Llegan los stickers con IA a WhatsApp e Instagram: así podrás usarlos

Meta ha decidido abrazar la inteligencia artificial por completo y comenzar a integrarla de forma visible en sus principales aplicaciones. Después de que se conociera que Instagram tendrá un chatbot con el que tener conversaciones al estilo ChatGPT, ahora llegan los stickers con IA a WhatsApp e Instagram: así podrás usarlos y sorprender a tus contactos con unas pegatinas que prometen ser mucho más impactantes que los stickers tradicionales a los que estamos habituados.

Las nuevas funciones con inteligencia artificial generativa están disponibles por el momento para un grupo reducido de usuarios en países de habla inglesa, pero empezarán a llegar de forma paulatina a las futuras actualizaciones de Facebook, Instagram o WhatsApp, las apps más utilizadas del ecosistema de Meta (también estará en Messenger, el chat de mensajes privados de Facebook). Con ellas, los usuarios tendrán mejores herramientas para editar y crear stickers utilizando descripciones de texto, también conocidas en el entorno de las herramientas de IA como ‘prompts’.

Llegan los stickers con IA a WhatsApp e Instagram: así podrás usarlos 1

Cómo usar los ‘stickers’ con IA en Instagram y WhatsApp

Los interesados en saber cómo usar los ‘stickers’ con IA en Instagram y WhatsApp tan sólo tendrán que acceder a sus respectivas secciones en las apps. Pulsando en el icono de los stickers, representado por una pegatina con la esquina inferior derecha despegada, se puede introducir el texto deseado en la caja de búsqueda. Por el momento, los stickers con IA sólo se podrán generar con indicaciones en inglés, pero se espera que pronto se pueda hacer también en español.

Además, en la aplicación de Instagram aparecerán dos nuevas funciones dentro de la herramienta de edición de imágenes: ‘Restyle’ y ‘Backdrop’. Con la función ‘Restyle’ de Instagram podrás hacer que tu sticker tenga un toque mucho más artístico, haciendo que este se muestre con diferentes estilos o inspirándote en la obra de artistas famosos. Por ejemplo, si quieres darle un aspecto cubista a tu sticker, podrás darle la indicación ‘cubista’ o ‘Picasso’ y la IA de Instagram automáticamente modificará tu imagen.

Llegan los stickers con IA a WhatsApp e Instagram: así podrás usarlos 2
Función ‘Restyle’ en edición de imágenes en Instagram. Fuente: Meta

Por otro lado, con la función ‘Backdrop’ (trasfondo, en español) de Instagram, el sticker modificará esta parte de la fotografía. Así, podrás compartir con tus amigos y conocidos stickers en los que se te ve en una grada de un estadio rodeado de aficionados de un equipo de fútbol, aunque realmente estés en tu salón, o en una playa de Hawái. El límite lo pone tu imaginación, y todo lo demás queda en manos de la IA generativa que Meta aplica a su red social de fotografías.

Llegan los stickers con IA a WhatsApp e Instagram: así podrás usarlos 3
Función ‘Backdrop’ en la edición de imágenes de Instagram. Fuente: Meta

Meta y su posición en la batalla de las IA

Los stickers con IA también llegarán a WhatsApp, Facebook y Facebook Messenger en breve, aportando un mayor abanico de posibilidades a sus usuarios a la hora de interactuar con sus contactos en estas plataformas y redes sociales. El modelo de IA que utiliza Meta para sus aplicaciones es Llama 2, desarrollado por la propia compañía de Mark Zuckerberg para hacer frente a otros modelos como ChatGPT (OpenAI) o Bard (Google).

Tras su irrupción en el último año, la IA se está empezando a implantar en muchas más aplicaciones y sistemas operativos de forma discreta pero constante. Sin ir más lejos, la última actualización de Windows prácticamente ha extendido la inteligencia artificial por todo su ecosistema, desde herramientas de uso sencillo como el Paint hasta los clientes de correo electrónico, gracias a su alianza multimillonaria con OpenAI.

Google, rezagada en un primer momento, se ha visto obligada también a pisar el acelerador con Bard y también ha integrado la IA en su paquete de ofimática o en Gmail para facilitar las tareas el día a día de los usuarios, y ahora es Meta la que intenta sacar músculo con su modelo propio Llama 2 y su aterrizaje en Instagram, Facebook o WhatsApp. Aunque tener IA en los stickers pueda parecer un avance modesto, es de esperar que en el futuro más próximo las plataformas que engloba Meta adquieran nuevas funciones más avanzadas que puedan resultar de utilidad a sus usuarios.

Otros artículos sobre Facebook e Instagram

No te asustes si un robot empieza a hablarte en Instagram en los próximos días

Instagram y Facebook de pago: para qué sirve y cuánto cuesta

Cómo poner varios enlaces en el perfil de Instagram sin programas de terceros

No sorprenderá a nadie: Instagram y Facebook acaban con esta función

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.