955445043-llamadas

En plena víspera de fin de semana, otro número de teléfono ha recibido cientos de denuncias por supuestas llamadas comerciales. Hablamos del 955445043, cuya autoría se le asocia a diferentes empresas relacionadas con el sector de las telecomunicaciones y energético. Si se supone que la nueva Ley General de Telecomunicaciones limita la recepción de estas llamadas, ¿no deberían estar prohibidas?

De eso precisamente es lo que va este artículo, de atisbar qué se encuentra tras el 955 445 043. Quién es, cuáles son sus intenciones y si se trata de una llamada presuntamente fraudulenta.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por estos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Usuarios alertan, mucho cuidado con el 955445043

Decenas de usuarios se han lanzado a comentar las supuestas fechorías del número que nos acontece: «Manejan hasta los nombres, me dicen que están llamando de Orange», «Piden datos de todo tipo haciéndose pasar por tu compañía», «Intento de estafa haciéndose pasar por comercial de Orange», «Preguntan por el titular de la línea», «Llaman y no contesta nadie, número fantasma», «En mi caso me llaman para decirme que MasMóvil tiene que cobrarme 21,50 euros por mantenimiento de la línea», «Llaman diciendo mi nombre y que son de Naturgy para mejorar mi tarifa y cuelgan», etc. ¿Quién es el 955 445 043?

Orange, Vodafone, Naturgy, MásMóvil… La lista no hace más que crecer y la cantidad de empresas que se mencionan no guardan relación alguna entre sí, por lo que las dudas en relación con su autoría no se han hecho esperar. El motivo de la llamada, por supuesto, varía en función de la empresa responsable. Descuentos sobre la tarifa contratada, cobros inesperados por cuestiones de mantenimiento y mejoras en las condiciones contractuales. Eso cuando se obtiene respuesta alguna, ya que no son pocos los usuarios que reportan llamadas fantasma.

¿Se han pronunciado las empresas al respecto? Así es. La respuesta de MásMóvil es la siguiente:

https://twitter.com/dserarols/status/1748237298229989408

Podemos confirmar, por tanto, que se trata de un presunto intento de suplantación de identidad; la respuesta de MásMóvil no deja dudas al respecto. Ahora bien, ¿cuáles son los potenciales riesgos potenciales? Es lo que trataremos más adelante.

Bloquear llamadas del 955445043 es lo que deberías hacer

Efectivamente. Ante los posibles riesgos potenciales, lo mejor es proceder a su bloqueo. ¿Cómo? Depende del tipo de dispositivo. En Android y iOS, la misma aplicación para realizar llamadas ya dispone de funciones de bloqueo. En el sistema del androide verde, Google ha habilitado un filtro antispam que detecta y desvía directamente cualquier llamada que conste en sus registros.

Bloquear llamadas
Opciones de bloqueo de llamadas en Android. La disponibilidad y presentación de dichas opciones puede variar en función de la versión de sistema operativo, así como la capa de personalización (MIUI de Xiaomi, One UI de Samsung, realme UI de realme…).

Hay otra opción para acabar con las llamadas del 955445043 que se basa en instalar aplicaciones de bloqueo especializadas. Nuestra recomendación es Truecaller y Mr. Number, aunque existen multitud de estas. Su principal ventaja es la capacidad de filtrar llamadas de manera masiva gracias a la información actualizada que sus propios usuarios publican. De la Lista Robinson no se puede hablar, ya que las intenciones de dicha numeración son presuntamente fraudulentas.

lista robinson 03
Así luce la página web de Lista Robinson, donde podemos apuntar tanto nuestros datos personales como los de otra persona que representemos. Número de teléfono, dirección postal, dirección de correo electrónico…

¿Y si dispongo de un teléfono fijo, como puedo proceder? Los dispositivos más recientes suelen ofrecer opciones de bloqueo, generalmente disponibles en forma de botón físico u opción en pantalla. La otra opción pasa por instalar un receptor externo, que se conecta a la línea mediante un cable de red y filtra cualquier llamada que le hayamos indicado o según el prefijo.

Qué peligros pueden suponer las llamadas del 955 44 50 43

Si las acusaciones de MásMóvil resultan ser ciertas, los intentos de suplantación de identidad pueden representar un verdadero riesgo potencial. La mayoría de grupos organizados suelen mencionar información distorsionada, como un aumento importante en el precio de la factura, un corte repentino de servicio o cargos adicionales sin razón alguna, para forzar a los usuarios a cambiar sus condiciones o realizar una portabilidad. Al poco tiempo, otra empresa se pone en contacto para ofrecer, casualmente, una oferta más jugosa. Esta es la verdadera responsable de la treta.

607122077 tono rosalia estafa

Otras estafas no menos peligrosas están relacionadas con la conocida como estafa del sí. Las supuestas llamadas silenciosas esconden tras de sí que el usuario responda afirmativamente para conocer su autoría. Posteriormente, este ‘sí’ se utiliza para confirmar la contratación de servicios que no han sido ofrecidos a la víctima, por lo que siempre se recomienda responder con palabras que no impliquen afirmación. «Quién», «Hola» o «Qué quiere» son algunos ejemplos.

¿Has caído en alguna de estas trampas? Descuida. En primer lugar, echa un vistazo a los últimos movimientos de tus cuentas bancarias y bloquea cualquier cargo sospechoso. Si llegases a detectar algún cobro sospechoso, dirígete inmediatamente a la comisaría de Policía más cercana para denunciar los hechos. También sería recomendable acudir a un organismo de consumo público para formalizar la reclamación ante la empresa tras el 955445043.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.