Cómo poner varios enlaces en el perfil de Instagram

Instagram no es una aplicación muy amiga de los enlaces. ¡La imagen siempre primero! Pero en su última actualización parece mostrar un poco más de mancha ancha al respecto. Te explicamos cómo poner varios enlaces en el perfil de Instagram sin programas de terceros.

Hasta ahora, Instagram permitía poner un enlace en tu perfil, en la biografía, pero no copiar enlaces en las publicaciones. Esto sigue así: no es posible poner enlaces «clicables» si subes una foto o un vídeo. Aunque sí que puedes poner links en los stories, tengas los seguidores que tengas.

Seguro que sigues a alguna cuenta en la que has leído el clásico «más información en el link de la bio», y pinchando en ese enlace puedes acceder al contenido del que habla dicha publicación. Esto es posible utilizando un programa de terceros. Es decir, otra aplicación externa a Instagram, pero conectada, generalmente de pago… Era la manera, hasta ahora, para que, por ejemplo, un medio de comunicación pusiera varios enlaces en esta red social que dirigieran a su contenido. ¡Pero hay un nuevo modo de hacerlo! Te lo contamos:

Cómo poner varios enlaces en el perfil de Instagram

Vamos a ver cómo poner varios enlaces en el perfil de Instagram tras la nueva actualización de la red social, pero antes: ten en cuenta que se trata de un cambio reciente, que irá llegando poco a poco a todas las cuentas, por lo que, si lo intentas con la tuya y todavía no es posible: ¡Paciencia!

Pero sí que ya está activada para algunos usuarios y la manera de hacerlo es bastante sencilla. Vamos a ver el paso a paso:

  • Para añadir un enlace en tu biografía de Instagram tienes que entrar en «Editar perfil».
  • Después en «enlaces» y, finalmente, en «Agregar enlace externo». Tal y como se ve en la siguiente imagen.
Cómo poner varios enlaces en el perfil de Instagram sin programas de terceros
  • Una vez en esa pantalla, tienes que escribir manualmente qué enlace quieres poner y darle un nombre. ¡Ya tienes uno!
Cómo poner varios enlaces en el perfil de Instagram

¿Cómo poner varios enlaces en el perfil de Instagram? Es sencillo: solo tienes que volver a repetir el proceso. Y, si la opción ya está activa en tu cuenta, volver a pinchar en «Agregar enlace externo» y repetir el proceso. ¡Puedes hacerlo hasta cinco veces!

Cómo poner varios enlaces en Instagram

Así puedes poner cinco contenidos que te hayan resultado interesantes. Enlaces a otras páginas, a tu blog… ¡Lo que tú quieras! Cierto es que el proceso puede ser «engorroso» si vas a cambiarlo a menudo porque hables de actualidad, por ejemplo, pero es un paso más para poder compartir más contenido sin tener que pagar por una herramienta externa.

¿Para cuándo los enlaces en las publicaciones «normales» de Instagram? De nuevo, parece que la única respuesta es la paciencia…

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.