LG y su apuesta inteligente para controlar el frigorífico desde el móvil

Los nuevos frigoríficos inteligentes de LG se conectan a Internet y se pueden controlar desde el móvil, gracias a la aplicación LG Smart ThinQ. Es un ejemplo más de la llegada de la “Internet de las cosas” al hogar.

A través de la app móvil Smart ThinQ de LG podremos, por ejemplo, regular la temperatura del frigorífico y del congelador, o activar un proceso de congelación rápida con encendido y apagado remoto, entre otras acciones.

Y lo más interesante, por supuesto, es que estas funciones se pueden llevar a cabo aunque no estemos en casa, ya que el frigorífico se mantiene conectado a la red WiFi y podemos controlarlo desde cualquier lugar con solo acceder a la aplicación.

Frigoríficos de LG que se controlan con el móvil

Una vez descargada e instalada la app móvil Smart ThinQ de LG (disponible para móviles Android en Google Play), solo hay que seguir pocos pasos para realizar el registro y añadir los electrodomésticos.

Además de frigoríficos, también se pueden controlar remotamente dispositivos como lavadoras, secadoras, lavavajillas, purificadores, sistemas de aire acondicionado o robots aspiradores de LG.

lg smart thinq app movil

En el caso de las neveras con congelador, con el control remoto de la app podremos, entre otras cosas:

  • Encender y apagar el modo de congelación rápida de alimentos.
  • Activar la función Pure n Fresh para que se encienda el filtro desodorizante a distancia.
  • Controlar desde el móvil la temperatura de la nevera y del congelador.
  • Recibir avisos y alarmas en relación con la temperatura y otros detalles del electrodoméstico.

Autodiagnóstico: comprueba el estado del frigorífico en pocos pasos

lg frigorificos autodiagnostico

Otra función muy interesante de los nuevos frigoríficos de LG es la de autodiagnóstico: podemos comprobar en pocos pasos el estado del electrodoméstico para detectar fallos o averías.

En caso de que haya algún problema, el propio frigorífico enviará una notificación con todos los detalles al servicio técnico. De esta manera, se agiliza el proceso y se obtiene una solución mucho más rápida al problema.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp