Menos espacio, mejor sonido y una mayor versatilidad son los puntales en los que se pueden resumir las 5 características clave del receptor HiFi Denon CEOL RCD-N12. Esta microcadena pasa prácticamente inadvertida en cualquier estancia de la casa dadas sus reducidas dimensiones, pero sorprende por la potencia y claridad de su sonido y por las nuevas posibilidades que ofrece a avezados expertos de la música y audiófilos como a usuarios más casuales que quieren disfrutar de una experiencia sonora de calidad, todo ello por un precio de 700 euros.
Conectividad ampliada con la TV
Los receptores HiFi de Denon suelen destacar por presentar una conectividad muy completa para vincularles otros dispositivos, pero el Denon CEOL RCD-N12 va un paso más allá, incluyendo en su parte trasera un puerto de entrada HDMI ARC. Con este puerto, el usuario podrá conectar directamente el televisor al receptor para disfrutar no sólo de la música, sino también de sus películas, series de TV o eventos deportivos, pudiendo sacarle aún más partido al dispositivo.
Compatible con todas las fuentes
Además del novedoso puerto HDMI ARC, con esta microcadena de Denon podrás reproducir música desde un amplio repertorio de fuentes, desde las más tradicionales (radio FM o radio digital DAB+) hasta las más recientes, con compatibilidad con servicios de ‘streaming’ como Spotify, Tidal o Apple Music para reproducir listas de reproducción de forma inalámbrica. También cuenta con un lector de CD y puede reproducir archivos MP3 que se le envíen a través de Bluetooth o bien a través de una unidad USB utilizando el puerto dedicado que tiene en su parte frontal para un acceso más sencillo.
Un tamaño discreto que encierra una potencia notable
El CEOL RCD-N12 de Denon es uno de los receptores más compactos que se pueden encontrar hoy día, con unas dimensiones que rozan los 30 cm tanto de largo como de profundidad, y sólo 10,8 centímetros de altura, quedándose con un peso que ni siquiera alcanza los cuatro kilos. Su reducido tamaño no va en detrimento de su potencia: cuenta con dos canales de hasta 65 vatios de potencia, por lo que es ideal para conectarle altavoces de estantería o pequeños altavoces de suelo en espacios reducidos como una habitación o un salón pequeño.
Tecnología HEOS multihabitación
Aquellos que quieran que la música se escuche en varios dispositivos y altavoces al mismo tiempo por toda la casa, podrán conseguirlo con el CEOL RCD-N12, que viene equipado con tecnología HEOS, un sistema de sonido multihabitación inalámbrico. Para añadirle un plus de comodidad, la música que se emita en cada estancia podrá ser gestionada con facilidad a través de la app HEOS, disponible tanto en Google Play como en la App Store.
Un diseño limpio y controles intuitivos
Por último, también merece la pena fijarse en el apartado del diseño. El receptor Hi-Fi Denon CEOL RCD-N12 es mucho más que un dispositivo con formas elegantes que se adaptan a cualquier estética. Su pantalla LCD es lo suficientemente grande como para leer con claridad los distintos modos de reproducción o los archivos que se están reproduciendo en él, y en su parte superior tiene una serie de controles iluminados muy intuitivos que permiten al usuario moverse entre menús con facilidad y sin complicaciones.
Otros artículos sobre Denon
Denon AVR-X1800H, un receptor AV de 7.2 canales con sonido 3D y compatible con 8K
Denon DRA-900H, un receptor AV estéreo de dos canales compatible con contenidos en 8K
Este es el precio al que puedes comprar los Denon PerL y Denon PerL Pro
Mi experiencia de uso con los Denon PerL Pro AH-15CPL tras tres semanas