Una de las desventajas que pueden tener los auriculares inalámbricos es que puede ser muy fácil perderlos. Por suerte, Google tiene una opción que nos permite encontrarlos.
Para ello tenemos dos opciones diferentes: encontrar nuestros auriculares por medio de la aplicación Android Encontrar mi dispositivo o hacerlo por medio de un navegador.
Si tienes instalada la app Android Encontrar mi dispositivo, los pasos a seguir son los siguientes:
- Abre la aplicación en tu móvil o tablet Android.
- Inicia la sesión con la cuenta que tengas asociada a tus auriculares.
- Selecciona el nombre de los auriculares.
Por el contrario, si prefieres utilizar una navegador, podrás encontrar tus auriculares inalámbricos siguiendo estos pasos:
- Abre la página Encontrar mi dispositivo.
- Inicia sesión con la cuenta de Google con la que tengas emparejados tus auriculares.
- En el listado de dispositivos que aparecerá en la parte izquierda, selecciona tus auriculares.
Lo que podrás encontrar es un mapa en el que se indique el lugar en el que los auriculares estuvieron conectados por última vez, de manera similar a cuando nos conectamos para buscar un móvil que se nos ha extraviado. Si ves que tus auriculares están en casa, también tienes la opción de pulsar en Reproducir sonido, de manera que el dispositivo suene para que puedas encontrarlo de forma rápida.
Qué tengo que activar para poder encontrar tus auriculares con Google
En primer lugar, debes saber que no todos los auriculares inalámbricos son compatibles para esta opción que nos permite encontrarlos fácilmente.
En principio se trata de una función pensada especialmente para los Pixel Buds, los auriculares de Google. Sin embargo, otros modelos como los Realme Buds Air o los OnePlus Buds también son compatibles. En el caso de que tengas otro modelo, no hay nada que puedas activar para poder utilizar esta función que nos permite localizar el último lugar en el que nuestros auriculares se conectaron con el teléfono.
Además, los auriculares deben haber sido conectados mediante Emparejamiento rápido con un móvil que cuente con Android 6.0 o superior.
Simplemente por haber utilizado este método para conectar tus auriculares inalámbricos con el móvil ya podrás encontrarlos mediante las aplicaciones de Google. No será necesario que tengas nada más activado para poder utilizar esta función tan práctica.
Eso sí, debemos tener en cuenta que lo que aparecerá en el mapa no será su ubicación actual, sino el lugar donde se conectaron con nuestro móvil por última vez.
Aplicaciones alternativas para encontrar los auriculares perdidos
Si por el motivo que sea la herramienta de Google para encontrar tus auriculares inalámbricos no te convence, hay otras opciones que puedes tener en cuenta:
- Wunderfind: Si has perdido los auriculares en casa, esta aplicación nos permite rastrear todos los elementos que se encuentren en un radio concreto de distancia a nuestro alrededor. Está pensada especialmente para los dispositivos de Apple.
- Air Tracker: Esta aplicación se encarga de rastrear todos los dispositivos que se encuentren conectados por Bluetooth con nuestro teléfono. De esta manera, si sabemos que nuestros auriculares están en casa pero no los encontramos podremos rastrearlos de manera sencilla.
- Beats: Si tienes unos auriculares de esta marca, podrás utilizar su propia aplicación para localizarlos en el caso de que se te hayan extraviado. Al igual que con la aplicación de Google, podrás hacer que suenen o localizar el lugar de última conexión con tu móvil.