Denon PerL Pro 1
14-SELLO-Denon-PerL-Pro

Si estás buscando lo mejor en sonido, hay marcas como la japonesa Denon que no te van a dejar indiferente y que tienen mucho nombre en el mundo de la alta fidelidad. Pero lo que no sabíamos era que también pensaban hacerse un nombre en el mercado de los auriculares inalámbricos. En concreto, los Denon PerL Pro son el golpe en la mesa de esta firma para hacerse con el trono del segmento más premium. Estos auriculares destacan por un sistema único para analizar la forma en la que funciona nuestra audición y ofrecer un perfil único para personalizar la experiencia de audio. Pero, además, lo combinan con un potente sistema de cancelación de ruido, tecnología de sonido espacil y un conjunto realmente potente de ocho micrófonos para que las llamadas se escuchen claramente en cualquier situación.

tuexperto RECOMENDADO 300

Por otra parte, los Denon PerL Pro sorprenden con una autonomía amplia de ocho horas en cada carga, a las que se suman otras 24 horas gracias a su base de carga. He tenido la oportunidad de probar estos auriculares en profundidad a lo largo de tres semanas, que puedes encontrar en tiendas por un precio de 350 euros. Una inversión de altura para unos auriculares que buscan traerte lo mejor de las tecnologías de Denon. ¿Qué me han parecido a mí? Te cuento mis impresiones de los Denon PerL Pro en esta experiencia de uso.

 Denon PerL Pro
ColorNegro
Dimensiones y pesoAuriculares internos: 8 gramos
Estuche de carga: 72.4 x 30.2 x 35 mm y 51,2 gramos
AudioDriver dinámico de tres capas de titanio de 10 mm
Spatial Audio con Dirac Virtuo
Micrófonos4 micrófonos en cada lado
Cancelación de ruido y sonido ambienteCancelación de ruido activa con tecnología Masimo AAT
Modo Social
Potenciación de graves con el Modo Inmersivo
BateríaAuriculares internos: a concretar
Estuche de carga: a concretar
Tiempo de reproducciónHasta 8 horas por auricular y 32 horas de escucha total
CargaUSB tipo C, compatibilidad con carga inalámbrica
Tiempo de carga del estuche de carga: 1 hora
Tiempo de carga rápida: 5 minutos para 1 hora de reproducción
ConectividadBluetooth 5.3
Códec:aptX Lossless, aptX Adaptive, aptX Classic, AAC, SBC
Qualcomm aptX Voice para llamadas
CompatibilidadAndroid y iOS
ResistenciaResistencia a salpicaduras y al sudor gracias a la certificación IPX4
Fecha de lanzamientoDisponible
Precio350 euros
Denon PerL Pro 2

Tecnología que se adapta a la forma real en la que escuchas el sonido

El gran caballo de batalla de los Denon PerL Pro para auparse a lo más alto del mundo del sonido encapsulado en unos auriculares de botón es su tecnología Masimo Adaptive Acoustic Technology (AAT). Esta tecnología consiste en medir la forma real en la que escuchamos los sonidos, mediante ondas que se transmiten en el interior del oído para calibrar nuestra respuesta a distintos tipos de frecuencia. La primera vez que te pones estos auriculares puedes llevar a cabo el calibrado y crear un perfil personalizado único, que se asocia al nombre que quieras. El resultado lo puedes comprobar en la misma aplicación de Denon y es un perfil que no se repetirá entre dos personas, ya que siempre hay diferencias en el modo en el que captamos el sonido.

Denon PerL Pro 3

Puedo decir por mi experiencia con los Denon PerL Pro que la diferencia entre tener esta tecnología activa y una escucha neutral se nota y mucho. La tecnología AAT hace que la sensación resulte mucho más rica e inmersiva, con más detalles que se aprecian de forma separada. Como era de esperar, puedes agregar distintos perfiles en el caso de que estos auriculares los usen más miembros de tu familia o tu pareja.

Lo mejor para crear una experiencia realmente inmersiva de los auriculares Denon PerL Pro es aprovechar la tecnología Didac Spatial Audio. El resultado es sentir que cuentas con una barra de sonido en miniatura en los oídos, en el que puedes escuchar los distintos instrumentos como si tuvieras delante la orquesta que está tocando en directo. O bien que estás en una sala de concierto escuchando a tu artista favorito. Aunque, al menos en mi caso, cuando de verdad he disfrutado de esta tecnología es en piezas de música clásica y bandas sonoras. También tengo que decir que este modo Spatial Audio puede llegar a ser algo abrumador si lo escuchas durante mucho tiempo seguido, por ejemplo si estás usando los auriculares mientras trabajas o haces otra tarea. En estos casos, lo bueno es que también puedes reducir o aumentar el nivel de graves en hasta siete puntos (desde un nivel -3 de graves hasta un nivel +3).

Denon PerL Pro 4

Si eres un entusiasta del audio, con los Denon PerL Pro vas a poder disfrutar de la música en toda su expresión. Y es que estos auriculares son compatibles con el códec Qualcomm aptX Lossless. Si tienes canciones o piezas musicales compatibles vas a poder experimentar la pureza del audio sin la pérdida de matices que tienes con otros códecs (y con la que debes convivir en la mayoría de plataformas de streaming).

Denon PerL Pro 7

Cancelación de ruido y modo Social para escuchar alrededor

En cuanto a la cancelación de ruido, tenemos un trabajo muy bueno por parte de los chicos de Denon. La verdad es que la sensación de aislamiento es brutal. Además de la cancelación de ruido adaptativa también hay que destacar el propio diseño de los auriculares, que ayudan a aislar la cavidad auditiva (aunque también ese diseño nos despierta alguna que otra duda, como vemos más adelante). Como era de esperar, Denon también ha incorporado un modo Social o de ambiente, que es el que nos permite escuchar las conversaciones y ruidos que suceden a nuestro alrededor. En este caso, hay que decir que el funcionamiento del modo Social es espectacular, pero que nos hubiera gustado contar con más niveles de paso del sonido exterior. Y digo esto porque con este modo se puede escuchar hasta el susurro o ruido más pequeño, lo que es algo contraproducente cuando lo que buscas es concentrarte en una tarea como por ejemplo el trabajo y solo quieres que se filtren conversaciones que alcancen un nivel de ruido mayor.

Denon PerL Pro 8

Si lo que te gusta es tener un control manual sobre la salida de audio los Denon PerL Pro te permiten echar mano de un ecualizador denominado ProEQ que puedes controlar con unas sencillas barras. Aunque te puedo decir por mi experiencia que cuando más he disfrutado estos auriculares ha sido en el uso del día a día con el perfil personalizado, en aquellos momentos en los que me he podido olvidar de hacer cualquier otra tarea y me he parado a experimentar mis piezas favoritas.

Denon PerL Pro 9

Un diseño que tiene sus pros y sus contras

En cuanto al diseño, lo primero que hay que decir es que se ha hecho un gran trabajo en estos auriculares para encapsular en algo tan pequeño tanta tecnología. Pero claro, eso no significa que estos auriculares sean pequeños. Su tamaño es considerable, con una forma circular que cubre gran parte de la oreja. Si tienes las orejas grandes como en mi caso no hay mucho problema, pero otros componentes de la redacción se han probado los auriculares y sobresalen bastante. Si no te importa llamar la atención no le darás importancia a este punto, pero si te gusta pasar más inadvertido se puede convertir en un hándicap. También hay que destacar otro aspecto del diseño que es francamente personal. Los auriculares se insertan fácilmente en la oreja y se quedan fijos, pero también la zona de la almohadilla llega bastante profundo en la oreja. A mí es algo que me termina molestando si uso los auriculares durante largos periodos de tiempo, y es algo por ejemplo que me enamoró de los Bose QuietComfort Earbuds II. Como digo, es algo muy personal que depende de cómo aguantes este tipo de auriculares. A lo que sí ayudan es a crear una mayor sensación de aislamiento cuando quieres evadirte del mundo y centrarte en escuchar música.

Otra ventaja de que tengan ese perfil redondo exterior de gran tamaño es que el control a través de su almohadilla táctil es realmente sencillo y cómodo. Uno de los aspectos que ha querido destacar Denon es la opción de personalizar la amohadilla para llevar a cabo distintas funciones según lo que nos interese tener más a mano. Por defecto, puedes cambiar entre el modo Social y el modo de cancelación de ruido con un toque en la almohadilla izquierda, parar y continuar la canción con un toque en la almohadilla derecha, activar el asistente inteligente con dos toques en la izquierda y pasar a la siguiente canción de la lista con dos toques en la derecha. Ojo, que hay hasta la opción de hacer un triple toque en cada almohadilla para llevar a cabo distintas funciones. En lo personal, la única que he querido configurar y que me faltaba en la configuración inicial era la de pasar a la anterior pista.

Pese al tamaño de los auriculares, estos solo pesan 8 gramos, y hay que destacar el trabajo que ha hecho Denon para mantener la caja realmente compacta y estilizada (sorprende que quepan en una caja tan pequeña). Los auriculares cuentan con resistencia al sudor y a la lluvia, por lo que no tenemos que preocuparnos de que se nos estropeen cuando los llevemos a hacer deporte (aunque es cierto que no tienen un toque precisamente deportivo, pero eso no quita que los podamos usar).

Denon PerL Pro 10

Autonomía, llamadas y conectividad

En el campo de la autonomía estos auriculares brillan de forma especial. Podemos alcanzar un tiempo de uso de hasta ocho horas con una sola carga, cuando la media se suele situar en unas cinco-seis horas. Ademas, con la carga de la caja podemos ampliar ese tiempo en otras 24 horas para un total de 32 horas. El tiempo de carga también es muy competitivo, ya que se puede recargar la caja por completo en apenas una hora y disfrutar de una hora de música con cinco minutos de carga de los auriculares.

denon-perl-pro-6-1

En cuanto a las llamadas, la compañía es consciente de que este es uno de los talones de aquiles de estos gadgets. Hay muchos casos en los que unos excelentes auriculares en audio se pueden ir al traste por una mala experiencia en llamadas. Y los Denon PerL Pro no fallan en este campo, con nada más y nada menos que ocho micrófonos para captar las voces y hacer que nuestra experiencia sea óptima. No he tenido ningún problema al hablar con mis contactos y tanto les he escuchado con claridad como me han esuchado ellos a mí (es en este punto donde más problemas suelen experimentar los auriculares de botón). Los Denon PerL Pro son multipunto, es decir, puedes tenerlos conectados a la vez a dos dispositivos distintos y escuchar la música en uno de ellos o conectar el otro cuando te entre una videollamada. Se trata de una ventaja muy atractiva para los que solemos trabajar con varios dispositivos al mismo tiempo.

Denon PerL Pro 11

Precio y opiniones

Los Denon PerL Pro ya están disponibles en tiendas por un precio oficial de 350 euros. En definitiva, estamos ante unos auriculares de gran calidad, pensados para los entusiastas del audio aunque con la versatilidad propia de los auriculares de botón. Sin ser excesivamente grandes, sí que se hacen notar y debes tener en cuenta que son de los que se introducen en la cavidad auditiva. Decir que suenan fantástico no sorprenderá a nadie (y más al mirar su precio), pero me ha sorprendido el buen funcionamiento de su tecnología Masimo AAT para crear un perfil único y adaptado a la forma en la que escucho. Todo ello con el refuerzo de una autonomía de hasta ocho horas. Sin duda, si estás buscando unos auriculares premium de gama alta con ese toque audiófilo los Denon PerL Pro deben situarse en lo alto de tu lista de prioridades.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.