movil-no-carga-rapido

Hace ya algún tiempo que la mayoría de los fabricantes ofrecen la opción de carga rápida en sus nuevos smartphones. Hay algunos que aseguran que puedes cargar tu teléfono completamente en solo 20 minutos. Por ello, puede ser una gran decepción darte cuenta de que tu móvil no carga rápido.

Los motivos que pueden llevar a que la carga rápida no funcione pueden ser muy variados. Pero uno de ellos es el más habitual: no utilizar el cargador adecuado. Las marcas únicamente te prometen la carga rápida en el caso de que utilices su cargador original. Por el contrario, si te decantas por un cargador no compatible la velocidad de carga descenderá. Lo mismo ocurrirá si el cable o el adaptador están defectuosos.

La carga rápida de Xiaomi no funciona, ¿qué puedo hacer?

Si ves que la carga rápida de Xiaomi no funciona, en primer lugar te recomendamos usar el cargador original, que viene incluido de serie con la mayor parte de los smartphones de la marca.

Si incluso usando el cargador original ves que tu móvil no carga rápido, te recomendamos que te acostumbres a reiniciar el teléfono de vez en cuando. Esta es una forma tan sencilla como efectiva de mejorar la eficiencia de la carga, especialmente si lo dejamos apagado unos minutos.

Si has notado que los problemas con la carga han surgido después de instalar alguna aplicación concreta, prueba a desinstalarla. Muchas veces en el momento en que instalamos alguna aplicación metemos software inadecuado en nuestro móvil que puede dañar la función de carga rápida.

por-que-no-funciona-carga-rapida-movil

Por qué no funciona la carga rápida en mi móvil Samsung

Cuando no funciona la carga rápida en un móvil Samsung, habitualmente se debe a cargadores no compatibles, ya que en muchas ocasiones la marca coreana nos exige comprar el cargador aparte.

Algunos modelos de la marca, especialmente los más modestos, también tienen cierta tendencia a recalentarse, especialmente con las altas temperaturas que estamos sufriendo en estos meses estivales. Si ves que tu móvil no carga rápido y al ir a cogerlo está demasiado caliente, te recomendamos que lo desconectes durante un rato y vuelvas a ponerlo a cargar cuando se haya enfriado un poco.

Mi móvil carga muy lento: soluciones

Si tu móvil carga muy lento, como hemos comentado puede deberse a que no estés usando el cargador adecuado o a que hayas instalado alguna aplicación dañina. Otra opción que ocurre a veces es que el puerto USB tiene polvo acumulado, de manera que no pueda llegar a conectarse el cable correctamente. Para resolver este problema, simplemente tendremos que limpiar los conectores soplando o introduciendo un pequeño alfiler. Eso sí, si vas a decantarte por esta última opción debes tener cuidado y ejercer solo la fuerza necesaria para hacer el mínimo daño al interior de tu teléfono. El uso de un spray de aire comprimido puede ser también una buena opción.

Cómo desactivar la carga lenta de mi móvil

Hay ocasiones en las que un móvil no carga rápido simplemente porque tiene esta opción desactivada. No es algo demasiado habitual, pero ocurre en algunos modelos. Y para resolverlo necesitas saber cómo desactivar la carga lenta de tu móvil. Aunque puede cambiar un poco dependiendo del modelo, lo normal es que la carga rápida se active dentro del menú de Ajustes, en la sección Batería. Debes buscar la opción Carga rápida por cable y, en el caso de que no se encuentre habilitada, pulsar el botón para hacerlo.

Esta opción suele aparecer en los móviles de algunas marcas como Samsung, mientras que otras no nos dan la opción de activar y desactivar la carga rápida. Pero si quieres aprovechar al máximo la velocidad de carga que tiene tu móvil te recomendamos tenerla siempre activada.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.