Versátil es el adjetivo que mejor podría definir al Denon DNP-2000NE, un reproductor de audio de alta resolución con una gran conectividad. Además de poder conectarlo directamente al televisor para mejorar la calidad del sonido en películas y series, este modelo también es ideal para disfrutar de toda nuestra biblioteca musical, ya sea a través de conexiones directas en uno de sus múltiples puertos como de forma inalámbrica, ya sea a través de Bluetooth o con el sistema HEOS que incorpora.
El Denon DNP-2000NE acaba de ser lanzado en España con un precio de salida de 1.600 euros. Este reproductor también puede ser utilizado como un complemento para otros amplificadores, haciendo que todos los rincones de la casa se llenen con un audio de alta calidad muy fiel al sonido original, sin ningún tipo de ruido ni distorsiones que perjudiquen la experiencia sonora.
Reproducción universal de streaming y conexión HDMI ARC
Una de las principales características del reproductor de audio DNP-2000NE de Denon es la presencia de la tecnología HEOS Built-In propia de la marca japonesa. Con ella se puede conectar el aparato a la red doméstica para poder disfrutar de una gran cantidad de servicios de streaming (Spotify Connect, Amazon Music, Tidal, etc.), así como conectar unidades NAS y USB para poder reproducir cualquier archivo de tipo MP3, WMA o AAC. También es compatible con Bluetooth y Airplay 2.
Los cinéfilos y amantes de las series encontrarán también en este reproductor de Denon una respuesta a sus necesidades, ya que dispone de un puerto HDMI ARC que se puede conectar directamente al televisor para que el sonido se reproduzca con una gran calidad y un sonido más pulcro. Otra particularidad de este modelo es que es posible controlar el volumen del sistema directamente con el mando a distancia del televisor, evitando así tener que utilizar dos mandos al mismo tiempo.
Sonido digital fiel al original
El procesador Ultra AL 32 que incorpora el DNP-2000NE es otra de las claves que destaca en este reproductor. Los algoritmos de su procesamiento Advanced AL32 hacen que se restauren datos de los archivos que se hayan podido perder durante la grabación digital. Esto significa que la música que se reproduzca se escuchará de una forma muy fiel a su versión original, sin perder calidad por el camino, con un muestreo ascendente que puede llegar a los 384 kHz y una extensión de 32 bits.
Asimismo, el reproductor presenta una configuración con un convertidor D/A cuádruple. Este convertidor facilita la recreación de una escena sonora con una reproducción espacial potente y de calidad, limitando tanto la presencia de ruido en las canciones como la distorsión armónica total, alcanzando un gran nivel de limpieza y claridad en la experiencia auditiva.
Conexiones para todos los gustos
La conectividad del DNP-2000NE es prácticamente completa, con Wi-Fi, Ethernet, USB y Bluetooth. También presenta un puerto USB-B que permite transmitir archivos directamente desde un ordenador manteniendo sus altos niveles de resolución. A todo esto hay que sumar el ya citado puerto HDMI ARC para televisores, así como su compatibilidad con la tecnología AirPlay.
Otros artículos sobre Denon
Denon Home 150 y AH-C630W, alta calidad de sonido en tamaño compacto
Denon AVC-A1H, un potente receptor AV con hasta 15 canales de amplificación
Denon AVC-X4800H, un receptor AV de nueve amplificadores con hasta cuatro subwoofers