Llega la inteligencia artificial a Windows con esta actualización

Microsoft tiene claro que el futuro pasa por la inteligencia artificial, y viendo sus últimos movimientos queda claro que le está sacando partido a su acuerdo con OpenAI, la empresa desarrolladora de proyectos de IA como ChatGPT o Dall-E. En las próximas horas empezará a instalarse en los ordenadores la nueva versión de Windows 11, lo que supondrá que llega la inteligencia artificial a Windows con esta actualización que promete traer bastantes cambios que se percibirán en la experiencia de uso del sistema operativo y en las tareas cotidianas del día a día.

Cuándo se actualizará Windows 11 y qué novedades habrá

Muchos usuarios se preguntan cuándo se actualizará Windows 11 y qué novedades habrá en concreto, y desde Microsoft han confirmado que la nueva actualización de su sistema operativo empezará a llegar a los ordenadores el 26 de septiembre de 2023 (aunque no estará disponible para todos al mismo tiempo, sino de forma progresiva). Entre las funciones más llamativas que empezarán a estar disponible se puede citar la incorporación de Copilot, el asistente de inteligencia artificial de Microsoft, directamente en el PC. Hasta el momento, para poder sacarle partido a la IA de Copilot había que hacerlo a través del buscador Bing en el navegador Edge.

El acceso a Copilot, que toma el testigo del ya difunto Cortana será siempre a voluntad del propio usuario, que lo podrá activar haciendo clic con el botón derecho del ratón, estando también disponible en la barra de tareas o con el atajo de teclado ‘tecla de Windows + C’. Este asistente se basará en la IA para ayudar a escribir de forma más rápida y completar tareas con facilidad, como resumir un texto extenso, cambiar la apariencia del escritorio o disponer de cierta forma las ventanas abiertas.

Paint, como nunca lo habías visto y mejores capturas de pantalla

Más allá de Copilot, varias aplicaciones de Windows también se verán potenciadas por el uso de la inteligencia artificial. Una de ellas es Paint, que con la nueva actualización estará mucho más optimizada para dibujar y editar imágenes gracias a las nuevas opciones de eliminación de fondos y añadido de capas. Además, contará con Cocreator, una herramienta que incorporará IA generativa para ayudarte con tus creaciones.

Llega la inteligencia artificial a Windows con esta actualización 1

Las capturas de pantalla, una acción que se ha convertido en una parte crucial del día a día de miles de profesionales y estudiantes, también se verán mejoradas con la presencia de Snipping Tool. Con esta herramienta se podrá extraer un texto de una imagen para pegarlo en otro programa, así como proteger información confidencial con la redacción de texto o acompañar la captura con notas de audio.

Una nube más intuitiva y mayor comodidad en el correo

En el caso de Fotos, la app propia de Windows para ver y retocar imágenes, también habrá nuevas funciones para facilitar la edición de fotografías. Por ejemplo, se podrá contar con el modo Desenfoque de fondo para que el protagonismo recaiga en las figuras principales de una imagen. La búsqueda de fotos almacenadas en la nube de OneDrive también será mucho más sencilla e intuitiva con la nueva actualización.

El gestor de correo electrónico de Windows, Outlook, también está experimentando una gran evolución, con la opción de vincular las cuentas de otros clientes como Gmail o Yahoo, y escribir correos con más fluidez apoyándose en la inteligencia artificial.

El alcance de la nueva versión de Windows 11 se extenderá hasta todos los rincones del sistema operativo, desde el Explorador de archivo hasta la forma en la que se realizan las copias de seguridad de Windows. Todo tiene como objetivo final que el usuario pueda centrarse en sus tareas con la mayor comodidad con esta versión 22H2 de Windows que estará disponible desde este 26 de septiembre.

Otros artículos sobre Windows

Lenovo Legion Go, una consola portátil con Windows

Ojo, este peligroso virus usa una herramienta popular de Windows para infectar el PC

Este es el motivo por el que tienes que actualizar Windows cuanto antes

Cómo eliminar cookies en un ordenador con Windows 11

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.