Denon AVR-X1800H, un receptor AV de 7.2 canales con sonido 3D y compatible con 8K
tuexperto RECOMENDADO 300

Ver películas en casa en lugar de en una sala de cine se está convirtiendo en una estampa cada vez más habitual, por lo que no es de extrañar que los amantes del séptimo arte se preocupen por mejorar los equipos de sonido de su salón. Entre los elementos clave para disfrutar del cine con todas las de la ley están los receptores audiovisuales, y en el mercado hay alternativas interesantes y completas, como el Denon AVR-X1800H, un receptor AV de 7.2 canales con sonido 3D y compatible con 8K.

Este receptor AV de Denon está ya disponible a la venta en España, y destaca además por presentar una conectividad muy amplia y garantizar una experiencia audiovisual muy potente para cinéfilos y ‘gamers’. El receptor AVR-X1800H tenía un precio de salida de 800 euros, pero ahora es posible encontrarlo en tiendas especializadas en imagen y sonido con un precio a partir de 680 euros.

Ficha técnica del receptor AV Denon AVR-X1800H

Denon AVR-X1800H
Formatos compatiblesFormatos con pérdida: MP3, WMA y AAC
Formatos sin pérdida: DSD, FLAC HD 192/24, ALAC 192/24 y WAV 192/24
Características principalesConfiguración de 7.2 o 5.2.2 canales
Compatible con Dolby Atmos y Dolby Vision
Compatible con HDR 10+ y DTS:X
Compatible con contenidos en 8K y HDCP 2.3
Conectividad HDMI con ARC y eARC
Sistema HEOS integrado (2 zonas ‘multiroom’
Color: Negro
Pantalla FLD de 1 línea
Potencia de salida145 W (6 ohmios, 1kHz, 0,7%, 2 canales accionados)
120 W (6 ohmios, 1 kHz, 0,7%, 2 canales accionados)
80 W (8 ohmios, 20 Hz-20 kHz, 0,08%, 2 canales accionados)
7 amplificadores de potencia
Alta potencia dinámica80 W + 80 W (4 ohmios, 1 kHz, THD+N 10%)
HDMI6 entradas HDMI (3 compatibles con 8K, con escalado de HDMI hasta 8K 60 Hz)
1 salida HDMI principal
Pass-through HDMI en modo ‘stand by’
Máxima resolución HDMI: 8K a 60 Hz y 4K a 120 Hz
Compatible con 8K, 4K, CEC y eARC
Compatible con Dolby Vision, HDR10+, Dynamic HDR y HLG
Entrada auxiliar
Entrada Fono MM
Pre-out para subwoofer
Salida de auriculares
Entrada digital óptica
Main Pre-out
Entrada HDMI ARC
Terminal de altavoz (tornillo)
Puertos de entrada y salida2 puertos de entrada digital óptica
Altavoz A/B
Altavoz biamplificado
2 salidas Pre-Out para subwoofer
Altavoz Multi-room
2 puertos USB (uno frontal y uno trasero)
2 entradas analógicas
Terminal de altavoz con tornillo normal
Entrada Fono
7 terminales de altavoces
Sintonizador FM con RDS
Conectividad y controlesWi-Fi
Bluetooth (con transmisión y control de volumen de auriculares)
Ethernet
Streaming de audio: hasta DSD 5.6
Control por voz (compatible con Alexa)
Controles de selección rápida frontales
Compatible con Amazon Prime Music, AirPlay 2, TuneIn
Compatible con Alexa, Asistente de Google y Siri de Apple
Dimensiones y pesoMedidas máximas: 43,4 x 33,9 x 15,1 cm
Peso: 8,6 kg
Fecha de lanzamientoDisponible
PrecioDesde 680 euros

Configuración ajustable de 7.2 o 5.2.2 canales con Dolby Atmos y DTS:X

Entre las características más destacadas del receptor AV Denon AVR-X1800H se encuentra su configuración de 7.2 canales para poder articular en torno a él un sistema de cine en casa con muy versátil. Al ser compatible tanto con Dolby Atmos con DTS:X, el usuario podrá ajustar la configuración a su medida, pudiendo optar por sistemas de 7.1, 5.1 o 2.1 canales para generar una experiencia de sonido inmersiva y tridimensional con DTS:X u optar por otra de 5.1.2 canales para Dolby Atmos, pudiendo obtener una sensación de sonido de altura sin necesidad de tener estos altavoces.

El tamaño de la estancia en la que se instale el receptor no es tan relevante como en el pasado, ya que el AVR-X1800H incluye en su caja un micrófono de medición Audyssey. Este micrófono mide los altavoces de la sala y realiza los ajustes de ecualización necesarios en el receptor para que el sonido tenga calidad y uniformidad, independientemente de si el salón es grande o más reducido. Quienes quieran profundizar con mayor detalle en estos ajustes podrán hacerlo descargando la app Audyssey MultEQ Editor para personalizar aún más su configuración.

Denon AVR-X1800H, un receptor AV de 7.2 canales con sonido 3D y compatible con 8K 1

Amplia conectividad preparada para 8K

Muchos televisores actuales presentan una resolución de imagen 4K, aunque poco a poco empieza a haber modelos que incorporan la tecnología 8K. Otra de las principales características del receptor AV Denon AVR-X1800H es que dispone de una conectividad preparada para cuando este estándar 8K se generalice en los hogares, lo que lo convierte en un dispositivo capaz de ofrecer un buen rendimiento durante muchos años.

En el panel trasero del AVR-X1800H de Denon podremos encontrar hasta seis entradas HDMI compatibles con contenido en 4K a 120 Hz, con tres de ellas pensadas para contenidos nativos en 8K a 60 Hz, aunque también pueden escalar contenidos de 4K a 8K. El módulo de entradas HDMI está claramente identificado en el aparato, indicando también su uso principal en función de si se va a utilizar un reproductor multimedia, Blu-ray o una videoconsola, lo que facilita la labor a usuarios que adquieren por primera vez uno de estos receptores. Mención especial merece su apartado destinado al ‘gaming’, ya que es compatible con tecnologías como la tasa de refresco variable o el modo de baja latencia, lo que ayuda a mejorar la experiencia de juego.

Denon AVR-X1800H, un receptor AV de 7.2 canales con sonido 3D y compatible con 8K 2

Su puerto HDMI de salida permite mejorar la calidad del sonido del televisor por medio de una conexión ARC (para audio convencional 5.1) o eARC (para formatos de alta definición y 3D como Dolby Atmos o DTS HD, entre otros). A esto hay que añadir otras entradas habituales en este tipo de dispositivos: cable de red, entradas de audio digitales y ópticas o dos salidas para conectar subwoofers y potenciar los graves.

Denon AVR-X1800H, un receptor AV de 7.2 canales con sonido 3D y compatible con 8K 3

Compatibilidad multimedia y tecnología ‘multiroom’ con HEOS

La compatibilidad del receptor AV Denon AVR-X1800H con servicios de streaming de música o asistentes de voz (a través de Wi-Fi o cable Ethernet) es bastante completo. Los usuarios habituales de Siri, Alexa o el Asistente de Google podrán vincularlo sin complicaciones, así como los que quieran reproducir sus listas de Spotify, Amazon Music o Apple Music.  

Además, este receptor integra el sistema HEOS de Denon, por lo que se podrá reproducir el mismo contenido musical u otro distinto en dos habitaciones distintas siempre que estén vinculados con altavoces compatibles. Otra particularidad llamativa es su transmisor Bluetooth, también presente en otros modelos como el DRA-900H, que permite vincular un par de auriculares y controlar el volumen del receptor con ellos.

Diseño que mezcla lo clásico con la practicidad

En cuanto al diseño, Denon únicamente comercializa en España el receptor AVR-X1800H en color negro con efecto cepillado. En cualquier caso, el diseño es bastante clásico y atemporal, adaptándose sin complicaciones a cualquier estética o decoración. En la parte frontal nos encontramos una rueda en cada lateral para seleccionar la fuente y controlar el volumen, así como el botón de encendido y apagado en la parte inferior izquierda.

En el módulo central se encuentra una pantalla de cristal líquido de una línea, con una serie de botones discretos justo debajo de ella, dejando para su mitad inferior una entrada para auriculares y otra para conectar el micrófono de medición, así como un puerto USB. En conjunto, este receptor de Denon pesa poco más de 8,5 kilos.

Opiniones y precio

En resumen, el receptor audiovisual Denon AVR-X1800H es un sistema de sonido que puede potenciar cualquier sistema de cine en casa de forma versátil, adaptándose al tamaño de espacios grandes y pequeños por igual. Además, el hecho de ser capaz de reproducir contenidos en 8K pueden convertirlo en un dispositivo que dure muchos años al estar ya equipado para una tecnología que aún no está totalmente asentada entre el gran público. Su precio actual puede estar por debajo de los 700 euros en algunas tiendas, una cifra que puede considerarse equilibrada teniendo en cuenta las prestaciones del equipo.

Denon AVR-X1800H, un receptor AV de 7.2 canales con sonido 3D y compatible con 8K 11

Otros artículos sobre Denon

DENON DRA-900H, un receptor AV estéreo de dos canales compatible con contenidos en 8K

Este es el precio al que puedes comprar los Denon PerL y Denon PerL Pro

Mi experiencia de uso con los Denon PerL Pro AH-15CPL tras tres semanas

Denon CEOL N12DAB, un receptor HI-FI compacto y potente con conexión HDMI ARC

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.