Artículo patrocinado por Dreame
La automatización de las tareas domésticas es un deseo que poco a poco se está convirtiendo en realidad gracias a la llegada de nuevos aparatos que cada vez son más eficaces en su labor. Este es el caso del Dreame Bot L10 Prime, un robot aspirador con mopa para limpiar de forma eficiente todos los suelos de la casa sin temor a que queden rastros de polvo o suciedad acumulada gracias a su potencia de succión y su navegación avanzada LiDAR.
Muchos robots aspiradores terminan encallando al encontrarse con alfombras o al cambiar de superficie, pero el L10 Prime de Dreame es capaz de adaptarse a todas las superficies con facilidad gracias a su diseño. Además, este robot también recoge sus mopas circulares para no arrastrarlas una vez terminado su recorrido en su camino hacia la estación de limpieza. En ella, el L10 Prime limpia y seca las mopas de forma automática, haciendo que la experiencia de uso sea aún más cómoda.
Esta estación cuenta también con un diseño compacto y minimalista que ayuda a que no ocupe demasiado espacio (42,3 x 34 x 44 cm), con un peso de 5,7 kg (9,4 kg con el robot) que la hace bastante fácil de mover. Otra particularidad es su función Air Blow Dry, que seca con aire las mopas cuando las está limpiando en la estación y evita que se genere en ellas moho o proliferen bacterias. El depósito de agua limpia de la estación es de 2,7 litros de capacidad, mientras que el del agua sucia es de 2,5 litros.
Limpieza potente y con buena autonomía
La limpieza de la suciedad incrustada tampoco es un problema para el DreameBot L10 Prime, ya que sus dos mopas giratorias pueden alcanzar las 180 revoluciones por minuto al mismo tiempo que realiza presión sobre el suelo. Esto implica que su eficacia al limpiar una superficie, ya sea para borrar una mancha del suelo o recoger algún líquido derramado, se asemeja bastante a la que pueda tener una persona, olvidándose así de temer que queden huellas una vez terminada la limpieza.
En cuanto al aspirador, el DreameBot L10 Prime presenta una potencia de succión de 4.000 pascales, lo que unido a su cepillo interior de goma sin cerdas ayuda a recoger del suelo todo tipo de suciedad (pelo, suciedad, polvo, piezas pequeñas, etc.), por pequeña que esta sea, sin que se termine enredando en él. Una vez terminada la limpieza, se puede retirar el cabello recogido por el cepillo de goma con facilidad, ya que al no tener cerdas no será necesario recurrir a cuchillas para retirar todos los pelos que se suelen enredar en ellas. Esto hace que sea un robot aspirador muy atractivo para personas que tengan mascotas en casa, ya que la limpieza no será tan engorrosa como con otros modelos.
La polivalencia del aspirador del L10 Prime se aprecia también en su gran capacidad de adaptación a cualquier tipo de superficie: alfombras, baldosas, parqué o zonas con relieve o con grietas no serán un impedimento para poder aspirar toda la suciedad acumulada y tener siempre los suelos limpios sin esfuerzo.
Otra particularidad de este robot es su capacidad de detección ultrasónica de alfombras. Al acercarse a ellas cuando vuelve a su base, el DreameBot L10 Prime podrá recoger de forma automática las mopas hasta una altura de siete milímetros, evitando así mojarlos de forma involuntaria durante la limpieza o al volver a su estación de carga.
Por otro lado, la autonomía es otro factor clave en los robots de limpieza. Este modelo de Dreame alcanza los 150 minutos combinando sus dos modos (aspirador y limpieza) en el modo silencioso, dos horas y media sin necesidad de recarga, por lo que es ideal para casas de cualquier tamaño, ya que es capaz de limpiarlas en su totalidad de una sola vez. Si se opta únicamente por el modo aspirador o modo limpieza, la autonomía puede llegar a las tres horas y media.
Navegación LiDAR y app para personalizar la limpieza
Otra de las dudas que muchos usuarios albergan sobre los robots aspiradores es su capacidad de navegar por la casa de una forma inteligente y no caótica. El robot DreameBot L10 Prime dispone del sistema LiDAR de navegación más actualizado, ayudándose a través de un haz láser para determinar la posición de objetos, personas y cualquier otro obstáculo que pueda haber en la estancia en la que se encuentre. Además, Dreame incorpora en este modelo el algoritmo SLAM, que genera un mapa en tres dimensiones de la casa para que el robot pueda desenvolverse por toda la casa y limpie de forma más eficaz, sin pasar dos veces por el mismo sitio.
El L10 Prime puede contemplar tres mapas distintos, ideal para casas con varias alturas, además de desniveles de 20 mm entre estancias. También dispone de un sensor que le ayuda a detectar la presencia de escaleras y evitar así caídas que puedan terminar dañándolo.
Por otro lado, la limpieza se puede personalizar hasta el más mínimo detalle en el Dreamebot L10 Prime, ya que se puede gestionar este gadget con una aplicación que te permite diferenciar entre varios modos de limpieza o elegir la potencia de succión durante el proceso de aspirado. También cuenta con otras funciones más específicas, como la posibilidad de delimitar de forma virtual zonas de acceso prohibido para que el robot no irrumpa en habitaciones en las que alguien esté estudiando o haciendo ejercicio, por ejemplo.
Además, con la app también será posible programar las limpiezas, así como tener toda la información sobre la superficie que se ha limpiado, el tiempo que ha tardado o el porcentaje de batería que le queda al Dreamebot L10 Prime.
Fecha de lanzamiento y precio del DreameBot L10 Prime
El DreameBot L10 Prime está llamado a ser uno de los robots aspiradores más atractivos para cualquier tipo de usuarios, ya que es capaz de adaptarse a cualquier superficie y también cuenta con la suficiente autonomía para poder encargarse de la limpieza de casas grandes con varias plantas. Este modelo está ya disponible a la venta desde este 8 de agosto por un precio de 599 euros.
He comprado uno en el Corte Ingles y estaba encantado, pero resulta que a las tres semanas se para y la voz me dice que lo lleve al servicio técnico. Ha sido una pesadilla. Menos mal que lo compré El Corte Inglés y no en otro lado. El servicio posventa es una pesadilla, me decian que no lo arreglaban que lo devolviera, sin embbalajes y pasados 15 días. Me di cuenta que es bonito y barato pero que hay que rezar para que no te falle.