16691204635549

El robot LIDL Monsieur Cuisine Smart es un aparato que se ha hecho imprescindible en las cocinas de muchas familias. Pero en ocasiones lo que nos falta para preparar una comida de lujo no es el aparato, sino las ideas. Si no sabes qué comer hoy o quieres experimentar algo nuevo, vamos a presentarte 7 recetas con las que sacarás el máximo partido a tu robot y dejarás boquiabiertos a tus comensales.

Captura de pantalla 2023-04-19 122534

Pavo al curry con melocotón

Tiempo de preparación: 30 minutos

Dificultad: Media

Esta deliciosa receta ha recibido 5 estrellas de la comunidad de usuarios de Monsieur Cuisine, convirtiéndose en uno de los platos más deseados por aquellos que tienen este aparato en su cocina. Además solo necesitarás 30 minutos para prepararlo (58 en total si contamos el tiempo que tiene que estar en el robot), por lo que no necesitarás demasiado tiempo para dejar alucinados a quienes invites a comer.

Además de ser deliciosa, también es una receta sana y ligera para LIDL Monsieur Cuisine Smart que te ayudará a ponerte en forma de cara al verano.

Una ventaja de esta receta es que podrás hacerla entera en el robot de cocina, sin que sea necesario utilizar otros accesorios de cocina. Pero aunque sea rápida de preparar y ligera, la realidad es que es una receta bastante vistosa para impresionar a tus invitados.

Pastel frío de jamón y atún

Tiempo de preparación: 47 minutos

Dificultad: Baja

Ahora que se acerca el verano comienzan a aparecer comidas un poco más frescas. Y este pastel de jamón y atún es tanto apetecible como fácil de preparar.

Este plato es perfecto para una celebración o una comida familiar, aunque también puede ser ideal como entrante o como una cena sencilla para cualquier día en casa. Incluso existe la posibilidad de que lo prepares sin necesidad de contar con un robot de cocina, aunque lo ideal es que tengas un poco de ayuda. Aunque sea una receta sencilla, el resultado final es bastante visual y delicioso.

Aunque sea una receta ligera, es bastante contundente en lo que a calorías se refiere. Y también es posible hacerla con pan sin gluten si tenemos invitados con problemas de celiaquía. Y por supuesto puedes echarle un poco de imaginación y cambiar alguno de los ingredientes para preparar el pastel a tu gusto.

1-IMG_3457

Albóndigas con salsa moruna

Tiempo de preparación: 45 minutos

Dificultad: Media

Las albóndigas son uno de esos platos que entusiasman siempre a mayores y a pequeños, y con el robot LIDL Monsieur Cuisine prepararlas es de lo más sencillo. Hay varias recetas de albóndigas que puedes preparar con este aparato, pero esta salsa llama especialmente la atención.

En la receta podrás encontrar por un lado como preparar las albóndigas en sí y cómo preparar la salsa. Por ello, puedes echarle un poco de imaginación y utilizar las albóndigas con otra salsa o la salsa para sazonar algún otro plato. Pero te recomendamos que pruebes esta combinación de ambas, puesto que el resultado final puede llegar a ser verdaderamente delicioso y dejará alucinados a tus invitados.

Esta receta se hace manera íntegra en el robot de cocina, por lo que al manchar menos cacharros resulta más limpia que hacer albóndigas de forma tradicional. No es una receta especialmente ligera, ya que todo lo que contenga salsa es calórico, pero sí es algo más light que otras recetas de albóndigas.

Galletas de avena

Tiempo de preparación: 20 minutos

Dificultad: Baja

Las galletas son algo que entusiasma tanto a los pequeños de la casa como a los que ya no somos tan pequeños. Pero si no quieres que entren demasiados procesados en casa, en lugar de comprarlas en supermercado puedes probar a hacerlas en el LIDL Monsieur Cuisine Smart.

Las recetas de galletas disponibles para este robot de cocina son casi incontables, pero estas galletas de avena destacan especialmente tanto por ser sanas como por su sabor. Y si tienes moldes y haces un diseño divertido, seguro que te ganas a los más pequeños.

Debes tener en cuenta que, aunque el robot de cocina se encargará de hacer la masa, necesitarás también contar con horno en casa para poder hacer las galletas. Y aunque las galletas no son el alimento más sano para los más pequeños, hacerlas en casa siempre resulta más saludable que comprarlas procesadas.

1366_2000

Gazpacho andaluz

Tiempo de preparación: 15 minutos

Dificultad: Baja

Es gazpacho es un imprescindible con la llegada del verano, especialmente en la parte sur de nuestro país. Y aunque puedes hacerlo con una batidora, lo cierto es que es uno de los platos estrella de los robots de cocina como el de LIDL o la Thermomix. Además de ser una receta deliciosa, también es sana y ligera, por lo que resulta perfecta si estás intentando alimentarte de manera un poco más sana ahora que se está acercando el verano pero no quieres renunciar al placer de comer platos que resulten realmente deliciosos.

Ten en cuenta que necesitarás tener a mano una cacerola para escaldar los tomates antes de meterlos en el robot de cocina para hacer el gazpacho. Pero en general es un plato bastante sencillo, y es un básico de nuestra cocina que nunca falla si quieres dejar impresionados a tus invitados.

mousse-de-limon-en-la-mcc-foto-principal

Mousse de limón

Tiempo de preparación: 10 minutos

Dificultad: Baja

¿Has acordado en llevar el postre a esa comida de amigos pero te ha pillado el toro y no tienes tiempo? El robot LIDL Monsieur Cuisine Smart va a sacarte del paso. Y es que este delicioso postre se hace en tan solo 10 minutos, por lo que simplemente tendrás que sacar un pequeño rato para meterte en la cocina antes de salir de casa. Los ingredientes también son sencillos: limones, leche y leche condensada.

Pero no por ser rápido se queda en un postre sencillo para salir del paso. El resultado del mousse de limón hará que quedes con tus invitados igual de bien que si te hubieras pasado toda la mañana en la cocina, aunque con la tranquilidad de que el robot ha hecho parte del trabajo por ti.

Al estar hecho con leche condensada, su valor calórico es bastante alto, pero es algo que ocurre en todos los dulces y al final uno hecho en casa siempre es más sano que uno industrial. Eso sí, puede que no sea la opción más indicada si alguno de los comensales tiene problemas con el azúcar.

lentejas-receta-monsieur-cuisine-XxXx80

Potaje de lentejas

Tiempo de preparación: 45 minutos

Dificultad: Media

Finalmente, cerramos este recorrido por recetas para tu robot de cocina con un clásico. Todos recordamos las lentejas de nuestra madre o nuestra abuela que comíamos de niños (aunque entonces a unos les gustaban más y a otros menos). Y a lo mejor no te van a quedar exactamente iguales, pero sí que no les va a desmerecer nada y con mucho menos esfuerzo. Los potajes clásicos son uno de los platos más típicos que suelen querer preparar algunos cuando optan por un robot como el de LIDL, y estas lentejas son ideales para la cocina del día a día.

Es importante que tengamos en cuenta que tenemos que dejar las lentejas en remojo la noche anterior de empezar a prepararlas, por lo que no es una receta a la que recurrir de última hora. Tampoco es una receta ligera, puesto que los potajes siempre resultan bastante contundentes.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.