cobrar de Spotify

Al igual que tú, son muchas personas las que se preguntan cómo funciona el negocio de la música dentro de las principales plataformas de streaming del mundo. Por esta razón, hoy te diremos cuántas reproducciones necesita un artista para cobrar de Spotify. Así que si te causa curiosidad saber esto o pensabas empezar una carrera musical (o hacer el intento), entonces has llegado al sitio indicado.

Para nadie es un secreto que Spotify haya cambiado las reglas del juego dentro de la industria musical. Sin embargo, aún existe mucho desconocimiento de qué es lo que se debe hacer como artista para empezar a ganar dinero en esta plataforma. Pero después de que leas esta información, despejarás cualquier tipo de duda que tengas en mente.

¿Cuántas reproducciones necesita un artista para cobrar de Spotify?

spotify dinero

Si quieres entender un poco más sobre el funcionamiento de la industria de la música, es necesario que sepas cuántas reproducciones necesita un artista para cobrar de Spotify. Después de que tengas esto claro, tendrás un panorama distinto en cuanto a la manera en la que los artistas reciben ingresos a través de esta plataforma.

Spotify ha anunciado un cambio significativo en la forma en que funciona su sistema de regalías. ¿Por qué? Porque ha incorporado varias nuevas políticas para combatir el fraude de transmisión y gestionar de buena forma el gran volumen de contenido que existe en este momento.

La empresa quiere asegurarse de que el dinero vaya a las personas para las que esta plataforma está diseñada: artistas emergentes y profesionales. Debido a que el fondo regalías y el catálogo de Spotify ha aumentado, Spotify empezó a trabajar con socios de la industria (distribuidores de artistas, sellos independientes, sellos importantes, distribuidores de sellos y artistas y sus equipos) para introducir nuevas políticas y disuadir aún más la transmisión artificial, distribuir mejor las pequeños pagos que no llegan a los artistas, y frenar a aquellos que intentan engañar al sistema con ruido.

A partir de los primeros meses de 2023, Spotify introducirá un umbral de pago en el que las canciones deben alcanzar al menos 1.000 reproducciones antes de que puedan generar regalías. Según los datos de Spotify, de los 100 millones de canciones en la plataforma, sólo unas 37,5 millones aproximadamente tienen más de 1.000 reproducciones, lo que significa que más del 60 por ciento de todas las pistas en Spotify no alcanzan el umbral. Aunque sea difícil de creer, estas canciones representan menos del 1 por ciento de todas las reproducciones en Spotify, lo cual refleja el volume.

Desde esta noticia salió a la luz, la política ha sido alarmante entre músicos independientes por la preocupación de que se agote su porción del pastel de regalías de Spotify. Si bien el streaming ha salvado en gran medida a la industria discográfica, que se tambaleó durante años después de que las descargas digitales hundieran las ventas tradicionales, muchos artistas todavía no pueden depender de los ingresos del streaming.

spotify alternativas

Con todas estas nuevas políticas que Spotify está por implementar en un futuro cercano, los artistas tendrán que lograr al menos 1000 reproducciones dentro de la plataforma para empezar a ganar dinero. Aunque se trate de un número de reproducciones que un cantanta o alguna banda de renombre logra en segundos, es una cifra que podría llegar a preocupar a muchos artistas emergentes que apenas dan sus primeros pasos en la industria musical. Sea como sea, ya sabes que son necesarias 1000 reproducciones para que un artista empiece a cobrar en Spotify.

Por otro lado, te invitamos a ver esta función de Spotify para escuchar música con amigos. ¡A disfrutar en compañía!

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.