La llegada de un nuevo smartphone de Samsung siempre está en el punto de mira, sobre todo si es el sucesor de uno de los teléfonos más vendidos de los últimos meses. Y aunque aún no conocemos la fecha definitiva de lanzamiento del Samsung Galaxy A55 ya han comenzado a surgir numerosos rumores a su alrededor. El éxito que ha tenido el Galaxy A54 ha hecho que muchos estén pendientes de su sucesor, que presumiblemente estará en el mercado para principios de 2024. Y aunque de momento todo lo que podemos decir al respecto está basado únicamente en rumores, hay 5 aspectos fundamentales que esperamos ver en el nuevo modelo.
Mejoras en la pantalla
Según los primeros rumores que han llegado acerca del Samsung Galaxy A55, su diseño será muy parecido al de su predecesor. Y tampoco parece que vaya a haber cambios sustanciales en la pantalla, que será de 6,4 pulgadas con pantalla Super AMOLED y resolución Full HD+.
Pero entre lo que ha empezado a comentarse acerca de este teléfono se encuentra un mayor brillo en la pantalla. Aún no sabemos hasta dónde podría llegar, pero tendría que superar los 1.000 nits de brillo máximo, convirtiéndose en uno de los mejores smartphones de esta gama de precio en este punto.
Procesador más potente
De las pocas cosas que hemos sabido casi con seguridad acerca de este smartphone es que contará con un procesador Exynos 1480, sucesor directo del Exynos 1380 que encontrábamos en el Galaxy A54. Este nuevo procesador promete un mayor rendimiento y una mayor eficiencia energética, de manera que ofrecería una experiencia de usuario más que razonable para tratarse de un móvil de gama media.
Este procesador va a estrenarse con el A55, por lo que tendremos que esperar casi hasta la fecha exacta de su lanzamiento para conocerlo un poco más.
Cambio del macro por un teleobjetivo
Según los rumores que hemos podido conocer acerca del Samsung Galaxy A55, no habrá demasiados cambios en el apartado fotográfico. Lo más probable es que volvamos a encontrarnos un sensor principal de 50MP junto con un gran angular y un macro para una calidad más que razonable.
Pero si Samsung quiere hacer un cambio importante que realmente marque la diferencia con respecto al modelo anterior, tendría sentido que se produjera un cambio del macro por un teleobjetivo, que daría posibilidades adicionales a aquellos que suelen tomar fotografías con su smartphone. Teniendo en cuenta lo conservadora que es la marca coreana en este sentido no es demasiado probable, pero sería uno de los cambios más esperados.
Carga rápida más potente
Si hacemos caso a lo que se se ha publicado en los últimos meses, parece que el Samsung Galaxy A55 va a mantener la misma batería que su predecesor, conservando los 5.000 mAh que encontrábamos en el A54. Y al igual que este también contará con función de carga rápida.
Pero un cambio bastante importante que sería muy bien recibido por los usuarios sería una mayor potencia en esta carga rápida, que nos permitiera tener nuestro teléfono listo de forma más rápida.
Android 14
Teniendo en cuenta la fecha en la que el Samsung Galaxy A55 va a salir al mercado, lo más probable es que lo tengamos directamente con Android 14, sin que tengamos que esperar actualizaciones posteriores para disfrutar de la última versión del sistema operativo.
Si tener el sistema actualizado es algo que te preocupa, te gustará conocer el compromiso de Samsung de mantener todos sus terminales actualizados durante al menos 4 años, de forma que también podamos disfrutar de las versiones de Android que aparezcan en años posteriores. En lo que se refiere a los parches de seguridad, la marca coreana está comprometida a mantenerlos durante al menos 5 años.