LG CordZero 01

Doble batería, doble autonomía. La nueva gama de aspiradoras de LG CordZero se dirige directamente al sector premium (y a los usuarios que tengan el dinero para invertir en estos electrodomésticos de gama alta). Su principal novedad por la que quieren competir con marcas consolidades como Dyson es el uso de una doble batería extraible, de forma que si te quedas a medias limpiando la casa puedas llevar a cabo una sencilla labor de intercambio y seguir tus tareas. Además, en el modelo más potente contamos con una base de autovaciado para ahorrarte la molesta tarea de tirar la suciedad y el polvo a la basura, al que también hay que añadir un accesorio mopa.

Los nuevos LG CordZero A9T All-in-One, A9K Pro y A9K Core tienen un precio de partida de 600 euros, que sube de una forma notable en el caso del modelo más avanzado. Te contamos todos los detalles.

LG CordZero 03

LG CordZero A9T All-in-One

El modelo más avanzado de esta gama destaca por la inclusión de una base de autovaciado. Un añadido que resulta muy práctico para hacer que la tarea de limpiar el aspirador del polvo y suciedad que recoge resulte más agradable. De hecho, una vez lo enchufes en la base no necesitarás hacer nada más, porque la suciedad termina en una bolsa en la propia base. Eso sí, el gran pero de este tipo de bases (y de la de LG en particular) es su tamaño, que te va a obligar a reservar un espacio de tu casa para este accesorio.

El otro punto clave lo encontramos en su batería. El LG CordZero A9T All-in-One llega con dos baterías que son intercambiables. Las dos cuentan con una autonomía de hasta 60 minutos para un tiempo máximo de dos horas de uso sin necesidad de poner el equipo a recargar, pero ten en cuenta que si usas el modo power (40 minutos con las dos baterías) o turbo (12 minutos con las dos baterías) los tiempos bajan de forma muy notable. Sin duda, uno de los campos en los que más vas a notar la ayuda de esta doble batería es cuando te bajes el aspirador para limpiar el interior del coche, ya que en estos casos solemos necesitar las potencias más altas para limpiar los rincones del interior del vehículo.

LG CordZero 02

Este aspirador también incorpora un filtro HEPA capaz de absorber hasta el 99,97% de las partículas de polvo y suciedad y atraparlo en un depósito que incluye el sistema Kompressor, para que puedas usar más tiempo este aspirador sin necesidad de vaciar el polvo (al comprimir la suciedad tienes el doble de capacidad respecto a otro aspirador sin este sistema). Además, otro añadido exclusivo de este modelo es su cepillo mopa para poder fregar la casa al mismo tiempo que estás aspirando. Ya puedes encontrar a la venta este modelo. Eso sí, prepara el bolsillo, porque su coste es de 1.100 euros incluyendo la base de autovaciado.

Los modelos LG CordZero A9K Pro y A9K Core son más sencillos, al no contar con la base de autovaciado ni la mopa, pero mantienen unas características muy similares a los de su hermano vitaminado. Sí que tienen un punto menos de potencia en su modo power pero por lo demás comparten especificaciones clave como la doble batería y 120 minutos de autonomía y un buen número de accesorios para enfrentarse a todos los rincones de la casa. El LG CordZero A9K Pro tiene un precio de 700 euros, mientras que el LG CordZero A9K Core es el más sencillo con un coste de 600 euros. En definitiva, modelos de buen nivel y características interesantes pero que se encuentran con la barrera del precio, que puede dificultar sus ventas respecto a marcas más consolidadas en este sector.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.