621187833 quien es llamada

Ni un solo indicio del 621187833 en Facebook o Twitter, pero en otros medios, las denuncias van en aumento y ya se acercan a las 2.500 personas que han comunicado recibir alguna llamada desde este número. En algunos foros y plataformas de números spam, la mayoría de las opiniones apuntan a un supuesto carácter comercial de las llamadas. ¿El problema? Las prácticas difieren considerablemente de lo común en este tipo de empresas. Pero eso no es todo.

A esto se suma la supuesta violación de la nueva Ley General de Telecomunicaciones. Y es inevitable preguntarse lo siguiente: ¿se trata realmente de un número spam? ¿O quizá de algún intento de estafa? Examinemos la situación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por estos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

«Tienen tus datos», cuidado con el 621187833 y sus llamadas

Testimonios del 621 187 833 se pueden contar por decenas: «Se hacen pasar por una compañía de gas pidiéndote a partir de los 7 dígitos en adelante de la cuenta bancaria», «Dicen que son una asesoría de energía. Tienen el dato del nombre de titular», «Me llaman por mi nombre cuando yo no les he facilitado dato alguno», «Se identifican como una asesoría energética y te llaman por tu nombre, pero no tienen datos de tus contratos de energía», «En cuanto les pides el CIF o los datos de la empresa que llama, te cuelgan», «Dicen mi nombre, que son de mi compañía de energía», «Se hacen pasar por Telefónica y te dicen que te tienen que cambiar el router», entre otros. ¿De quién se trata?

A fecha de hoy, no se ha logrado identificar a los posibles responsables de las llamadas, ya que aseguran pertenecer a un servicio de asesoría energética. Según relatan algunos usuarios, el modus operandi parece estar vinculado a la oferta de diversos servicios comerciales. Otros, en cambio, aseguran haber sido informados sobre un aumento en el precio de la luz y el gas, junto con presuntas irregularidades en el contador eléctrico o la facturación de la tarifa contratada. La cosa no acaba ahí.

En algunos casos, la información proporcionada por los responsables no ha sido cedida por los usuarios, lo que suscita dudas sobre su verdadera autoría. Hasta ahora, ninguna empresa ha negado su relación comercial con el 621 18 78 33. No hemos encontrado menciones en listados de teléfonos públicos ni tampoco en servicios de atención al cliente. Por este motivo, algunos usuarios sugieren que podríamos estar frente a un presunto caso de robo y suplantación de identidad. Lo vemos a continuación.

Los peligros ocultos tras llamadas como las del 621 187 833

¿Sorprendido? Aunque pueda parecer lo contrario, las llamadas que suplantan la identidad de otras empresas no son algo nuevo. Durante más de una década, se han denunciado prácticas similares con cientos de numeraciones diferentes asociados a diversas compañías vinculadas al suministro de luz y gas. Y desde luego, ha sido una de las principales razones de la creación de la nueva Ley de Telecomunicaciones.

Pedro Serrahima, presidente de la operadora O2, lleva años denunciando públicamente esta problemática en su cuenta personal de X. Afirma que estas compañías o grupos organizados tienen como objetivo forzar la portabilidad hacia otras empresas. Para prueba, un botón:

¿Cómo lo hacen? Generalmente, utilizando tácticas de intimidación y amenazando con cortes de servicio o aumentos en la factura. El problema es que estas prácticas se han expandido a otras empresas de telecomunicaciones, afectando a cientos de miles de usuarios. Así que si estamos seguros de haber sido víctimas de una estafa similar, lo primero será denunciar el caso a las autoridades competentes (Policía Nacional, Guardia Civil, Unidad de Delitos Telemáticos, etcétera).

Posteriormente, bloquearemos cualquier cargo en nuestra cuenta bancaria y presentaremos una queja ante el organismo de consumo correspondiente. Organizaciones de consumidores, tales como OCU y FACUA ya tienen conocimiento de este problema y puede asesorar a sus asociados de la manera más oportuna.

Así puedes bloquear llamadas del 621 18 78 33 y otros números molestos

La Lista Robinson no será de mucha utilidad para poner fin a las llamadas del 621187833 si las acusaciones de los usuarios resultan ciertas, pero no todo está perdido. En Android e iOS, podemos utilizar las funciones de bloqueo del sistema, accesibles a través de la aplicación Teléfono. En el historial de llamadas entrantes, aplicaremos una pulsación larga sobre el número que queramos bloquear hasta que aparezca una ventana emergente con la opción ‘Bloquear número’.

bloquear llamadas oneplus

¿Y si buscamos automatizar este proceso? Existen aplicaciones que permiten filtrar automáticamente todas las llamadas denunciadas por otros usuarios, por lo que no tendremos que revisar cada registro individualmente como en el método anterior. Aunque existen decenas, podemos instalar aplicaciones como Truecaller o Mr. Number, disponibles de forma gratuita en Google Play y App Store. Estas

Para bloquear estas llamadas en un teléfono fijo, podemos utilizar el botón físico correspondiente en el teclado o seleccionar la opción que aparezca en pantalla. Instalar un receptor externo, cuyo precio suele partir desde 30 euros en plataformas como Amazon, es la otra opción que nos queda si el terminal carece de dichas funciones por el motivo que sea (antigüedad, precio, etcétera).

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.