Disfrutar de un sonido de calidad al escuchar música o ver una película en el televisor es una prioridad para cualquier audiófilo, pero también es importante la tranquilidad extra que aporta saber que el dispositivo que se utiliza para ello puede resistir el paso del tiempo sin riesgo de quedarse obsoleto. Con aparatos como el Denon DRA-900H, un receptor AV estéreo de dos canales compatible con contenidos en 8K, el temor a que el aparato se quede obsoleto se desvanece, ya que está preparado para seguir ofreciendo una gran calidad con las tecnologías que están por venir.
Este receptor estéreo de Denon está ya disponible a la venta en España, y destaca por tener una conectividad que lo convierte en una navaja suiza multiusos, pudiendo disfrutar de un sonido de alta fidelidad tanto con un vinilo como como al ver una película o jugando a videojuegos. El Denon DRA-900H tiene un precio de 900 euros.
Amplia conectividad HDMI y compatibilidad con señales 4K y 8K
Una de las características más destacadas del receptor AV estéreo Denon DRA-900H está en su parte trasera, donde dispone de un amplio repertorio de puertos para optimizar el sonido en tu sala de estar o habitación de forma sencilla e intuitiva, especificando de forma clara cuáles son los puertos de entrada y de salida, especialmente en el sector de los puertos HDMI, en los que hay uno específico para conectar el televisor y que se reproduzca a través del receptor el sonido con una calidad mejorada.
A esta salida propia para el televisor hay que añadirle seis entradas HDMI, tres de ellas capaces de reproducir contenido en 4K a 120 Hz y otros tres compatibles con señales 8K. Aunque esta tecnología aún no está del todo asentada (a excepción de algunos televisores y proyectores), este receptor estéreo de Denon está preparado para cuando su uso se generalice y llegue a más hogares en los próximos años. También puede escalar a 8K contenidos nativos en 4K.
Otras características audiovisuales reseñables de este receptor DRA-900H de Denon son su compatibilidad con HDR, HLG, Dynamic HDR y HDR10+, así como la opción de reproducir contenidos Dolby Vision, por lo que la experiencia audiovisual se verá enriquecida prácticamente con cualquier contenido que veas en tu televisor. En cuanto a los amantes de los videojuegos, el receptor también cuenta con bastantes tecnologías, como el modo de baja latencia, la tasa de refresco variable o QFT, el transporte rápido de fotogramas.
Audio de alta resolución y transmisor Bluetooth
El Denon DRA-900H no descuida tampoco a los amantes de la música, ya que este receptor permite reproducir audio de alta resolución en formatos como ALAC, FLAC o WAV (estos hasta 192 kHz/24 bits) o DSD (2,8/5,6 MHz). También se puede escuchar pistas en alta definición conectando directamente un USB o un portátil a través de la red, o bien archivos MP3 y WMA más comunes. Para los más melómanos también hay una salida Fono MM para poder conectar un tocadiscos y disfrutar con propiedad de una colección de vinilos.
El hecho de contar con el sistema HEOS de Denon integrado le permite también transmitir música de forma inalámbrica a través de varios servicios de streaming (Amazon Music, Spotify, Tidal, etc.), y cuenta con sistema multi-room para poder escuchar música en varias salas de la casa al mismo tiempo gestionándolo con la app HEOS.
Por último, pero no por ello menos importante, el receptor DRA-900H de Denon también cuenta con un nuevo transmisor Bluetooth, por lo que se pueden emparejar auriculares al mismo tiempo que se sigue escuchando la música o el sonido del televisor por los altavoces, ofreciendo una mayor flexibilidad a sus usuarios.
Otros artículos sobre Denon
Este es el precio al que puedes comprar los Denon PerL y Denon PerL Pro
Mi experiencia de uso con los Denon PerL Pro AH-15CPL tras tres semanas
Denon CEOL N12DAB, un receptor Hi-Fi compacto y potente con conexión HDMI ARC
Denon PerL Pro, calidad de audio espectacular en unos auriculares de botón