Spotify Wrapped 2023, cómo escuchar la lista con tus canciones favoritas del año y ver cuáles son las más populares

El Spotify Wrapped se ha convertido en uno de los momentos más esperados del año por millones de usuarios de esta plataforma de ‘streaming’. A punto de entrar en diciembre ya podemos echar la vista atrás y comprobar qué hemos escuchado sin parar durante 2023. Descubre cómo sacarle todo el partido al Spotify Wrapped 2023, cómo escuchar la lista con tus canciones favoritas del año y ver cuáles son las más populares entre el resto de la comunidad.

Nada más abrir la aplicación para ordenador o la versión web de Spotify verás claramente un ‘banner’ dedicado al Wrapped 2023, tu resumen musical del año. Cuando veas ese apartado específico, podrás hacer clic en ‘Descubrir’ y empezarás a ver una serie de historias en las que verás cuáles son tus artistas favoritos, qué tipo de géneros musicales has estado escuchando en los últimos 12 meses y cuáles han sido los periodos de mayor escucha.

Spotify Wrapped 2023, cómo escuchar la lista con tus canciones favoritas del año y ver cuáles son las más populares 1

Una de esas ‘stories’ o diapositivas te permitirá generar una nueva lista de reproducción en tu cuenta de Spotify con las canciones más reproducidas en 2023 desde tu perfil. Cuando aparezca dicha historia podrás pulsar en el botón ‘Añadir a Tu biblioteca’, tal como aparece en la imagen y que la ‘playlist’ se quede permanentemente guardada en tu cuenta, para poder volver a ella todas las veces que quieras en el futuro.

Spotify Wrapped 2023, cómo escuchar la lista con tus canciones favoritas del año y ver cuáles son las más populares 2

Cómo compartir tu lista Spotify Wrapped 2023

Más allá del toque nostálgico de mirar el retrovisor para encontrarnos con nuestros gustos musicales más recientes, lo verdaderamente clave de este evento es descubrir cómo compartir tu lista Spotify Wrapped 2023. El gusto de reivindicar a nuestros artistas y discos favoritos es inevitable, pero tenemos que llegar hasta las últimas ‘stories’ del Wrapped de Spotify para poder localizar un botón de ‘Compartir’.

Spotify Wrapped 2023, cómo escuchar la lista con tus canciones favoritas del año y ver cuáles son las más populares 3

En el resumen del Wrapped de Spotify para redes sociales aparecen tus cinco artistas favoritos y las cinco canciones que más has quemado durante todo el año escuchando una y otra vez, así como los minutos totales de escucha, que dejarán claro que eres todo un melómano. Otro detalle interesante es que también se refleja el género musical más escuchado durante todo el año, poniendo de relieve si eres un fan del reguetón, del rock o de la música clásica. En definitiva, un evento para presumir con todas las de la ley ante tus seguidores.

Cómo ver el Spotify Wrapped 2023 desde el móvil

Desde la aplicación de PC y la versión web es bastante sencillo e intuitivo el proceso, pero si también te preguntas cómo ver el Spotify Wrapped 2023 desde el móvil, la experiencia tampoco varía en exceso. Desde el momento en el que abres la app te das cuenta de que el Wrapped tiene una presencia notable en varios botones, por lo que podrás llegar a él de distintas formas, todas ellas muy sencillas.

Pulsando en ‘Tu Wrapped 2023’ podrás ver las mismas diapositivas que en la versión web en el mismo orden, por lo que sólo tienes que esperar a que aparezcan las correspondientes para guardar la nueva lista de reproducción en tu cuenta de usuario o llegar al final para compartirlo en redes sociales. La llegada del Wrapped 2023 da el pistoletazo de salida para que otras plataformas hagan lo propio, como sucedió el año pasado con YouTube, cuyo Rewind ha ido pasando a mejor vida para apostar por un formato similar al de Spotify.

Spotify Wrapped 2023, cómo escuchar la lista con tus canciones favoritas del año y ver cuáles son las más populares 4

Otros artículos sobre Spotify

Descubre cuántas reproducciones necesita un artista para cobrar de Spotify

Cómo escuchar música con amigos con esta nueva función de Spotify

El secreto de Spotify para ganar una fortuna en España: ¿Publicidad o suscripciones?

Por estos servicios te quiere cobrar más Spotify a partir de este año

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.