El horno es uno de los electrodomésticos más infrautilizados en muchas cocinas, principalmente por dos motivos: el consumo energético y la incomodidad que puede suponer limpiarlo. Estas dos excusas pueden quedar en el pasado con el LG InstaView, un horno con alta eficiencia energética y un sistema de limpieza más eficaz que la pirólisis.
Este nuevo horno de LG puede ser también un gran aliado para cocinar de forma saludable y sorprender a tus familiares y amigos más cercanos con recetas hechas al vapor. El horno InstaView ya está disponible a la venta en España por un precio a partir de los 1.100 euros, que puede verse incrementado en función del modelo y el color elegido.
Puerta con vista InstaView y sistema de limpieza Blue Easy Clean
Un gesto que suele traducirse en pérdidas de energía y que afecta directamente al cocinado de muchos platos y postres es el de abrir la puerta del horno para comprobar cómo va la cocción. Para evitarlo, LG implementa no sólo en este aparato, sino en otros electrodomésticos como frigoríficos o botelleros, el InstaView Oven. Al dar dos pequeños toques en la puerta del horno con el nudillo, se iluminará el interior sin necesidad de usar ningún control, y tampoco hay que temer por posibles quemaduras, ya que la puerta se mantiene siempre fría.
Por otro lado, otra característica destacada del LG InstaView es su sistema de limpieza Blue Easy Clean propio de la marca asiática. Este procedimiento es mucho más eficiente que la tradicional pirólisis presente en un gran número de hornos, ya que ayuda a ahorrar energía y de paso evita la mezcla de olores. Tras cada cocinado se puede utilizar esta función que limpia el interior del horno, recubierto con más de un 40% de material a prueba de fugas de agua, en sólo 10 minutos utilizando vapor.
Prioridad para el vapor
Además de las novedades tecnológicas, LG también ha procurado que este horno sea una herramienta para comer de una forma mucho más saludable, y para ello ha introducido seis funciones distintas para cocinar al vapor, una técnica que mantiene los alimentos jugosos y crujientes con un menor aporte de calorías y grasas. En el LG InstaView se puede optar por una receta cocinada al vapor en su totalidad o combinando convención y vapor o cocción y vapor. Las funciones de recalentado, freidora de aíre y cocción lenta al vacío completan los recursos disponibles de este electrodoméstico recurriendo al vapor.
En cuanto al espacio disponible, el horno LG InstaView cuenta con una cavidad de 76 litros, con cinco parejas de guías telescópicas en los laterales para poder distribuir las bandejas y rejillas según las necesidades. También dispone de un depósito de un litro de agua, así como sistemas de apertura y cierre suaves para evitar portazos o aperturas repentinas que puedan terminar en golpes involuntarios.
La experiencia de uso del LG InstaView está dirigida a una mayor comodidad para el usuario tanto a la hora de cocinar como de limpiar el aparato, algo que se ve aún más potenciado gracias a su conectividad con la aplicación ThinQ propia del ecosistema de electrodomésticos de LG. Con dicha aplicación se puede gestionar el horno a distancia, así como actualizar su software o descargar recetas para buscar inspiración y sorprender en ocasiones especiales.
Otros artículos sobre LG
Qué significa el código de error de mi lavadora LG y cómo solucionarlo
LG QNED Serie 91 de 75 pulgadas: un televisor grande con buen contraste y tecnologías avanzadas
LG QNED Serie 99 de 86 pulgadas, un enorme televisor con tecnología MiniLED y funciones gaming
La nueva aspiradora de LG tiene una autonomía que te sorprenderá