad, con cubiertas suaves y tres tamaños distintos de bandas de estabilidad.
Además, también cuentan con tecnologías como Acoustic Noise Cancelling para cancelar ruidos externos, o las ya citadas CustomTune y Active Sense. Los QuietComfort Ultra Earbuds también están pensados para hacer deporte, ya que tienen certificación IPX4, por lo que son resistentes al sudor.
Otros artículos sobre Bose
5 motivos por los que deberías comprar los auriculares Bose QuietComfort Ultra
¿Qué barra de sonido de Bose me compro según mi televisor?
Las 5 características clave de los auriculares top Bose QuietComfort Ultra Earbuds
Bose QuietComfort Ultra Earbuds, la mejor calidad de audio en unos auriculares de botón